jueves, 26 de julio de 2018

Ideas sencillas con grandes consecuencias:

La curación es una función del ser vivo como la respiración, la digestión, la circulación, la desintoxicación... Los vómitos, una diarrea, la expectoración, la inflamación dolorosa o la fiebre, son procesos de curación, aunque sean desagradables. Esta idea contradice a la que impera desde hace mucho de que la curación viene del exterior a través de una sustancia tóxica, antiguamente ingiriendo plantas, venenos de serpientes, abejas... minerales ...., y actualmente con fármacos.

Si quieres favorecer la incesante función de tu cuerpo de desintoxicar y curar, aquí tienes instrucciones para una cura  semanal: https://goo.gl/svYTW5

Desde la asociación OSASUN ETXEA, han organizado también para este verano convivencias semanales para descansar, desintoxicar y aprender, en la CASA RURAL IRATI. Calle de Abajo, 7 31480-Artieda (Valle Urraul Bajo), en la Merindad de Sangüesa, en la Comarca de Lumbier (Navarra). Si te animas, reserva cama aquí: Tfno: 647 59 37 73 
Correo: descansaryaprender@gmail.com

Para que veas el lugar pulsa aquí

Dirige Dr. Eneko LANDABURU (enekolan@gmail.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Habitualmente cuidamos nuestras apariencias. Nos lavamos la cara, las manos, nos limpiamos los dientes, nos peinamos, usamos cremas, nos perfumamos... ¿Y por adentro? ¿Qué puedo hacer para limpiarme por dentro, para que mis articulaciones no se desgasten, para que mis arterias no se endurezcan y se taponen, para que mis huesos no se vuelvan poroso y frágiles, para que mis células no se reproduzcan a lo loco, para que mis neuronas no pierdan brillo?¿Cómo quitarle el polvo a mi mente? Los seres vivos disponemos de mecanismos de lavado automático. No hay que hacer nada. Hay que DEJAR DE HACER, para que tu cuerpo haga su santa voluntad. Parar, darle menos trabajo a tu cuerpo, interrumpir la locura de intoxicarte . Así experimentarás un asombroso proceso de desintoxicación.
Leyendo un poquito, lo puedes hacer por tu cuenta. Si no puedes venir, aquí tienes un premio de consolación: https://drive.google.com/open…

Anónimo dijo...

Si la cura fisica fuera un parámetro que contemplara solamente la endogenia del sujeto en lugar del factor externo de presunta curación milagrosa no existiría la historia de la medicina ni la enorme cantidad de intervencionismos de los unos en las problemáticas de los otros.
Lo que se pretende decir con que la curación está en uno mismo y forma parte de los procesos connaturales del vivir, es que no hay pócimas mágicas de fabricación externa al cuerpo enfermo, hechas por un curandero o por un matasanos que vengan a resolver aquello que uno ha creado por desarmonía interna. Sin embargo sin intervenciones externas buena parte de los problemas humanos no se resolverían. Que la historia de la medicina haya terminado manipulada por los intereses de la industria farmacéutica no quita el valor que tuvo y aún tiene en los tratamientos.
Lo curativo pasa fundamentalmente por el cambio de hábitos y si es necesario el cambio de medio. De lo uno la sola responsabilidad es la de cada persona, de lo otro la responsabilidad es la sociedad.
El individuo social desde su condición gregaria se arriesga a ser la victimas propiciatoria del sistema que lo toma no como persona sino como consumidor.