viernes, 12 de octubre de 2018

La Seberia: Actualizando la situación.

Desde la última manifestación, hace algo más de un  año, creo que las instituciones han tenido tiempo para ir asumiendo el traslado de esta empresa, manteniendo los puestos de trabajo, a una zona que cree menor afectación. Nadie ha comentado nada al respecto excepto la historia de siempre por parte del departamento de Medio Ambiente de las nuevas medidas correctoras de las que tenemos una larga experiencia de ineficiencia y el Ararteko.
Medio Ambiente  informa de las medidas correctoras que están obligando a la empresa a poner en marcha. Según  ellos, son modificaciones importantes. Pero sigue oliendo tanto como en otras ocasiones pero en unas bandas horarias desconocidas porque una de las estrategias puestas en marcha ha sido quemar de madrugada para que el impacto en la opinión pública sea menor. ¿Para qué sirve esto? ¿Para acallar la conciencia de las instituciones responsables?
En este tiempo además, al acceder a los análisis que proporciona Medio Ambiente se aprecia que la Seberia no solo produce malos olores sino, también, que emite al aire sustancias como dioxinas o furanos, que son sustancias potencialmente cancerígenas. Lo de la Sebería por tanto no solo es muy asqueroso, es también un problema de salud pública. Y ante esto solo tenemos al otro lado parcheo y parcheo... y el tiempo que sigue pasando con estos olores.
Nos merecemos un futuro sin Seberia  y es mas que evidente que por este camino no vamos en esa dirección. O lo hacemos o no nos lo hacen ¿Para cuándo retomar algunas de las acciones para "animarles" a que cambien que se comentaban aquí?

No hay comentarios: