jueves, 21 de octubre de 2010

Hace más de 2 años

Hace más de 2 años hubo en Ortuella un proceso para ordenar como tenia que ser Ortuella en el futuro cercano. Se llamaba Plan General de Ordenacion Urbana. Parecia que desde el Ayuntamiento hasta le daban importancia. Y como por arte de magia todo ese esfuerzo y toda la pasta invertida......desapareció y si te he visto no me acuerdo. ¿A quien se le pide cuentas del fraude?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hubo en Ortuella es un intento de hacer que se hacia algo.En cuanto se vió que podia no ser un paseo militar se aparcó todo y se decidió por quien gobierna (PNV), con la pasividad de los demás partidos EA -PSE - ORBE que sin embargo tendrian mayoria,que ya desarrollarian el PGOU por la via de los hechos, es decir planearan y construiran lo que quieran y ya se adaptará el planeamiento urbanistico a lo que hayamos hecho por nuestra santisima voluntad.

Anónimo dijo...

Ortuella desde luego no está en Suiza, aunque por su paisaje natural, por su riqueza y por su situación estratégica en un entorno privilegiado, tampoco tendría que tenerle envidia. Otra cosa es lo que hemos hecho con Ortuella y lo que es mas triste, el destino que le reservamos.
Hay ojos que ya están viendo el futuro de la comarca del Gran Bilbao y tomando posiciones. El planeamiento general ya ha sido diseñado y se están adelantando posiciones. En Santa María de Getxo por ejemplo, no se ha construido aun ninguna casa, pero se está finalizando la nueva estación de metro. En ese entorno es seguro que no se van a admitir infraestructuras molestas como torres de alta tensión o depuradoras. Las inversiones son para recuperarlas.
Y Ortuella; ¿Qué tiene reservado? ¿Se va a invertir en recuperar la calidad del paisaje destrozado o se va a aprovechar para lo que sea? ¿Como siempre?
Hasta ahora, no solo en Ortuella, el proceso de participación ciudadana está quedando para el final. Para que no se estropeen los negocios.