lunes, 9 de febrero de 2015

Si en Legazpi se ha podido ¿En Ortuella porqué no?

El Ayuntamiento de Legazpi se convierte en socio de la Banca Ética y de Goiener.

«Es un paso más hacia un sistema en beneficio de las personas y no de los grandes intereses económicos»

La entrada del Ayuntamiento como socio de la 'Banca Popolare Ética' (Fiare), ha sido mediante la adquisición de acciones por el importe de 1.800 euros y como socio colaborador de la cooperativa de generación y consumo de energía renovable 'Goiener' mediante una aportación de capital de 1.000 euros. Las propuestas aunaron el voto a favor de todos los partidos políticos.


 Y eso que  a finales de Junio de 2014 un pleno municipal  aprobó esta  moción sobre Banca Etica de apoyo al proyecto Fiare:

"1.- El ayuntamiento de Ortuella se adhiere a la proposición no de ley aprobada en el Parlamento Vasco.
2.- Se firmara un convenio de colaboración entre ayuntamiento de Ortuella y la Asociación Fiare
3.- Se dará publicidad mediante bando del acuerdo y como colaborar con el proyecto. (Septiembre)
4.- Se hará una reunión con un agente de Fiare invitando a las vecinas y los vecinos y promover un grupo de trabajo, dotándoles de un espacio donde reunirse y garantizara a Fiare un espacio en posibles ferias sobre cooperación al desarrollo, solidaridad o actividades similares.(Octubre)
5.- Las partidas vinculadas a cooperación al desarrollo + un 10% de su cuantía se gestionaran mediante una cuenta en Fiare. (Presupuestos 2015)
6.- El ayuntamiento de Ortuella se compromete a seguir estudiando la compra de participaciones de capital social a nombre del ayuntamiento de Ortuella en la cooperativa de crédito Fiare, con una aportación de 1.800 €."

Palabras, palabras, palabras,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién gobierna en Legazpi?

Anónimo dijo...

Pues quién va a gobernar, BILDU, ¡menuda pregunta! Por eso sale adelante. Pero como estamos en precampaña nadie te dice nada.