viernes, 19 de marzo de 2010

Recordatorio: El domingo a las 11 a La Balsa


7 comentarios:

Jose Angel dijo...

Quiero felicitar a Iñaki Izaguirre por la buena acogida, asunción y aprobación del proyecto presentado por un grupo de vecinos. Y tengo que felicitarle porque dicho proyecto tiene unas peculiaridades que si no se analizan y comprenden podría dar lugar a controversias.

El Proyecto de Regeneración de la Balsa se ha presentado no solamente como regeneración de una zona para el disfrute de los vecinos, sino desde una óptica que recoge unas ideas de regeneración, conservación y continuidad Ecológicas y Naturalistas.

Personalmente yo entendía que el proyecto tenía que renovar una zona que quedaría con césped, arbolado con suelos limpios, las orillas del río limpias y agradables a la vista, niños jugando, padres tumbados en la hierba, en fin todo muy bucólico, sin embargo cuando pude escuchar los argumentos de las personas entendidas e interesadas en su regeneración, comprendí que mi forma de pensar de cómo conseguirlo no era la que ellos tenían en mente, de hecho había formas que eran completamente distintas, por ejemplo las orillas del rio que están en pendiente, en mi ignorancia, yo las hubiera limpiado de lo que para mi era maleza, en este proyecto lo que se hace es mantener las plantas que crecen espontáneamente, como helechos, argomas, espinos, jaras etc. Ya que aseguran y dan firmeza al suelo, impidiendo que las lluvias se lo lleven, si embargo se harán limpiezas selectivas de jaras o zarzas ya que su excesivo desarrollo ahoga a otras plantas.
Los árboles jóvenes que se van a plantar, yo pensaba que tendrían que tener el suelo de alrededor limpio, pues nada de eso, hay que dejar que crezcan las plantas alrededor como los helechos, zarzas y demás, que les van a cobijar y proteger mientras crecen, además de aportar al suelo los nutrientes para su desarrollo, pero también se harán actuaciones de desbroces manuales selectivos de zarzas ya que su desarrollo excesivo les perjudica pudiendo llegar a ahogarlos.
Estas y otras actuaciones que se van a hacer necesitan una continuidad en el tiempo, es cosa de años para recoger su fruto.
Esta forma más natural de actuar que yo tarde en asimilar, Iñaki Izaguirre ( supongo que porque es mas listo que yo) en 2 reuniones celebradas con las personas y técnicos interesados, comprendió la idea ecológica y naturalista del proyecto y de su necesidad de mantenerla durante los años necesarios, dándonos su apoyo y aprobación. Y teniendo en cuenta que esas son actuaciones que hay que aprobar anualmente, su compromiso para que en el tiempo en que de él dependa, tendremos su cooperación y aprobación para seguir desarrollando el proyecto.
También quiero dar las gracias a los técnicos y demás personas que han intervenido y que tan buena acogida le han dado.

Jose Angel

Plural Anitzak dijo...

Ante las preguntas que algunos nos habeis hecho, os recordamos que hemos quedado a las 11 de la mañana EN LA BALSA.

Juancar dijo...

Esto es mucho peloteo y aunque no comparto lo que se cueze el partido que tiene la alcaldía, solo digo que Jose Angel tiene razón y CHAPÓ por Iñaki.

Jose Angel dijo...

Juancar aunque puede parecerte que es mucho peloteo , no es nada mas que el reconocimiento a una aptitud y unas acciones tomadas por el concejal que ha mi me parecieron muy adecuadas.

Aunque no soy muy partidario de elogios por cumplir con su obligación, en este caso me ha parecido oportuno hacerlo ya que no es normal este tipo de comportamientos.
Sin embargo comentarte que cuando he tenido que criticar o denunciar las numerosas actuaciones incorrectas y perjudiciales para los ciudadanos, que nuestros gobernantes han efectuado, lo he hecho.
Un saludo

Mari Carmen dijo...

Si mañana no hace malo, nos vemos allí.

Anónimo dijo...

La verdad es que el chico trabaja ( Iñaki Izaguirre ), es una lástima, le va a pasar lo que a Balgañón. El Sr. Martinez Zamora no permite que nadie le haga sombra, dudo mucho que el próximo año vaya en los primeros puestos de las listas.

Anónimo dijo...

Anonimo, ya le ha pasado.