En la reunión de principios de esta semana se recogieron las valoraciones de la concentración realizada en diciembre frente a la empresa:
-Para ser un viernes por la mañana se considera muy satisfactoria la asistencia.
-Nos llamó la atención la ausencia de los alcaldes de Ortuella y Trapagaran pese a estar invitados.
-También el movimiento de la empresa de cerrar las puertas y tirar nerviosos de móvil cuando tantas veces de boquilla nos habían invitado a visitarles.
-También valoramos positivamente la organización y la repercusión en los medios de comunicación.
Algunas actuaciones a futuro:
- Nos parece que el traslado de la empresa a un lugar fuera de núcleos urbanos es la mejor solución dada la probada incapacidad para reducir los olores. Deben de dejar de perjudicar a la ciudadanía y no tenemos nada contra los puestos de trabajo de los empleados.
- Nos parece negativa la respuesta del Ayuntamiento al compromiso de organizar un encuentro con el Gobierno Vasco y seguimos viendo como pasa el tiempo sin que se ejecuten sanciones por el no cumplimiento de las medidas correctoras exigidas a la empresa.
- Tal vez debiéramos pedir al Ararteko su mediación para que las instituciones (Ayuntamiento y Gobierno Vasco ) protejan al ciudadano de forma efectiva ante su falta de respuestas y por el reiterado incumplimiento de sus compromisos.
- Solicitaremos entrevistarnos con el Alcalde para transmitirle nuestra intención de realizar un encierro en el Ayuntamiento de Ortuella si en el plazo de un mes no tenemos respuesta a las cuestiones pendientes.
- Nos volveremos a juntar en reunión ciudadana abierta el próximo 2 de febrero en la OKE a las 7 de la tarde.Os animo a seguir implicándoos en esta acción.
1 comentario:
Bueno, pues algo tendremos que seguir haciendo para que esto pare de una vez. Nosotros seguiremos movilizándonos y después ya se verá.
Publicar un comentario