miércoles, 6 de enero de 2016

Merkantziarik ez! : Informazioa gaurkotzen.


Afortunadamente hace ya un tiempo que la oposición al paso del tren de mercancías por nuestros pueblos  dejó de ser cosa  de unos pocos para ser casi una cuestion de todos, tanto en Ortuella, Trapagaran, Barakaldo , Olabeaga ... 

Eso que es muy bueno , requiere que en estos momentos donde ha habido que plantear alegaciones y aclarar posturas en tiempo exprés ante el último arreón o amago de arreón que parece que se ha marcado el Ministerio de Fomento se produzca una necesidad de actualización de la información generada de cara a la gente en general.

Para poder hacer ese seguimiento de las distintas posiciones, os pongo las distintas aportaciones de las que tengo conocimiento para una mejor comprensión de la situación y para que si lo estimas, tú también puedas añadir aquí tu visión si lo crees oportuno. En cualquier caso para que fijes postura porque tal y como yo lo veo, hará falta en no mucho tiempo traducir en actos lo que cada cual pensemos. Para que cuando nos veamos en las vías lo hagas cargado de razones.

- Blog de la Plataforma Meatza para un seguimiento y tener una visión global y actualizada.
- Estudio del tema hecho por el Ayto. de Trapaga.
- Alegaciones del colectivo Eguzki.(Barakaldo).
- Alegaciones del Ayto de Ortuella.
- Alegaciones de asociaciones de Barakaldo.
Actuaciones de Olabeaga bizirik.
- Pagina de Change.org solicitando que la VSF no atraviese Olabeaga.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estudio de ministerio ese que ofrece Meatza en el enlace que pones tiene muy poco fundamento.Me parecen unas pinceladas gordas con muy poca precisión. Vamos todo lo contrario a un estudio técnico que debiera de entrar en los detalles para luego poder ser aprobado.Tiene bastantes errores además. De ahí a algo que se pueda llegar a hacer creo que queda mucho trecho.

Lo malo es la pasta que se tiene que estar yendo por la alcantarilla con tanto "estudio-proyecto-papeleo" para arriba y para abajo, porque que yo sepa todo esto lleva más de 10 años ¿no? Se ve que todavía queda por las alcantarillas del Estado muchas cosas en las que se puede recortar sin que pase nada.

Desde Ortuella dijo...

Aclaracion de Meatza:

http://mercanciasno.blogspot.com.es/2016/01/aclaracion-de-meatza.html