domingo, 6 de abril de 2014

Fotos calentitas.


Ayer pasamos un día estupendo en el vivero que la empresa Talaia, nuestros proveedores y asesores en las tareas de reforestacion que viene llevando a cabo nuestra asociación en Ortuella, tiene en Liendo. De la mano de Toño, pudimos vivir con detalle los pasos que dan desde la recogida de las semillas de las diversas especies en nuestros entornos para tener ejemplares mejor adaptados a vivir en nuestra zona, como se las trata para que germinen con el mayor porcentaje de éxito y conocimos también sus primeros pasos como planta hasta llegar a ser los arboles que luego empleamos en nuestras plantaciones. 

Los cuarenta y tantos voluntarios que participamos de la jornada pudimos también, tras reponer fuerzas, disfrutar en un entretenido paseo del conocimiento de otras experiencias de reforestacion muy similares a la nuestra que se han desarrollado en este bonito valle cántabro.

Para Plural / Anitzak elkartea es muy importante que los cientos de personas de todas las edades que hasta ahora han participado en nuestras plantaciones sepan de la importancia de la labor que realizan, y conozcan en la medida de sus deseos los procesos naturales que ellos están ayudando a conservar y a crear. El disfrutar juntos de momentos distintos a los de plantación creemos que cumple también un importante objetivo de sentirnos grupo y de tejer redes personales que nos permiten conocernos mejor y saber que cosas estamos en condiciones de hacer juntos.

De momento cargamos las fotos que han hecho Iker, Jesús e Iñaki , pero en breve en el mismo enlace irán apareciendo todas las fotos que unos y otros sacasteis y vayais enviándonos al blog. Así estarán al alcance de todas/os para que podáis descargaroslas y volver a recordar el buen día que pasamos.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias. Fue un día estupendo.

mayte dijo...

UN DIA PRECIOSO RESPIRAMOS SANO,PAISAJE PRECIOSO,APRENDIMOS UN MONTON CON TOÑO EL COMPAÑERO BIOLOGO QUE ADEMAS DE AMAR LA NATURALEZA NOS AYUDA ACOMPRENDERLA Y NOS CONOCIMOS MAS ESTANDO JUNTOS PERSONAS DESDE 4 AÑOS HASTA 80 ¡UNA GOZADA !
gracias plural

Anónimo dijo...

Un sábado fantástico! Gracias a Antonio... y gracias a TODOOOOS! Hay que organizar más excursiones como estas!!!

Sondikako familia dijo...

Eskerrik asko, fue un día fantástico y disfrutamos mucho de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por este día maravilloso. Me encantó. por un día me liberé de todas mis preocupaciones y disfruté con todos vosotros. Fue como trasladarse a otro mundo. Aprendí muchas cosas gracias a Antonio. Tuvo mucha paciencia con nosotros jajaja. Repito, muchas gracias a todos. espero que se hagan más salidas como estas!!!!!!!

Mari dijo...

¿Para cuando la próxima?