jueves, 22 de julio de 2010

Vuelven los viejos amores.

A pesar de los pesares se necesitan ,.... y se vuelven a arrimar.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos a Maquiavelo y su alter-ego, salvando las distancias. Decía Maquiavelo : "Si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo". Y me consta que intentos de "asesinato", al menos político, ha habido.
Así que ahora toca establecer el principio supremo de la razón de estado. Lo importante es conservar el sillón al precio que sea. Se disimulan las nauseas, se esconden los cuchillos y con tal de evitar un mal peor, la pérdida de poder, se acuesta uno con su enemigo; ya decían algunos que la política hace extraños compañeros de cama.
Y no les entran sonrojos señores, aducen que lo que buscan es el bien común, que esto es la democracia y se quedan tan anchos. Estos "señores?" son unos SINVERGÜENZAS. La única duda que tengo es si la vergüenza la han perdido por el camino o simplemente nunca la han tenido.

Juan Luis dijo...

Os vuelvo a colocar aquí mi comentario de esta mañana. Al publicar a la tarde lo del amorio habreis pensado que era adivino, pero no, es que leo y escucho.

Si hasta hace unos días no veíais las cosas claras, ahora las vais a ver mas negras todavía: resulta que Txemi anda diciendo ahora “que van a aprobar los presupuestos el 29 de Julio con el voto favorable de ORBE, que el alcalde, cada día le comprende más y le entiende mejor que a su socio de gobierno y por lo menos tiene claro lo que Ortuella Berria quiere para Ortuella”. Resulta que el tío dice que “ahora es el momento de negociar: los presupuestos, las viviendas, la gestión de la casa de cultura, la gestión del horno de calcinación, el proyecto de financiación, el proyecto cultural, ser Jurado del proyecto de la plaza de Otxartaga, la gestión social “ “que el Sr. alcalde OSKAR MARTINEZ ZAMORA, nos ha reconocido como partido político a negociar, aunque yo Txemi Tejedor Lopez, continúe como concejal no adscrito en el Ayuntamiento.” “Cada tema de los anteriores me los ha trasladado para que los discutamos en la ejecutiva de ORTUELLA BERRIA-ORBE.” “A esto se llama trabajar en democracia para el pueblo, yo en la oposición y Oskar de Alcalde. El hacer presión con la huelga de hambre y con otros temas es para ir consiguiendo estos otros y algunos más que no pongo, que son pura democracia, y no son tragaderas anchas, son lícitos, y de ley” (citas textuales)

¿Cómo le llamaríais vosotros a todo esto?

O sea que si pensáis que se va a debatir alguna propuesta civilizadamente en Ortuella que se os pase el calentón. Volvemos a lo que nos sabemos tan bien en muchos años. Si el PSE y EA les dejan, que les volverán a dejar, toca que se echen la partida un día en el Batzoki y otro en el antiguo puesto de quinielas. Y a los demás que os /nos den.

Anónimo dijo...

Lo de Oscar no me extraña porque lo suyo es vender para poder hacer lo que su partido le dice. A pesar de todo lo que sabe y ha dicho sobre Txemi, no le importa nada volver con el. Si le puede utilizar le utiliza, da lo mismo que sea un transfuga o una persona enferma. Siete es el número mágico en el ayuntamiento y por el se hace lo que haga falta. Nunca sabremos el precio, que lo habrá habido y no será algo que se pueda contar sin sonrojarse, y por eso no lo contarán. Yo sigo alucinando con Txemi y con las personas que le ayudan en sus desvaríos. Creo que es dificil encontrar una persona en todo el ambito político que tenga tanta jeta. No son amores como dice el titulo, son intereses y seguro que de los que huelen mal.
¡Como no vamos a pensar que no hubo algo corrupto en la venta de los terrenos del Eskurto por parte de la familia del alcalde! Todo forma parte de la misma historia. La honradez es diaria o no es.

Al carajo. dijo...

Txemi, Oskar , utilizáis las instituciones democráticas con mentalidad y actitudes de señor feudal medieval encartado. El beneficio de mi clan por encima del bien general, el reparto de prebendas entre los vuestros, decisiones totalmente personales en todo momento, pero repartiendo la gracia de “participar” cuando queréis que se sepa por los periodicos.

Totus tuus pater dijo...

Lo que es la mala memoria o el no querer enterarse de nada , Los que hemos vivido un poco en torno al Ayuntamiento o la vida publica de Ortuella sabemos que Txemi ha participado directamente (cuando estaba en el poder con el PSE o con el PNV) en todas las cosas que se han hecho mal en Ortuella. Ahora desde su oposición hace denuncias y más denuncias, algunas ciertas, otras no , pero como nos va a extrañar si eso es lo que suelen hacer todos los políticos. Por tanto los vecinos no tenemos que ser tan incautos de creernos las que está montando siendo quien es.
Os animamos a informaros y encontrar vuestra verdad entre tanta manipulación y tanta demagogia.

txemi tejedor lopez dijo...

La foto es cieta, pero todo lo demas fueron comenrios simultaneos practicamente, y por las personas de siempre, haya cada uno con su conciencia.
No hay pacto. Si ideas claras sobre ciertos temas y los hemos ido poniendo en nuestro blog desde hace meses, pese a quien le pese.
Yo no voy a estar en el pleno, porque tenia preparadas las vacacaiones de antemano, ni siquiera en la comisión de urbanismo que es el lunes, en la que no coincidimos en algunos puntos, que se podia haber realilado esta semana.
Cuando estaba en juntas gobernando con el pnv-ea y votaba con el pse-pp-batasuna temas mucho mas relevantes para todos los bizkaianos y bizkaianas, pasaba dentro del pacto lo que pasaba.
Yo os animo a que os presenteis a las elecciones y os dejesi de tanta maqni pulación y vengaís a sacarros la foto al ayuntamientos y no ser simple anonimos, que a lo mejor todos los anateriores se puedenj dejar en dos tres o uno.
A mi se me ve a quien doy la mano a otros la dan a dos o tres a la vez y no se les ven.

txemi tejedor lopez dijo...

Un dia comententé que leer iba a leer en plural, comentar poco o nada, y siempre con mi nombre.
Ahora si que digo que leer, leere el blogg todos los dias como hasta ahora porque me parece importantantes leerle y me aporta otro punto de vista, pero para constestar tiene que ser a alguien que venga bien identificado.

Vicen dijo...

Me parece que no debiamos hablar tanto de los politicos como un mal porque de por si son poca cosa. Hay que temerles sobre todo allí donde les ayuda la imbecilidad, donde la gente cree en ellos, porque son como los microbios, que solos valen poco y, sin embargo, llegan á producir una epidemia. Si encuentran un ser débil preparado para recibirlos, lo matan; pero si tropiezan con uno más fuerte, dispuesto á repelerlos, ellos son los que perecen. No tienen fuerza ni capacidad para apoderarse de nada por sí mismos. El que les haga frente puede estar tranquilo de que no lo buscarán. Pero cuentan con el auxiliar poderoso de los tontos y del seguidismo que avanza en su busca y se ofrece, diciéndoles: «Mandadnos, haced de nosotros lo que queráis, y dirigidnos a cambio lo que queremos oir.»

Mas vale anonimo con opinion que identificado mentiroso dijo...

Atentos que al paso que vamos en breve tendremos boda de verdad en el salón de sesiones, pero para guardar las apariencias el novio hace primero el viaje nupcial para guardar las apariencias de que el no estaba allí. Txemi yendote de vacaciones ya cumples con tu parte en el juego de mayorías para que todo quede seis a seis y el voto de calidad del alcalde colega. Y además siempre podrás decir que decidieron sin que tu estuvieses presente lo cual una vez mas será verdad (a medias, claro).

Mas vale anonimo con opinion que identificado mentiroso dijo... dijo...

Perdón me faltaba añadir que no creo hacer mal a nadie dando opiniones aunque no sepais quien soy y estoy harta de leer otras cosas firmadas y escritas por decir algo y gastar espacio.

Anónimo dijo...

Benecol de Kaiku, eso os hace falta... de tanto chupar del bote estais que no cambeis ni en 16:9

Anónimo dijo...

Si la política a menudo me produce arcadas, con los comentarios de Chemi
directamente vomito. Es insufrible leer lo que escribe, por lo mal que está escrito, por lo que miente y por el desparpajo con que lo hace. ¡Y encima se hace la victima!

Paco dijo...

Como hace unos dias que no hablais de parorama economico os dejo aquí este comentario:

Insisto en la importancia que tiene que se extienda la CONVOCATORIA DE LA CONCENTRACIÓN QUE SE REALIZA a las 7'30 TODOS LOS VIERNES EN LA PLAZA DE MOYÚA, junto a la salida de metro, para concienciar y apoyar la Huelga General convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre.

Yo estaré este viernes. Entiendo que merece la pena porque se trata de una PLATAFORMA CÍVICA para animar a TODOS LOS AFECTADOS, no sólo a los trabajadores. También a los jóvenes que no han tenido aún su primer trabajo, a las amas de casas que trabajan sin estar sindicadas, a los inmigrantes con o sin papeles, a los pensionistas y un largo etcétera.

Además, parece que son los únicos que están haciendo algo para protestar por la GRAN ESTAFA QUE SE ESTÁ HACIENDO A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS víctimas del terrorismo financiero que estamos padeciendo (entre otras muchas plagas: corrupción de los políticos, paro creciente, recortes de salarios, aumento del iva, impuestos, y amenazas por todas partes) Los bancos han robado el dinero público. Con este dinero y con lo que les da el BCE (Banco Central Europeo) de gratis con el aval del Estado compran la Deuda que emite el Estado para tener dinero porque ellos se lo han llevado. Y sin mover un dedo, ni financiar a empresas, ni crear un solo puesto de trabajo están teniendo los mayores beneficios de su historia con los intereses de la deuda pública. ¿Hay derecho a esto?

No quiero seguir, que me caliento.(Lo haría con lo que han preparado para comprar las Cajas de Ahorros, donde están los ahorros de los ciudadanos que no invierten en los bancos, y con otras cosas)

Te mando un vídeo/film corto que creo de mucha calidad. Me lo ha enviado un amigo:
http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU

y la segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE

Espero que te guste tanto como a mí


Un abrazo: Paco

Andrea dijo...

Tú siempre a lo mismo Txemi. ¿Cómo ibas a cambiar? Ahora el PNV “te necesita” y ahí vamos, a sacar tajada. Media vida viviendo al calorcito del Ayuntamiento, sin oficio ni beneficio y dejando al pueblo como unos zorros. Te haces luego un añito el Capitán Trueno que iba a meter denuncias a los juzgados a todo quisqui, por cierto no hemos visto a nadie imputado, has puesto a todo el mundo de vuelta y media, has dicho que no se controlaba el dinero y que no había ni orden ni concierto, que si un concejal hacia y el alcalde lo permitía, que se gobernaba a golpe de decreto, no se respetaba la opinión de nadie ni de las asociaciones y grupos,.... Y ahora vas a la cama con Oskar y aprovechando que puedes ser necesario para apoyar al gobierno municipal dices que apoyas esos mismos presupuestos que hace un mes eran un desastre y de nuevo a repostar pilas cara al sol con tu chaqueta nueva. Pa ti to-toito mu pero que mu legal y democrático, pero con un tufo que apesta.

Pobres vecinos que tenemos que ver todo esto sin poder hasta el año que viene quitarte el juguetito de las manos. Llevas la palabra política a su sentido más feo y más sucio, aunque como Berlusconi lo mezcles con el lado populista. Y desde luego quien sabe de lo que haces se da cuenta que desde hace mucho se te ha ido la pinza y estas fuera de control.

Kike dijo...

“A esto se llama trabajar en democracia para el pueblo, yo en la oposición y Oskar de Alcalde. El hacer presión con la huelga de hambre y con otros temas es para ir consiguiendo estos otros y algunos más que no pongo, que son pura democracia, y no son tragaderas anchas, son lícitos, y de ley” (citas textuales) ¿QUIEN HACE HUELGA DE HAMBRE? ¿NO SERÁ UNA DIETA PARA ADELGAZAR EL BOLSILLO DEL PUEBLO? Pregunto

Javi dijo...

Después del espectáculo que nos están dando todos estos años, para cuando hacemos una candidatura que proponga un voto en blanco de castigo a toda esta panda.

Anónimo dijo...

Vaya pieza, lleva un mes larga que te larga con que en Ortuella no hay presupuestos, con que se tira el dinero y se pasan en las certificaciones de obra y el día que tiene que presentar su propuesta y aprobar o rechazar la propuesta que le presentan o decir otra forma de hacer las cosas se va de vacaciones. Rajoy hace unos días hizo una parecida.

Anónimo dijo...

Si en el Ayuntamiento tienen mayoría PNV y ORBE será porque los vecinos les hemos elegido ¿no?

Anónimo dijo...

No acabo de entender que todo acabe con la frase "es que les han elegido"
¿No existe cierta responsabilidad en lo que se dice ademas de lo que se hace? ¿Es normal que alguien mienta cada vez que habla como ocurre con Txemi? Yo cuando compro un producto con publicidad engañosa todo el mundo entiende que el vendedor ha actuado mal e incluso hay alguna posibilidad de denunciarlo. Lo de Txemi es publicidad engañosa constantemente. El estar elegido no es patente de corso para hacer lo que te da la gana. Txemi miente desde pequeño, lo ha hecho de mayor y sobre todo cuando está metido en política. Es una enfermedad y son muchas personas de buena voluntad las que caen en sus burdas redes. Cada vez serán menos pero es así. Y al PNV no le importa. Y hablo con conocimiento de causa. Txemi deja detras de si un monton de gente asqueada, pero el siempre encuentra nuevos incautos ofreciendose de intermediario, igual que hacen los timadores. El pacto actual es nuevamente una gran mentira. Los jovenes del pueblo le llaman CHANCHU, de chanchullos, ¿Por que sera?
Por cierto. Estos comentarios a Txemi le entran por un oido y le salen por el otro. El quiere estar en el ayuntamiento y si es posible, pillar cacho. Todo lo demás es prescindible.
Ejemplo: ¿acaso se puede entender que el representante tantos años de un partido abertzale e independentista sea uno de los pocos maestros de Euskadi que no tenga ni idea de euskera? Su nacionalismo es otra de sus grandes mentiras. Ahora toca con ORBE que quiere decir:
Otro
Robo,
Burla y
Engaño

txemi t.l. dijo...

1.- los presupuestos estan asegurados con el voto de EA.pnv.
2.- Hay un acuerdo desde el 2007 de apoyar los presupuestos o abstenerse bien por pare del pnve o pse, en juntas o ayuntamientos para que salgan adelante.
3.- Por tanto no nos necesitan ni EA ni Orbe.
4.- Cuando yo estaba, siempre se firmaba, que no se rompia el pacto aunque no se aprobasen.
5.- No hya ningún acuerdo con el pnv, no ha llamado para preesentarnos los presupuestos y varios proyectos y ver si podiamos consensuar diferencias.
6.- Si las reglas del juego democratico no se entienden es algo que cada uno las asumke asu manera.
7.- Si desde ORBE, pediamos los presupuestos, era porque se psaa el año, y hemos comprabado, lo que efectivamente pensabamos que estba pasando, pero eso es un analisis que lo haremos en nuestra página en el momento que se aprueben.
8.- Que me vaya de vacaciones, no es por el voto,por que dejare la posura escrita de Orbe parfa que se lea, aunque no tenga validez, pero para cuando el presupuesto tenga validez ya estará gastado el 70% del año.
9.- Javi, tu propuesta es licita, encabezala, y como se suele decir sin ,miedo y para adelante.
10.- Kike oir aacusaciones hacia mi persona , por oir, como que no, dilas, que buscar que persona eres ya me encaregaré yo, si no son ciertas.
11.- Andrea , no te confundas, el PNV, no me necesita para nada, si pudiera me apartaba de un plumazo.Ahora piensa que a lo mejor me puede necesitar en mayo que es diferene.Las denuncias ya estan el juzgado y los funcionarios del ayuntamientos ya estan testificando, ojala fuesen los procesos más rpaidos.
12.- Y alos primeros que hacen afirmaciones, que hagan una lista para el ayuntamiento, que no gobiertno, pero que se sienten con otgro grupo en al oposición para negociar, los aspectos que van a ser prioritarios y cuales que para ellos eran prioritarios dejan en la guantera.

Anónimo dijo...

Jesus Gil también tenía mayoría y también peso "político", me sumo a lo del benecol del comentario anterior jajaja.

Oskar, Txemi auzolotsa ematen duzue. Ustelak udaletxetik kanpo!

Anónimo dijo...

Pues no, nadie ha elegido a orbe porque entre otras cosas orbe no existía el día de las elecciones. Existía EA, a quien algunos votaron. El concejal no asignado ahora ha formado otro patido político, pero ganó esa concejalía bajo las siglas de EA. Este individuo funciona así : Tiene un grupo de personas fieles, cada vez menos, que son los que junto con él formaron aquella empresa que tan nefástamente gestionó los espacios deportivos. Los demás van cambiando año tras año, cuando se dan cuenta de como és este individuo le abandonan. Entonces él se va acercando a otras familias, les invita a la excursión de Zuaza, les llama de vez en cuando, en campaña electoral les visita en casa y les lleva algún regalo de propaganda, les miente, enchufa a algún familiar a trabajar y cuando ha conseguido sus objetivos se olvida de ellos. Te podría dar los nombres de las próximas víctimas, pero sólamente tienes que acudir a su página y buscar las fotografías de la última visita a Zuaza. Si encuentras fotos de otros años verás como va cambiando el grupo.
De cada cuatro frases que dice, tres son diréctamente mentira y la otra no es del todo verdad. Como bien dice otro contertulio las vacaciones que se toma ahora son una excusa para no acudir al pleno y darle la mayoría al PNV. A partir de ahora veremos que deja de asistir a muchos plenos,veremos como recupera sus despacho y como va retirando todas y cada una de las denuncias...si es que puso alguna.

Juan Perez de Munguía.

No suena mal. dijo...

Lo de promover un voto en blanco grande en Ortuella, Javi teniamos que pensarnoslo en serio para Mayo , no es ninguna tonteria. Lo que no veo que haga falta es presentar una candidatura.Con que lo apoyen varios grupos de vecinos descontentos con el sistema ya vandria.
No os equivoquéis, estos “matrimonios” no son por cariño, son por el puto interés, hacen lo que se les pone , por el intereses para seguir haciendo lo que quieren y por lo que les mandan les mandan. Por grandes intereses y por intereses muy pequeños y ruines.

Anónimo dijo...

joder y perdonar por la espresion, eso de jun perez de munguia, me da risa, yo estoy viendo desde fuera, que a veces voto y otras no, y esta claro, que este tio se lo curra y hace que este en el candelero y suene, fijate a lo mejor soy un profano, y lo digo desde la ignorancia es de verdad, parece que se le quiere hacer la anticampaña , como campaña.
Porque ya mezclais a sus amigos,a los que van a zuaza, no se quien, bueno , en definitiva que estaís haciendo amigos a los que leemos este blog, pues yo voy a zuaza y nunca le he votado y nunca me ha pedido su voto y ahora mismo este blog tiene un poco menos interes para mi.

Anónimo dijo...

A lo de juan perez de Munguia, me remito, a la propaganda de Eusko Alkartasuna,en las ultimas elecciones municipales que su actual represetante, en el folleto de propaganda, puso cierto nombre que no exisitia como este , para hacer un comentario.

Anónimo dijo...

Hay muchos que llevamos con Txemi el segundo fin de semana desde el 1988, no hemos recortado y peado el comentario y nos lo estamos pasando, es una pasada, yo era atleta y alumna, ahora madre y voy con mi hijo, desde luego, sino os gusta que no os guste.
Y con estos comentarios, desde luego yo creo que haceis otra cosa bien distinta hacia su persona, pero bueno,, comenzamos llendo a zuaza 25 y este año estamos apuntados 134, al que le parezca bien , bien y al que no pues tan bien.

jeltzale autentico dijo...

A un comentarista de por ahi arriba, que no se te olvide que más de la mitad por no decir casi todos de los que estan en EA actualmente, fueron ESOS SI FUERON EXPULSADOS DE PARTIDO, BUENO DEL PNV, con Eloi Barrenetxea alk frente, a ver la pureza y lo que nos robaron.

Anónimo dijo...

A ese tonta lava que habla de Zuaza decirle que yo y mi familia vamos desde el 1992, votamoa a Txemi, somos mayorcitos, nunca se ha olvidado de ninguno que va a Zuaza todo lo contrario, van de todos los van votantes de todos los partidos politicos, y si com,o dices tiene cada vez menos personas que confian en él, no se como se esta pensando en un futuro pacto pnv-orbe, que yo personalmente y te lo digo yo lo veo dificil independientemente de los resultados.
Y no me insultes por favor, que yo engo mi criterio y no me vendo ni a tgxemi ni a Juan Perez de Mungia. Sabes tu comentario creo que ha tocado más a Plural que a Txemi, por lo menos en el grupo que yo me muevo te lo puedo asegurar, pues el telefono ha funcionado. Que Somos mayorcitos y tenemos mas de tres dedos de fente porque la calvicie nos afecta y podemos pensar majete.

Rober dijo...

Creo que hay que tener en cuenta el aspecto "voyeur" que todos llevamos dentro, que en nuestro caso sería directamente el "cotilla", el que se asoma detrás de la cortina o a la mirilla a ver lo que hacen los demás o qué pasa afuera pero no quiere que le vean.

Un saludo

Luis A. dijo...

Puede que sean los vapores de los JB (me refiero al whisky) reposados que están cayendo como cae la lluvia hasta calarme el alma, pero juraría que lo que estoy leyendo se está desproporcionando un pelín. Voy a acabar haciéndome la teoría de que lo mismo que a mi me pueden estas noches de calorcito con la copita en el regazo, a otros les priva ponerse a dar leña por todos los lados ante un teclado y una pantalla, ahora que no hay que madrugar al dia siguiente.

Anónimo dijo...

Si lo dijo Groucho por que no lo va a decir Txemi : Este también tiene sus principios pero si no nos gustan, o no van bien esta dispuesto a ofrecernos otros y a que velocidad....

Anónimo dijo...

Rober, a mi y mi familia no me importa que me vean en Zuaza, todo lo contrario, hay estamos en las fotos. En este caso el que se esconde detras de la cortina eres tú y no quieres que se sepa quien eres.
Los que vamos aparecemos gustosamente.
Pero si nos reservamos el derecho de guardarnos la opinion que podiamos tener hasta este momento de plural a la que tenemos ahora.
Ya sabemos lo de la Censura, otras veces habeís salido con un comentario, ahora por lo menos para mi y mi mujer llegais tarde.

Anónimo dijo...

Creo que Txemi está poniendo en marcha la tactica del calamar que dicen que cuando está en peligro empieza a echar tinta y a liarlo todo para poder desaparecer en la negrura.

Esto iba de denunciar el increible cambio de chaqueta de este hombre y aquí la tinta ha sido usar algun comentario de alguien que no sabremos quien es, tirar de lista de telefonos y decirle a personas que nada tienen que ver con sus maniobras orquestales que el pueda llevar, diciendoles que por este blog se habian metido con ellos.El tema no iba hasta ese momento por ahí, pero a partir de ese momento su esperanza es que no se hable de lo que importa sino de lo que se está pareciendo mucho a un culebrón de Tele 5.

Y vosotros pluraleros ya podeis tener cuidado porque ya veis que un blog puede ser un muy buen sitio para liarlo todo.

Es tinta negra muy negra porque no creo que aquí interese donde va de vacaciones cada cual sino el cambio de chaqueta de este hombre con tal de seguir en el candelabro y lo dificil que pone a cualquier cosa que se parezca a resolver los problemas importantes de Ortuella.

txemi tejedor lopez dijo...

Anononimo, perdona,pero la noticia y salgo en estos momentos de vacaciones, la ha sacado plural no yo.
Y te puedo aseurar que no he llamado a nadie por telefono, en eso no pierdo el tiempo.
Yo, en peligro de que?, yo m siento libre y sin atduras, no se que peligro te refieres, si te agradeceria a nivel personal que me lo deijeras, para estar prevenido, porque la verdad, no me siento en peligro de ninguna clase, y lo de la tinta negr, pues tampoco me tengo que esconder, por lo tanto, el que esconde es el que no da la cara, y yo creo que plural si la da, los que no la dan son comentaristas como tu.

A ver si se besan todos en los presupuestos dijo...

A ver si en la presentacion de los presupuestos el PNV explica como vamos a pagar toda la locura de obras en las que se ha metido. Y su mantenimiento. En el Ayuntamiento no hay un duro. Se ha metido un pastón (y lo que falta)en la nueva casa de cultura y en ese proyecto que a saber que utilidad va a darse que es el horno de calcinación.O en el anteproyecto aprobado para esa reforma de la Plaza, porque no pensará que vendiendo parcelas lo va a sacar. PCon las parcelas de los bajos de la Residencia ,ya han tenido que predir un prestamo de 83 millones que habra que pagar año tras año para adquirir esas parcelas a su empresa amiga y luego alquilarlas y han tenido que sacar anuncios 3 veces para poder alquilarlas.

A ver si cuentan como se va a atender a los vecinos que están con el agua al cuello y no pueden llegar a fin de mes o a atender necesidades básicas de sus hijos o de los abuelos de la casa.A ver que partidas destinan a Servicios Sociales. A ver si dicen que dinero van a dedicar a programas de cultura durante todo el año. A ver si van a mejorar los servicios que se prestan hoy malamente porque te dicen que no hay recursos. Y recursos si que manejan si , lo que pasa que lo hacen a mejor gloria de sus contratistas favoritos.

Pocos meses quedan hasta diciembre y por tanto esto que llaman presupuestos igual ni sirve para nada, porque se han gastado ya todo lo que querian en la direccion que querian. Igual todo esto solo es para lavarse la cara en publico porque parece una tomadura de pelo pero que lo están haciendo como si estuvieran convencidos.

Pero solo pasará si los que no son PNV lo permiten. Ellos no tienen votos para hacerlo solos. A ver si estos están a la altura o tragan una vez más y entonces son tan responsables como ellos.

δεοντολογία dijo...

Si aceptamos que política y ética deben estar radicalmente separadas, y que la norma es la obtener la propia meta u objetivo, individual o grupal, estos cambios de chaqueta se convierten en actos políticos normales, aceptables e incluso, “buenos”.
¿Por qué motivo un partido político va a sacrificar sus intereses grupales si puede obtener un beneficio con ello? Y en el plano individual, ¿por qué diablos un político que se mueve por sus ambiciones personales, debe sacrificar en aras de los intereses de un pueblo , o de su grupo, lo que él quiere obtener, si esto lo puede lograr, simplemente, negociando un cambio de posturas?
La lógica para algunos puede ser así de implacable. Si se acepta la premisa mayor, y la premisa menor es consecuente con la misma, la conclusión deberá serlo, si el razonamiento es correcto. Por tanto, entender por favor un poco mejor que el amoralismo político de este hombre, el “todo vale”, si me beneficia a mi ( partido o persona), le conduce de una forma sencilla y sin problemas ni dudas , a la normalización de estos cambios de chaqueta política.

Anónimo dijo...

Cada día hacen declaraciones distintas y hasta que no voten varias veces es mejor no hacernos ideas porque en realidad nada ha cambiado a nivel material, concreto y todo lo demáspuede ser para quienes les votan.

José Marquez dijo...

Cuidao con lo que decís, aquí en México ser un chaquetero sería alguien que se masturba frecuentemente… jua, jua, jua
josé

Mariangeles dijo...

Pero no estamos en México majo.una propuesta ,quitar la publicidad cada vez que habres el blog,o es que sacáis tajada.Lo de Txemi y Oskar. ,le tendrá que interesar a sus votantes,al resto que mas les da con quien se junte,no les voten y punto.

Anónimo dijo...

Mari Ángeles, "abres" sin "h",por favor. La publicidad no la determina Plural si no la web donde está alojada el blog, que a acambio de dar alojamiento y soporte ,en vez de cobrar publicita. Lo de Txemi y Oscar nos interesa a todos, porque a todos nos gobiernan, no solo a los que les votan. Si solo gobernasen a sus votantes verías que pronto se les acababa el chollo.
En cuanto al lio que se ha montado, creo que le estais dando demasiada importancia a Txemi Tejedor, que a fin de cuentas es un muerto político al que se le acabará el chollo en Mayo de 2.011. Él siempre ha sido así, por lo tanto que hoy diga una cosa y mañana otra , que haga promesas que no cumple, o que se arrime al sol que más calienta tampoco debe extrañarnos. El otro que sale con él en la foto me preocupa más, porque maneja el presupuesto de 8.550 almas. Porque temo que cuando se haya acabado el dinero nos presione para recaudar más, porque temo que no tiene ni idea de lo que van a costar las obras que ha iniciado y que nos vaya ha hipotecar de por vida. Porque en muy poco tiempo se le han visto muchas vergüenzas ( tema de terrenos en Nocedal,Visa, Legalización de obras, etc. ).

Pablo.

José Marquez dijo...

Amiga ,me "h" abres las carnes. A través de internet compartimos muchas más cosas de las que imaginas,y eso de aquí o allá eso ya no va. Me causo mucha gracia que no vieses que era una chanza (broma).

Jon dijo...

Se necesitarán, pero tambien nosotros necesitamos mejorar y necesitamos que no nos engañen todo el rato.Como les vamos a creer si por ejemplo el 12 de Abril de 2005 José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia,presentó con el alcalde de Ortuella a un lado y Txemi al otro los proyectos de vivienda que esta Institución tenia previsto hacer en Ortuella y dijeron que harian 850 pisos.En la Ralera y Golifar entre 500 y 700 viviendas.
En Mendialde unas 120 viviendas y en Bañales unas 56 viviendas.

El 8 de mayo de 2008 decian en el periodico que "La Chava acogerá las primeras VPO en régimen de cooperativa" que comenzarán a construirse después del verano (de hace 2 años). Serán un total de 30 pisos.

El 24 de junio de 2009 decian otra vez en el Correo que "Ortuella iniciará antes de 2010 la edificación de 200 pisos protegidos"

Más de 5 años después los jóvenes seguimos viviendo en casa de los padres, o nos hemos buscado la vida porque no hemos visto ni rastro de todos estos pisos. Y tiempo ya han tenido y en los programas electorales ya lo han vendido. Ahora vuelven a dar la murga y vuelven a anunciar en el periodico:

(30 de mayo de 2010): "Ortuella creará una cooperativa para los pisos de Mendialde y podría abrir a mediados del próximo mes de julio el periodo de captación de socios"

Pues en mi calendario va a empezar agosto ya. ¿Diran la verdad alguna vez?

pepin el del modem dijo...

Pablo que sobrado vas, tanto criticar por una h y luego diciendo chorradas. Enterate colega Blogger no tiene publicidad a no ser que tu la quieras, lo que pasa es que este blog parece que necesita un tunnig porque desde luego le sobran tonterias y le falta rapidez; ultimos comentarios, redes sociales y demas... Joer, abuelo tomate el inistol que estamos en el XXI

Anónimo dijo...

Txemi: Siempre me lo has parecido, pero leyéndote cada vez creo más que eres el Jesús Gil de aquí, solo que esto no es Marbella.
Mariangeles: Las andanzas de estos dos paladines de la democracia nos interesan a todos, porque resulta que cada cuatro años se les olvida una buena parte de lo que han estado haciendo entre medias y le dicen a todo el mundo que son de lo que no hay, que les sigan poniendo en la poltrona cuatro años más.

Iñaki dijo...

Lo de la publicidad que te sale Mariangeles, (si es que te sale) en TU ordenador tendrás que mirártelo tu misma pensando en otras posibilidades, tal vez piensa en las cosas que haces habitualmente con el ordenador y lo que a través de esas actividades hayas aceptado o no, y en cualquier caso eso se mejora con los sistemas de protección que tienes instalado o no. Este blog, desde que se configuro en Blogger renunció a colocar publicidad alguna y como tal aparece en las pantallas de los ordenadores que hemos visto. La verdad es que teniendo en cuenta su número de lectores nos dejaría algo de pasta, pero nos parecía que no merecía la pena.

Anónimo dijo...

Erabiltzaile guztiei: Zergatik ez duzue erabiltzen gehiago euskera zuen iritziak adierazteko blog honetan?

pepin el del modem dijo...

Iñaki tu tampoco tienes ni p... idea, la plantilla de blogger es un mierda... tanta tonteria al final no hace mas ke ralentizar el blog. Y la publi aparece porque tienes un codigo insertado en tu plantilla. Miratelo majete

Anónimo dijo...

Pero claro, solo interesa el titular de las noticias y que la gente trague para las elecciones.

Vergonzoso PNV-ORBE!! Vergonzoso!! (lo que sea por el poder).

Monica dijo...

Hay mas votos en Orbe de los que pensáis.
Pero bueno ,quien no quiera a ortuella berria, que vote al PP,PSOE,EA,PNV.
Pepin ,totalmente cierto lo que comentas.
Tengo varios bolgs en bloger,y la publicidad no sale por defecto,la pone el administrador del blog,en este caso plural.En Orbe sin ir mas lejos ,no te sale en ningún momento,pero esta claro que el configura el blog , no es Inaki o no chaman mucho del tema blog y configuración.
Un saludo.
Apoyo la moción de la publi,no interesa mucho.
A propósito ,yo solo veo una foto en la que se dan la mano,alguien me puede decir donde encontrar la noticia.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hurrengo hauteskundetan bertoko ezkerrak aukera izatea espero dut.

Anónimo dijo...

No tenéis mucha idea, los principios para estos son solo principios y los finales muy claritos, seguir en el carro del poder.

Javi dijo...

Monica,no seas triste, creo que ante una municipales hay más posibilidades que votar a PP,PSOE,EA o PNV.

Estos ya han demostrado lo que dan de si.

Anónimo dijo...

Estamos hasta las narices de que unos y otros prometan y anuncien y nos vendan una y otra vez humo y mas humo, prometer ahora, dentro de dos años, y vuelta otra vez cuando creen que se nos ha olvidado. Lo dicen en el comentario de las viviendas: Una y otra vez estos tíos nos dicen que van a hacer y no hacen. Prometer ya prometen pero luego van a ritmo de tortuga. Cuando los jóvenes podamos acceder a una vivienda seremos abuelos y los dos de la foto son especialistas en quedar bien y nada más , lo malo es que no se yo los demás. Oscar y Txemi están descalificados desde hace mucho tiempo, pero es que los demás no hacen nada para que podamos creer que con ellos nos iría mucho mejor y necesitamos soluciones.

Anónimo dijo...

javi macho triste tortazo te vas a dar.Respeta a la gente que si este que si el otro,votar a quien te salga del co..eso si igual tenemos que restar a EA de la lista,no sea ilegalizado.
Vota a SINVERGUENZAYENPAÑOS.

Ana Mari dijo...

Esto te hace sentir rabia e impotencia, porque parece que pase lo que pase en Ortuella y hayan dicho lo que hayan dicho en el pasado siempre estan dispuestos a hacer arreglitos. La manera de hacer política de ciertos grupos, siempre priorizan los pactos y las políticas en sus poltronas en detrimento de una política social basada en las necesidades que podamos tener en el pueblo.

Anónimo dijo...

Estamos hasta las narices de que unos y otros prometan y anuncien y nos vendan una y otra vez humo y mas humo, prometer ahora, dentro de dos años, y vuelta otra vez cuando creen que se nos ha olvidado. Lo dicen en el comentario de las viviendas: Una y otra vez estos tíos nos dicen que van a hacer y no hacen. Prometer ya prometen pero luego van a ritmo de tortuga. Cuando los jóvenes podamos acceder a una vivienda seremos abuelos y los dos de la foto son especialistas en quedar bien y nada más , lo malo es que no se yo los demás. Oscar y Txemi están descalificados desde hace mucho tiempo, pero es que los demás no hacen nada para que podamos creer que con ellos nos iría mucho mejor y necesitamos soluciones.

Ernesto dijo...

Vamos a aclarar un poco el tema de la publicidad en el blog, que parece que a algunas personas les genera ulceras. Tal vez esa conducta tan generalizada de querer buscar la paja en el ojo ajeno intentando ocultar la viga en el propio es el origen del problema.
La publicidad en Blogger se introduce mediante cuentas Adsense. El propio panel de configuración del blog te permite darte de alta y determinar en qué partes del blog aparecerá dicha publicidad. el blog de Plural Anitzak no tiene este servicio instalado. De ahí que en la plantilla no aparezca publicidad.
Los elementos emergentes son otra cuestión. La instalación de scripts o pequeñas funcionalidades (contadores de visitas, por ejemplo) en el blog, pueden generar estas páginas con publicidad. Estos elementos se pueden bloquear con plugins o complementos en los navegadores de internet. De ahí que a algunos usuarios les aparezcan, y a otros no.
Aclarado esto. Creo que las formas de decir las cosas dice mucho de lo que somos. Pepin, tu forma de escribir descalificando e insultando es de autentico Troll. Por tus comentarios parece que entiendes del tema... y te aseguro Iñaki estaría muy agradecido si tus críticas destructivas las convirtieras en consejos para mejorar el blog.



saludos
Ernesto

Uno que no quiere corridas de toros dijo...

No estoy muy de acuerdo con vosotros.Estos dos personajes no tienen nada que ver el uno con el otro. Lo único en común que les veo, como en el momento de la fotito, es que cuando se necesitan se pueden llegar a querer para conseguir cada uno su fines.

Pero el uno es una persona gris , sin gran cosa que ofrecer salvo un gran servilismo a quien le ha dicho en el partido que ponga la cara para que se la partan a la hora de llevar en Ortuella los dictados de la Casa de Sabino (Sabin Etxea). Un tio que empezó hasta jovial y con buen humor, pero al que el desgaste de hacer ese papelón en el que se metió y le metieron, está haciendo que cada día saque de dentro lo peor de si mismo. Ya no es que lo haga bien o mal, es que tendríamos que tener derecho a tener un alcalde que pensara por si mismo o se dejara guiar por las necesidades de sus vecinos, que no tienen porqué coincidir con las de quien primero le pida algo, ni con lo que le dicten desde Diputacion. Su fidelidad le será premiada con 4 años más en la silla eléctrica, que los votos de los partidos son mucho voto , aquí y en Valencia ( mirad sinó las que hace Camps y arrasa en las urnas).

El otro, un mentiroso compulsivo que ya no tiene otro oficio ni beneficio que hacer listas y cálculos , fotos, escritos o blogs plagados de faltas o visitas a las fiestas de los barrios, para mantenerse un rato más en la ola. Una veleta que te puede decir hoy una cosa y mañana la contraria si con ello cree que le irá mejor. Nadie que tuviera ojos puede pensar que quien escribe, se expresa y razona como él puede ser capaz de gestionar un Ayuntamiento o una concejalía , pero ahí está porque todavía hay vecinos que no le han pillado el tranquillo.

Por cierto , los dos como tipos humanos tienen su encanto.

Todos los politicos no son iguales, aunque visto lo que nos enseñan si hagan la misma funcion , de dejarnos muy tranquilos “arreglandonos” la vida sin que tengamos que pegar un palo al agua y con derecho a que les pongamos a parir cuando lo que hacen no nos parece bien.

Andrea Momoitio dijo...

Lo de estos dos... no tiene nombre. A ver si se castiga a esta gentuza en las elecciones y no vuelven a tomarnos el pelo. El problema es que igual lo que viene es peor...

Mirad como sonríen en la foto... ¿De verdad no les da vergüenza?


Baghs!

Andrea M.

Maria Etxeita dijo...

Pues depende del proycto que cree Orbe,que por lo que yo se , no es solo Txemi, hay mas gente.Y desde lugo yo les conozco y no son gentuza.Si realizan propuestas buenas sociales y deportivas, tienen mi voto.
Maria Etxeita.

Gora Ortuellako jendea.

Lara dijo...

Pero bueno Maria como van a ser gentuza las personas que pertenecen a ORBE o al PNV o a cualquier otro partido. Solo faltaba caer aquí o en cuaquier otro medio en esos excesos.

Dicho eso, es decir que seguro que hay excelentes personas en todos los sitios, no se porque cuesta tanto admitir que nuestro alcalde sirve más a su partido que al pueblo que al fin y al cabo era lo que tenia que hacer , hay ejemplos para parar un carro, o que Txemi miente más que habla. No tienes más que ver la cantidad de veces que dice una cosa y su contraria y que así es dificil arreglar los problemas que como es normal sugen en cualquier pueblo.

Seguro que luego tienen como todo el mundo sus cosas buenas,por eso debiamos nombrar lo que hacen en vez de insultar, pero eso no quiere decir que la gente no pueda decir lo que no hacen bien y que ellos no reconocen para nada.

Como politicos han demostrado que no deben de seguir dirigiendo Ortuella.

Judith dijo...

Empiezo las vacances y estoy un poco dormida , pero por cierto Maria, ¿que proyecto tiene ORBE sobre el Plan General de Urbanismo, que proyecto de funcionamiento tiene sobre la Kultur Etxea, que proyecto tiene sobre lo que hacer en Deporte, que hay que mejorar en la politica de Jovenes y chavalas y chavales de Ortuella, que alternativas propone a la cooperativa de viviendas bajo las torres de alta tensión de Ayegas. Cuales eran vuestros presupuestos. Además de contratar a X parados con dinero publico que propone para mejorar el empleo?

¿Propone lo mismo que el PNV? ¿Por cierto , que propone el PNV? Esto es lo que deberia de importarnos, lo que trabajamos y queremos para Ortuella.

Se te ha olvidado que esos que estan junto a Txemi lo estaban tambien cuando andaba en EA y que estaban mandando en el gobierno hasta hace 4 dias y no predicaban con el ejemplo. Se veia a diario lo que hacian. No hay que insultar a nadie, solo hay que mirar lo que hacen cada dia.

María etxeita dijo...

No digas tenéis que yo no pertenezco al organigrama del partido.
Orbe como partido político, no tiene existencia en el ayuntamiento,así que de momento,criticáis a Txemi,perfecto.
Las posturas que tenga ORBE,ya se verán ,igual que las PNV,y los demás partidos,seguramente sean todas un bla,bla para agradar los oídos.
De todas formas Judith si tanto te interesa,pregunta en la página de ellos esos aspectos.
Cada uno tiene su opinión,si en Ortuella hay gente que vota al PP,esta claro que para gusto los colores.
Para mi en Ortuella son todos iguales,Solo hay que escoger al menos dañino

Anónimo dijo...

La foto para el debate la ha puesto plural, y como es malo decir quien de plural , no lo dire, pero que a alguno de los dos de la foto le ha venido bien, os lo puedo asegurar.
Y al que no le gusta la corrida de toros, pues que no vaya a verlas, pero que no aconseje a otros que vayan.

Uno de Urioste dijo...

Cuando voy a Ortuella , al ver la Kultur etxea, no puedo entender como todos los partidos se han pueso de acuerdo en hacer semejante cosa.Es desproporcionado para un pueblo mediano.¿Puede merecer la pena gastarse tanto dinero para una Casa de Cultura? ¿Se juntan para aprobar los presupuestos para enterrar tanto dinero en un edificio? Como si fuerais del centro de Bilbao. Luego no tendreis un chavo para que tenga vida por dentro, porque que pressupuesto hay en Ortuella para Cultura al año?

Anónimo dijo...

Parece que en el Ayuntamiento de Ortuella no hay crisis , las facturas de la Kultur Etxea siguen engordando, total que al final "costará" tropecientos millones. O sea, casi el doble de lo inicialmente presupuestado. Menos mal que estamos en época de crisis y de recortes del gasto público, que si llegamos a estar en época de derroche y despilfarro, no quiero ni imaginarme lo que "costaría". Hay que ver los pelotazos que se generan con las obras. Algunos se deben estar haciendo de oro. Como decía el otro, "el dinero público no es de nadie".

Anónimo dijo...

Que no es amor, solo es sexo. Un polvito rápido y a correr

Anónimo dijo...

Amigos, es que poderoso caballero es don dinero.

Anónimo dijo...

Hace años que no voy por Ortuella, pero me parece triste que las cosas sigan así.

Anónimo dijo...

Ufffff creo que llego un poco tarde.. de lo cual, sinceramente, me alegro, porque no he sido capaz de llegar ni a la mitad de los comentarios...

Es la primera vez que entro en este blog, y creo que va a ser la última. No por nada en especial, si no porque, en contra de lo que me esperaba, me he encontrado con otro blog más, como el resto, lleno de chascarrillos, comentarios demasiado pedantes para mi gusto e incluso insultos... tanto que, he decidido escribir esto para dar mi opinión y volver al trabajo.

Me duele menos la cabeza trabajando que viendo a un montón de gente, me da exactamente igual de que grupo político o cuadrilla sea, echandose mierda entre sí (e insultandose, que por cierto, y en relación a este tema... MI VOTO ES A FAVOR DE LA CENSURA SI NO QUEREIS QUE ESTE BLOG SEA UNA PUTA MIERDA. QUE LA GENTE APRENDA A DECIR LO MISMO, PERO DE OTRA MANERA y cuando aprendan modales, que vuelvan. Eso haría yo, al menos, si fuese mi blog...)

Y además... así, dejando comentarios, (sobre todo de este tipo) en un blog, se arregla algo?? Se HACE algo?? hombre, si es por desahogarse y/o compartirlo con los demás.. bueno.. jajaj pero no teneis familia y amigos?? jaj bueno, lo siento, creo sinceramente que el problema es mío, que no me gustan los blogs.. Me insistieron en que entrase, eso he hecho, comprendo y respeto a todos a los que os gusta comunicaros de ésta manera y aprobecho para mandar un saludo a todos.

ah! ta ZORIONAK ETA URTE BERRI ON! depaso..