sábado, 13 de octubre de 2012

Donde están las llaves , matarile-rile-rile.

El Horno de Golifar sigue cerrado después de muchos años de retraso y los más de 300 millones de pesetas que en tiempos difíciles se metieron en esas obras y no en otras necesidades. Desde la asociación Plural/Anitzak nos preguntamos que fue del proyecto presentado por un grupo de licenciados en Bellas Artes y artistas de Meatzaldea para darle uso. Mucho se "escandalizó" en su momento la oposición de la sucia maniobra de ocultamiento del mismo  por parte del Concejal de Cultura, pero luego como tantas veces,el polvo bajo la alfombra. 

Teniendo en cuenta las características de la idea, "la Crisis" no debe de ser la excusa para que esa buena idea, y toda la energía que podía concentrarse a su alrededor, duerma el sueño de los justos.

Más de uno aparece retratado con ello demostrando que solo entienden la política municipal como el arte de gastar el dinero que ponemos con nuestros impuestos, a manos llenas, cuando se tiene.

¿Y a ti que te parece la cosa?

8 comentarios:

Jontxu dijo...

Yo diría a cada uno que lo lea que toca espabilarse, porque nadie lo va a hacer por nosotros.

Anónimo dijo...

Son la caña. Se gastan esos millones para llevar casi dos años sin usar???.

Anónimo dijo...

A mi me parece una autentica vergüenza. Una escandalosa vergüenza!
Pero nadie hace nada. Eso sí, los que gobiernan hacen lo que les da la gana y la oposición, ¿donde está la oposición?

Anónimo dijo...

Hombre hijos, todos querían en esa época, que ha sido antesdeayer, tener un Guggenheim o dos. Y los jefecillos de Ortuella también.

Eso les permitía tener buenos amigos entre los que manejan el hormigón, y no me refiero a los encofradores, y los que concedían los créditos.

Con unos y con otros podían hacer negocios y mientras andamos con dinero podemos ayudar a los amigos y simpatizantes y hombre esos son los que nos ayudarán manteniendonos en el poder. Ya sabeis un circulo virtuoso. Todos a inaugurar cosas y a sacar pecho y una foto.

Así que aquí no ha pasado otra cosa que lo que ha pasado en todo el país, pero a escala de un pueblo de 8000 personas.

Se han hecho cosas así porque decían que había mucho dinero. Y porque mucha gente les seguía el delirio.

Porque aquí también lo que han hecho lo han hecho porque muchos han mirado para otra parte y no han querido mojarse diciendo en alto lo que veían y pensaban.

Anónimo dijo...

¿La oposición?

Tengo que recordar que para hacer estas cosas había un equipo de gobierno PNV-EA que lo votaban. Tragaban con esto y mucho más. ¿que van a decir ahora?

Anónimo dijo...

Se ha dicho a mi entender de todo en este desgraciado tema , que ha cargado en las espaldas de los Ortuellanos una deuda que nos costara muchos años y muchos sacrificios el poder pagarla para que algunos que nos han mal gestionados se vayan de rositas como siempre.
Esta es casi siempre la tonica que rige estos desmanes y caprichos de unos pocos que con estas actitudes se sienten que se yo poco menos que dioses de la Politica y encima lo proclaman a los cuatro vientos como una azaña .
Por favor alguien le puede decir que si esa obra no se va utilizar no malgasten ELECTRICIDAD y apaguen las luces de la cupula , por lo menos dejaremos de pagar eso ,y agradeceria si alguien me puede decir cuanto ha costado el SEGURO del edificio que estamos pagando entre todos, a una conocida firma de de Ortuella.
Seguro que algun amigo de este Gran pueblo lo conoce y nos lo puede comentar para aquello del suma y sigue , por lo demas y como decia anteriormente poco mas queda que hacer que denunciar como haceis amenudo esta gravisima situacion , efectivamente es la oposicion la que tiene que empezar de una vez a moverse que ya es hora que se dejen de monsergas y realicen eso que parece que es dificil OPOSICION.

Alex dijo...

De verdad todo esto es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Como van a querer un proyecto como ese quienes entienden la cultura como llenar el tiempo libre con ofertas más o menos comerciales y tener a la gente como espectadores a los que se les da lo que tiene que comer a la boca.

Proiektu horretan ordea autogestioa dugu oinarri eta autogestioa zutabe. Lekua non jendeak, aniztasunean kudeatuak, libreki bere iniziatibak aurrera eraman eta sortu.