domingo, 18 de octubre de 2009

Plural / Anitzak en Natur Kultura de Muskiz.

Aprovechando la invitación del Ayuntamiento de Muskiz para participar en NaturKultura, nuestra asociación decidió reanudar una campaña para mejorar el transporte público en Ortuella y en la Zona Minera que iremos compartiendo en los meses próximos. Queríamos dar a conocer algunas cosas de nuestros autobuses y trenes que claman al cielo y tomar contacto con otras personas preocupadas por ello, para trabajarlo en común.

Quisimos compartir tres ideas que para nosotros son claras:
Una: El transporte público en la Zona Minera es muy mejorable. Dos: No tienes porqué conformarte con el transporte que tienes.Tres:En principio no estamos hablando de gastar más sino de organizar las cosas mejor.

Os presentamos el primer capitulo de "SABIAS QUE.....BAZENEKIEN" que presentamos allí y que iremos compartiendo en días sucesivos con todos:

Desde hace mucho, mucho tiempo, hay dos autobuses que salen desde Muskiz a la vez, el de Bilbao y el de Getxo, y que uno detrás del otro recorren en armonía nuestro valle hasta que pasado Trapaga se despiden hasta volverse a encontrar a la vuelta para volver a recorrer juntitos nuestro valle, ante la desesperación de los vecinos que necesitando ir, por ejemplo, de Ortuella a Muzkiz tiene DOS autobuses cada media hora en lugar de disponer de uno cada 15 minutos. Los alcaldes y Bizkaibus lo saben desde hace varios años y no hacen nada para solucionarlo.
Y tú ¿Qué opinas de estos dos autobuses ?

No hay comentarios: