sábado, 9 de enero de 2010

Tanto pareces , tanto vales (para muchos).

El siguiente experimento social es para temblar:

«En una fría mañana de enero, un hombre se apostó en la entrada de una estación del metro de Washington y se puso a tocar el violín. Durante 45 minutos, los que pasaban escucharon pasajes de las seis piezas de J. S. Bach que fueron ejecutadas [...] Durante los 45 minutos que estuvo tocando, el violinista consiguió 32 dólares y tuvo seis espectadores. Al final no hubo aplausos ni nadie que pidiese un bis [...] El violinista se llama Joshua Bell y el experimento fue completamente filmado por el periódico The Washington Post. Dos días antes del experimento del metro, Bell había llenado un teatro de Boston con espectadores que, como mínimo, pagaron 100 dólares por verlo. Tanto en el teatro de Boston como en la estación de metro, el músico empleó un Stradivarius, un violín valorado en 3,5 millones de dólares. Las piezas interpretadas se consideran las más difíciles de Bach para tal instrumento."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los miercoles se pone un acordeonista en la esquina de la BBK. Se pasa la mañana tocando ante la indiferencia general del respetable y la mala leche de la quiosquera, empleados de BBk, panadería, etc. Si mañana nos esterásemos que ese tipo es un famoso acordeonista en su pais tal vez nos parásemos a contemplarle un rato , pero meintras siga siendo anónimo no lo haremos. Lo mismo pasaría si Joaquin sabina se pusiese a cantar y tocar la guitarra en el metro de Tokio. Lo que demuestra el video es que la música clásica tiene poca aceptación y que a veces importa más el paquete que el regalo que esconde. Si el que tocaba hubiese sido Eric Clapton se hubiese parado más gente, aunque me atrevería a predecir que si hubiese sido Eric Clapton disfrazado de mendigo tampoco pararía nadie.

Anónimo dijo...

Pues yo propongo que la Comision de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella proponga a este señor hacer un pequeño concierto en el Gorbea Aretoa un mes de estos.

perikles dijo...

Ortuellan ere badaude artistak herritik arrakasta handiago dutenak, hemen gustuko ditudan batzuk:

Xabier Oiarbide

Txuma Murugarren

Ama Say

Gozatu!

Anónimo dijo...

Sekulako gomendioak!!!! Eta Ortuellakoak dira hirurak?

perikles dijo...

Xabi bai, baina orain Madrilen dago.

Txuma Sopuertan bizi da, Sasoi Ilunak taldeko kantaria izan zen.

Ama Sayko kantaria eta bateria Intxaurdikoak. Ah! kantaria Ortuellako Kultur Etxe berriko arkitektua da.