sábado, 11 de marzo de 2017

Otro capitulo de : Ortuellako udala:"Lo inmediato lo hacemos imposible"


A partir de la petición de amparo al Ararteko en relación a la inacción de las instituciones ante el problema de olores de la Seberia , que llevamos aguantando tantos años, su contestación fue en la dirección de que nos dirigiésemos al Ayuntamiento para que nos diga cómo se encuentran las peticiones que les hicimos en las diferentes mociones que se han interpuesto y que fueron en su dia aprobadas con el apoyo de todos los partidos. 

Esta ha sido la carta que se les ha dirigido.Espero respuesta en la mayor brevedad posible. De momento no hay nada. 

Ante la situación generada por la actividad de la Seberia Garcia-Mendoza, con las continuas emanaciones de olores en los ultimos tiempos, desde la plataforma vecinal nos dirigimos al Ayuntamiento de Ortuella para que nos informe sobre la gestión que ha hecho esta institución respecto a las 2 mociones aprobadas en pleno sobre esta empresa.

Respecto a la moción presentada el 24 de marzo de 2015 (nº de entrada 1212) en concreto que actuaciones ha realizado este Ayuntamiento sobre:
1.- Punto 5 de la moción: “Exigir al Gobierno Vasco y a la Diputación, ya que según su propia apreciación se considera una empresa de carácter estrategico, a proceder al traslado de la empresa a una localización donde no perjudique a ningun nucleo urbano”
¿Se ha mandado dichas exigencias a los organos citados? ¿Cual ha sido la respuesta?

2.- Punto 7 de la moción: “Aprobar, que los tecnicos municipales realicen cada 3 meses una inspección en la empresa donde se compruebe que es lo que estan tratando y como”
¿Se esta haciendo esa inspección trimestralmente? ¿Cuales son los resultados?

3.- Punto 10 de la moción: “Exigir al equipo de gobierno municipal a que en el mes de noviembre de 2015, celebre una reunión abierta a la ciudadania, a la que asista algun representante politico del Gobierno Vasco, donde se den cuenta de las actuaciones que se han realizado y se de oportunidad a la población para aclarar dudas, hacer propuestas, preguntas o cualquier tipo de interpelacion”.
¿Que gestiones se han hecho para celebrar esa reunión que no se ha celebrado en noviembre del 2015?

4.- Punto 11 de la moción: “Acordar que la policia municipal haga seguimiento de los camiones que entran y salen de la empresa, emitiendo un informe trimestral sobre la situación de los mismos”
¿Se esta haciendo el seguimiento de los camiones? ¿Cual es el resultado?





Respecto a la moción presentada el 22 de abril del 2016 (n.º de entrada 1676):

1.-  Punto 1 de la moción: “Recordar que en la moción aprobada en el mes de marzo de 2015, punto 1, el Ayuntamiento se comprometio a organizar una asamblea abierta a la ciudadania con representantes del Gobierno Vasco. Pasados 6 meses desde el incumplimiento de este acuerdo, exigimos la celebración de esa convocatoria vecinal”
¿Que pasos se han dado para la celebración de dicha convocatoria?

2.- Punto 2 de la moción: “Recordar que en esa misma moción se aprobo que se instaria al Gobierno Vasco a dar una serie de pasos. Se aprueba remitir a la plataforma los documentos acreditativos de las gestiones realizadas”
¿Donde estan esos documentos?

3.- Punto 3 de la moción. “Emplazar al Gobierno Vasco a que nos responda por escrito si estiman que la ubicación actual de la empresa, tanto por su cota con respecto al nivel del mar, como por su situación en el medio de dos nucleos urbanos, es la mas adecuada para desarrollar la actividad que realiza”
¿Se ha emplazado al Gobierno Vasco? ¿Cual ha sido la respuesta?

4.- Exigir al Gobierno Vasco el traslado inmediato de la empresa Garcia-Mendoza (la Seberia), protegiendo los puestos de trabajo existentes, garantizando la no agresión a ningun otro nucleo urbano y cumpliendo de manera exquisita con toda la normativa medioambiental de respeto al entorno.
¿Se ha trasladado esta exigencia al Gobierno Vasco? ¿Cual ha sido la respuesta?

5.- Remitir, una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, al Gobierno Vasco, la totalidad de las mismas junto con la moción aprobada, entregando a la plataforma tanto el justificante del envio como el acuse del recibo de la documentación. Todo esto en un tiempo razonable de tiempo.

Transcurridos 6 meses de la entrega  al Gobierno Vasco de las firmas y de esta moción aprobada por el Ayuntamiento de Ortuella ¿Cual ha sido la respuesta del Gobierno Vasco?

No hay comentarios: