jueves, 16 de diciembre de 2010

Se siguen acumulando evidencias

Y las investigaciones siguen aportando datos: Ya van, que nosotros sepamos, tres estudios que establecen que un mayor uso del móvil incrementa el riesgo de contraer un tumor. La posibilidad de tener un neurinoma del acústico se está convirtiendo en una conclusión bastante repetida.

El estudio de los investigadores de las Universidades de Shinjuku-ku y Kagoshima (Japón) determina que los usuarios que utilizan el móvil más de 20 minutos al día durante al menos cinco años tienen un riesgo tres veces superior de contraer un tumor del nervio acústico. El equipo japonés también vio una fuerte relación causa-efecto: quienes más utilizan el móvil mayor es su riesgo.

Son conclusiones similares al meta-análisis de Hardell (2008), el meta-análisis de Moskowitz (2009), la revisión epidemiológica de Vini G. Khurana (2009) o el estudio de Yueh-Ying Han (2009).

Para que luego nos sigan diciendo que sobre las radiaciones electromagneticas no hay datos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que a todo esto los políticos del equipo de gobierno de Ortuella solo sepan decir que ellos cumplen con las leyes. Nos ha jodido si las cumplen. Aunque estas no beneficien a las personas, en este caso sus convecinos.

Anónimo dijo...

¿qué es eso de que el ayuntamiento ha tomado mal las normativas de referencia para las torres de alta tensión? ¿alguien sabe algo?

Juancar dijo...

A que te refieres con que ha tomado mal las normativas de referencia?