miércoles, 21 de octubre de 2009

Sabias que... Bazenekien (3)

Años más tarde cuando el metro llegó a Portugalete y a Santurtzi deciamos entre nosotros ¡Qué bien! ¡Ahora reorganizarán el transporte público de la zona minera con la empresa ENCARTACIONES para aprovechar el recurso del METRO.
Y no fue así. Todo sigue igual que cuando lo organizaron hace veinte años. Se han hecho autopistas nuevas, han aparecido nuevos problemas, se hace un túnel bajo el Serantes, pero el transporte de viajeros sigue igual, inmutable, eterno, inmejorable. Las mejoras realizadas han sido estas: Bizkaibus, con dinero público, compra autobuses para regocijo de las empresas del sector, trapichea con las marquesinas para alegrar las arcas de la empresa concesionaria y renueva las canceladoras con el beneplácito de los comisionistas y repinta los autobuses porque lo importante es la imagen, no el servicio.
Los trayectos y las frecuencias ni se estudian ni se transforman. Normal, esto no da tanto dinero, ni comisiones, solo problemas y dolor de cabeza ¡Que listos fueron aquellos que diseñaron las actuales líneas y frecuencias que no necesitan readaptarse 25 años después! Perdón, si ha habido un cambio. Con METRO han desaparecido autobuses en la margen izquierda. Y tú ¿Qué opinas de enlazar Meatzaldea con Metro?
Eman zure iritzia Meatzaldeko garraio publikoaren alde !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iritziak, iritziar dira , baina denon artean zer edo zer egin behar dugu gauzak hobetzeko

Anónimo dijo...

El de ORBE con sus cartitas y vosotros con estos pelos. ¿A que jugamos?

¿De verdad estais desorientados con lo que habria que hacer?

Anónimo dijo...

Claro que estamos desorientados con lo que hay que hacer. Porque el transporte público no le interesa a los políticos y tampoco a muchos ciudadanos, que piensan que es una historia que no va con ellos porque son "de los de coche". Exceptuando la gente que utiliza el transporte público porque tiene problemas de aparcamiento en las ciudades, la inmensa mayoría de usuarios de los autobuses pertenecen a la raza de los "sin coche" y no sabes tú bien con que desprecio miran algunos los papeles cuando les das panfletos que hablan de autobuses.
El coche, el usar coche, crea estatus y bajarse de un bizkaibus te lo quita (¿cuantas corbatas ves en Bizkaibus?, no te hablo del metro porque hay problemas de aparcamiento y no hay más remedio, pero también). Y no te puedes imaginar la risa que provoca que yo llegue a la escuela con una bici y que encima sea más bien pequeña, no una superbici. Pues eso, que estamos jodidos,el puto consumo, y si tu sabes como menear el asunto lo expresas y menos cachondeo.
Rafa.

Lluis dijo...

Estais colgaos si pensais que vais a tener aportaciones mil, estas iniciativas no interesan más que a diez gatos y a gente bastante concienciada y sinó a las pruebas me remito. Por eso las instituciones lo treatan como lo tratan: para quedar como Dios cuando se quieren apuntar a lo ecologico y lo guai y abandonandolo en la practica durante la mayor parte del tiempo y dejando que la tendencia social marque el camino.