jueves, 4 de diciembre de 2008

El gato y el ratón

Sí, blogueros, ya se que no os importa, que esos autobuses amarillos llenos de jubilados, amas de casa y adolescentes no son de vuestro interés. Una cosa son las grandes infraestructuras, la Supersur,la variante sur ferroviaria, el TAV… y otra los puñeteros autobuses de cada día.

Centrémonos en lo importante dicen los políticos. Centrémonos en lo importante dicen los blogueros. Pero yo cada día me mosqueo más. He vuelto a venir en el autobús Muzkiz- Trapagaran-Bilbao que jugaba al gato y al ratón con otro autobús Muskiz-Trapagaran-Getxo. ¡Ya estamos con el mismo rollo dicen los políticos y los blogueros!

Ambos salen de Muskiz a la misma hora y recorren la zona minera uno detrás de otro. Son los únicos autobuses que vertebran la zona minera y salen cada media hora ¡Pero lo hacen a la vez! ¡Que sencillo sería retrasar uno de ellos para tener cuatro autobuses cada cuarto de hora en lugar de dos cada media hora!

Lo sabe el alcalde de Ortuella… pero no le importa, lo sabe de primera mano el alcalde de Gallarta pero se lo pasa por el arco del triunfo, lo saben los responsables de Bizkaibus pero se ríen a nuestra cara, lo saben los representantes del PSE que tienen la responsabilidad en dos ayuntamientos y la oposición en otros dos y prometen,prometen, prometen… lo saben los representantes de EA que tienen responsabilidades en dos ayuntamientos y miran para otro lado. ¡Total por cuatro jubilados, quince amas de casa y doce adolescentes! ¡No vamos a perder nuestro precioso tiempo!

Todo el mundo lo sabe y nadie hace nada. Todo el mundo piensa que es una gran estupidez y nadie hace nada. Todo el mundo conoce que no hay ningún problema técnico para cambiarlo pero ningún responsable se molesta en dar los pasos necesarios.

¿Cuál es el problema? ¿Ineptitud?¿Pasotismo?¿Será que la petición no la ha hecho el carnet adecuado, la persona correcta, el conocido respetable, el amigo en deuda? Porque ignorancia desde luego que no es la causa. Además de la corrupción y el enchufismo son estas pequeñas cosas las que nos cabrean a los ciudadanos normales y nos viene a la cabeza que si los políticos no son capaces de resolver este pequeño problema ¿cómo van a resolver la crisis económica, un PGOU, los problemas de aparcamiento…? Imposible. El que no sabe sumar, no sabrá dividir. Imposible ¿O simplemente es falta de voluntad, dejadez, aburrimiento?

Y para terminar ya que se me va pasando el mosqueo,¡bendito blog!,quiero parafrasear los versos de Blas de Otero y donde decía que para enterrar a los muertos cualquiera servía menos un sepulturero, nosotros tendremos que gritar por todas las esquinas que para resolver los problemas de este pueblo cualquiera sirve, cualquiera, menos un político. Esperemos que no sea así y que esto lo resuelva…algún político. Manos a la obra. Perdón. Meter mano al horario de autobuses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se envía un escrito conjunto de todas las asociaciones vecinales de los municipios afectados al Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia? Una cosa es decir que todo el mundo lo sabe, pero es mejor dejarlo por escrito y registrado ante la Diputación Foral. Y puestos cada Asociación puede también solicitar por escrito a su ayuntamiento que medie ante la diputación para que solvente esta situación kafkiana.
Sería de agradecer que incluso ANITZA pudiera ofrecer a todas las asociaciones el modelo para cursar tanto individualmente a cada Ayuntamiento como la colectivo a la Diputación Foral ¿Os animáis?