jueves, 1 de junio de 2017

Cuento para hoy:



En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.
Se prometieron una a otra, que la próxima que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había pasado.
Poco después, una de ellas sintió un deseo irresistible de ascender  a la superficie. Comenzó a subir hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera, se puso a descansar sobre una hoja del lirio.
En ese momento experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas preciosas alas. Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.

Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas en el fondo. Pero se dio cuenta de que  incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en la radiante  criatura que era ahora a una de sus compañeras.

No hay comentarios: