miércoles, 3 de diciembre de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el asesinato de Ignacio Uria Mendizabal


La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria quiere expresar su más enérgica condena ante el asesinato de Ignacio Uria Mendizábal y pide a la ciudadanía que se rebele contra esta barbarie y exprese su más rotundo rechazo en las concentraciones silenciosas que Gesto por la Paz convoca para mañana jueves, 4 de diciembre en los lugares y a las horas habituales (se pueden consultar en la página web www.gesto.org/gestos.htm ).



Desde Gesto por la Paz insistimos e insistiremos cuantas veces haga falta, que no hay ninguna razón, ninguna justificación, ni existe la más endeble argumentación que pueda explicar el asesinato de un ser humano. La responsabilidad está exclusivamente en quienes han decidido y han ejecutado cobardemente a Ignacio Uria. No hay contexto que ampare ese horror. No sirven discursos baratos ni de defensa de un pueblo o de una nación, ni de proyectos ecologístas que beneficiarían a la mayoría, ni de nada. Lo único que hace ETA es ensuciar dichos discursos y pervertirlos. El pueblo vasco quiere vivir en libertad y en paz y no queremos más asesinatos, más opresión, más terror, más angustia. ETA tiene que firmar la sentencia de su propia muerte y dejarnos en paz.



Queremos que la familia de Uria Mendizabal sepa que la mayoría de esta sociedad está con ellos, comparte su dolor y repudia a quienes cobardemente hoy les han hundido en la tragedia. Nuestra solidaridad y nuestro afecto lo expresaremos mañana en los gestos y cada día con nuestro firme compromiso por deslegitimar la violencia y demostrar, de una vez por todas, que ETA no tiene sitio ni aquí ni en ningún lugar.

COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

Anónimo dijo...

Son dolorosas las muertes de los obreros que ocurren normalmente por la avaricia de sus patrones. Son dolorosas las muertes de esas mujeres que mueren a manos de unos hombres que buscan el poder y el control sobre "su" mujer.
Son dolorosas las muertes de la carretera que nacen de la imprudencia y la falta de valor de los politicos para utilizar medidas contundentes. Son dolorosas las muertes de familiares de presos que se accidentan y mueren por el deseo de venganza de la justicia. Y es dolorosa la muerte de este último vasco a manos de la sinrazón de ETA y sus amigos y que nos pone por delante, como disculpa, a todos los vascos y vascas, cuando la única razón es su paranoia y su falta de valentía para reconocer que son cuatro y cada vez menos, y que de víctimas han pasado a ser verdugos, al igual que los nacionalistas israelís.
Unos por avaricia, otros por venganza, otros por poder, otros por cohecho... pero lo vuestro es mas triste: "estupidez"
Y vosotros y vosotras que denunciáis todo, que criticáis todo, que veis todas las pajas en ojo ajeno ¿no sois capaces de decir basta? ¿solo sois capaces de decir que eso hay que hablarlo?
Es una pena, por vosotros y vosotras, pero ya no engañáis a nadie. ETA SOBRA Y LOS QUE NO SON CAPACES DE DECIR QUE NO, TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que decimos que ETA SOBRA Y ESTORBA. ETA tiene que desaparecer de nuestro panorama por el bien de nuestro pueblo vasco. Y hemos de hacer oir ese clamor bien alto a los que están metidos en la dinámica militar y a los que jalean o apoyan a esos descerebrados. Los de ETA son enemigos del pueblo vasco, que busca nuestra destrucción. Los de ETA y todos los que les apoyan no son abertzales, son traidores al pueblo vasco, pues quieren destruirnos como pueblo que aspira a autogobernarse a sí mismo. Ez gaude ados zuekin eta argi eta garbi esango dizuegu ETA ALDE EGIN, ETA HERRIA EZ DAGO ZUREKIN
ETA desparece de nuestra vida y de nuestra tierra; pues no vas a destruir nuestros anhelos de contruir una sociedad más justa, igualitaria y tolerante. Desaparece. Y vosotros los que calláis ante la continuidad de la lucha armada sois complices con vuestro silencio. Por eso os decimos EZ GAUDE ADOS. Bittor