viernes, 5 de septiembre de 2014

Haciendo bien las cosas, todos podemos salir ganando.

Nuestros proveedores de cítricos han estado en este final de verano en Ortuella y nos han comentado esto que os cuento a continuación y que me parece muy importante compartirlo en los tiempos que corren.

Desde que personas  como nosotros nos hemos comprometido en grupos de consumo con esta familia de Pedreguer, las cosas les van  bastante bien y palabras como comercio justo, respeto al medio ambiente, solidaridad directa y cercanía y respeto al consumidor, se han hecho un poco más verdad. 
Arantza , como portavoz de la familia, nos ha comunicado que han decidido que sus beneficios sean también los nuestros y que han pensado que parte del dinero que han ganado este año quieren redistribuirlo entre los grupos de consumidores que hemos hecho posible su resurgir. De esa manera su mayor bienestar llegará a los vecinos y las zonas que lo están haciendo posible. Nos proponen que decidamos nosotros un proyecto de nuestra zona que creamos debe ser apoyado con esos fondos y nos han hecho entrega por este año de 200 euros. Nos toca pues a nosotros ahora ver cómo le damos a esa cantidad la mejor finalidad apoyando un proyecto del pueblo. 
En fin, es lo que tiene la economía del bien común o econonuestra.



1 comentario:

Desde Ortuella dijo...

Parece ser que tal como va la climatología de este año, las primeras variedades de mandarina pueden estar para finales de setiembre o principios de octubre, avisaré por correo electrónico como siempre a los interesados