domingo, 2 de septiembre de 2018

Que se vayan de una vez.


Porque estar hasta el gorro no es suficiente  y ante el atasco en la gestión por parte de los Ayuntamientos de Ortuella y Trapagaran para que acaben los olores de la Seberia y que no ha pasado de la aprobación vacía de mociones que a pesar de los años no han tenido efecto, propongo a quienes lean esto que podamos aportar ideas para desbloquear la cosa y que las plataformas de ambos municipios puedan tenerlas en cuenta para dar visibilidad a este problema en todas las direcciones:

Empiezo con algunas por abrir la lata y  facilitar que aportemos en comentarios lo que cada cual consideréis:

- Poner a la entrada de los pueblos y hacer un mantenimiento de rótulos con la indicación de " pueblo contaminado, huele mal". 
- Creación de una comisión vecinal abierta y constante que asista a todos los plenos mensuales de los Ayuntamientos informando, preguntando y reclamando la solucion. 
-Realizar caceroladas en la puerta del Ayuntamiento.
-Dar mas continuidad a llamar a los teléfonos habilitados  de forma insistente cada vez que sintamos molestias. 
-Utilizar los espacios de los medios de comunicación que podamos para dar a conocer el problema de los olores.  
......................

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Contratar a una abogada especialista en cuestiones medioambientales e iniciar una demanda como es debido tras recoger todas las fechorías que sufrimos año tras año.

Anónimo dijo...

Colocar una pancarta o dos en sitios clave con una frase parecida a POLITICOS! CÓMO ENCONTRASTEIS EL ASUNTO DE LA SEBERIA Y COMO LO DEJAIS?

Angel dijo...

Si pero creo que la denuncia debe de ser en Europa.Una de la claves debe de ser plantear una demanda por atentar contra el medio ambiente y pedir al Ayuntamiento de Ortuella que les retire la licencia de actividad. Plantear demandas en defensa del interés general de los ciudadanos. Hay una ley en materia de medio ambiente muy clara por ser un "derecho humano" como es respirar un aire no contaminado.

Anónimo dijo...

El perro ladra, la abeja vive en colmenas, el escorpión pica.... y la seberia huele muy mal. Que se le va a pedir si se dedica a incinerar cadáveres animales y encima tiene mas años que Mari Castaña y usa tecnología vieja, obsoleta. El delito lo tienen los que lo saben y dejan que las cosas siguen como están.

Anónimo dijo...

Ya pero es que "es muy difícil hacer que una persona entienda algo cuando su nomina (salario) depende de que no lo entienda"
Upton Sinclair

Anónimo dijo...

Más que un problema de medio ambiente creo que es un problema de salud pública. Las protestas tendrían que ir también contra la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco.

Anónimo dijo...

Es muy gracioso ver los carteles de que somos un pueblo libre de fracking y sentir este pestazo espectacular.Pone fácil el añadido a dichos carteles.

Ines dijo...

Empezar a coger la costumbre de salir a la calle con mascarilla cada día que huela y socializarlo.