viernes, 16 de septiembre de 2016

Autogestion de la salud.



Eneko Landaburu es un médico higienista del que muchos ortuellanos algo sabemos , entre otras cosas, por el trabajo de asesoramiento con el que nos ayudó a poner en marcha el tema alimenticio del comedor escolar cuando estuvieron funcionamiento las aulas prefabricadas del campo de Otxartaga tras la explosión de las escuelas.

Eneko  lleva un tiempo haciendo una recopilación de material para ayudar en la tarea de que cada uno se responsabilice con conocimiento de cuidar ese bien preciado que es la salud. Desde hace un poco de tiempo lo pone a disposición de cualquiera a los que nos pueda ser útil con el nombre de Biblioteca para la autogestión, y tu puedes tenerlo desde aquí.

Porque como él dice, "la salud es demasiado importante  para dejarla en manos de los médicos". Nos recuerda que la medicina que tenemos a disposición muchas veces , se basa en médicos que nos mandan tomar medicamentos que conocen poco, para curar enfermedades de las que conocemos menos a personas de las que casi no saben nada". Nos anima a tomar las riendas de nuestra propia vida y de nuestra salud y a que recordemos que la farmafia cuenta con millones de empleados cuyo objetivo es que les necesitemos y no nuestra salud. Nuestros achaques son su beneficio.

¡Que nos aproveche!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eneko y Mamen, grandes personas.