sábado, 20 de septiembre de 2014

Hitzaldia.


La  asociación Plural / Anitzak ha organizado para el martes una charla para proponer nuevas vias para que el Plan General del pueblo se haga recogiendo verdaderamente  y elaborando en conjunto las necesidades de Ortuella. Porque la forma como se ha empezado a hacer, aunque digan lo contrario, solo es formalmente participativa, palabra que por cierto no debiera de emplearse tanto de forma vacia, porque se va a romper de tanto usarla en vano.


A estas alturas de la película, cualquier persona sabe (incluidos cualquiera de las personas con conocimiento del PNV), que para hacer un urbanismo de calidad que lleve a alguna parte , un "consejo asesor" debe de trabajar en intima conexión con un equipo redactor del plan de urbanismo que interactue con el vecino dando forma y acompañando el proceso de expresar las necesidades y deseos vecinales. Esto es indispensable para que todo este proceso no quede en agua de borrajas. En Ortuella, paradojicamente, el equipo redactor no existe.


4 comentarios:

Desde Ortuella dijo...

Resumen de la charla pulsando aquí.

http://www.phpositivo.com/ph-participa-en-la-charla-planeamiento-y-participacion-organizada-por-la-asociacion-plural-anitzak-de-ortuella/

Desde Ortuella dijo...

Otro buen resumen en:

http://www.pluralanitzak.org/2014/09/pgou-charla-sobre-participacion.html?spref=fb

Anónimo dijo...

Muy currao!

Ane dijo...

De verdad que con todos esos participantes en la charla no se puede mejorar lo del plan General?