sábado, 12 de diciembre de 2009

Lo decia el Correo del 26-11-2006.

Tejedor, cabeza de lista por EA.

"El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Ortuella, Txemi Tejedor, ha sido elegido por la junta local del partido como aspirante a la Alcaldía la próxima legislatura.
Desde 1995, Tejedor ha formado parte del equipo de gobierno (con el PSOE y luego con el PNV). «La campaña electoral girará en torno al consenso político», adelantó el actual concejal de Urbanismo
." Enlazate aquí si quieres con el periodico.
Así pues parece ser que hasta final de la anterior legislatura Txemi era concejal de Urbanismo junto al PNV (has leido bien, no bedel, no administrativa sino responsable del Urbanismo de Ortuella).... que poca memoria tenemos algunos, y cuanta cara tienen otros.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien me explique con que tema va unido este comentario. Es que me he perdido.

Josete dijo...

O sea, que diga lo que diga ahora el es el maximo responsable de los desaguisados urbanisticos de Urioste ¿No?

un joven que le votó dijo...

Hombre, por decir, tambien dijo el 27 de agosto de 2008 en Deia que:

"Txemi Tejedor anunció que la construcción de las 96 viviendas de precio tasado del barrio de Mendialde empezarán a construirse a comienzos del mes de marzo( de 2009), según el cronograma municipal. Estos pisos serán promovidos por el Ayuntamiento y la Diputación."

Y yo desde casa sigo viendo la campa vacia.

Anonima aminoma dijo...

O sea que ese concejal que teneis ha estado en todas las salsas.¿Y de que se gana la vida?

J.C.C. dijo...

Yo de esa epoca Urbanistica de Txemi tambien recogí estas otras declaraciones que hizo en prensa:

"Un gran parque y 100 pisos renovarán en dos años el centro de Ortuella" -el Correo 22-3-2007.

La operación urbanística incluye un aparcamiento y el derribo de varios edificios
El Ayuntamiento de Ortuella ultima los trámites administrativos para aprobar varias promociones privadas de viviendas antes de que concluya la presente legislatura. La más importante se desarrollará en la Avenida Lasagabaster.

Albergará «entre 70 y 100 pisos» distribuidos en un único bloque y dotará al enclave de nuevas zonas de esparcimiento. Para ello, será necesario derribar varios edificios situados en la Avenida de la Estación. Se trata de casas particulares, pequeñas lonjas y un bar. «Próximamente, el constructor llegará a un acuerdo con los vecinos para que puedan ser realojados», adelantó el concejal responsable del departamento de Urbanismo, Txemi Tejedor (EA).

El proyecto también contempla la reurbanización del entorno. De esta forma, la plaza Primero de Mayo, ubicada junto al Ayuntamiento, y la N-634 a la altura de la Avenida Lasagabaster quedarán enlazadas por «un gran parque». Mobiliario urbano y zonas verdes decorarán el nuevo área de recreo. «El espacio, que se emplazará en las inmediaciones del colegio San Félix, contará con un acceso fácil a través de una rampa», matizó el edil nacionalista.

El proyecto recibió ayer el visto bueno de los grupos políticos que componen la Corporación. El día 29 de marzo será analizado en el pleno. «Poco más tarde, se abrirá un periodo de alegaciones, pero calculamos que las obras podrían arrancar en el mes de abril», avanzó Tejedor. Los trabajos se prolongarán por un espacio aproximado de dos años.

Porqué será que ya han pasado casi tres años y no hay ninguna cosa ni empezada. Ah! por cierto he repasado los periodicos y no hay una rectificacion ni explicacion publicada del error.

Otra más.

Anónimo dijo...

Yo creo que Txemi Tejedor se llevaba en Ortuella más votos que Eusko Alkartasuna. Por qué? seguro que por las "políticas de empleo" que desarrollaba. Me explico : De todos es conocido que gente trabajaba en los locales deportivos o que gente trabajaba en la empresa de paneles solares ( por poner dos ejemplos ) muchos de ellos amigos de Txemi o de sus hijos. Evidentemente eso son votos, los suyos y los de sus familias.

De la teta de Txemi han chupado muchos.

En cuanto a su gestión mientras ha formado parte de los distintos equipos de gobierno tiene tanta culpa él como quienes le han aguantado legislatura tras legislatura, o sea todos EA, PSOE, PNV. Para ellos ahora puede ser facil criticar, pero mientras ha servido pues hemos aprovechado.

txemi tejedor lopez dijo...

Yo Txemi tejedor había decidido, no volver escribir en este blog, si leerle, porque hay cosas muy interesantes, pero la verdad los comentarios y anónimos, tratan de despistar algo, al primer anónimo le contesto, que alguien lo saca para desviar la atención de hacía mí, si tú estas perdido yo también. A Josete, parece que de trece concejales, mi voto vale más que doce y el del Alcalde.
Efectivamente, y tengo l firma en mi poder de los pertenecientes a la Sociedad pública Ortulur de la Diputación todos de (EAJ-PNV)y de Ortuella que eramos El Alcalde Oskar Martínez Zamora (EAJ-PNV), el Concejal de Urbanismo Carlos Lasa (EAJ-PNV), El Concejal de Obras Iñaki Izagirre (EAJ-PNV) y Txemi Tejedor como Teniente de Alcalde (EA), a mí me destituyo el Alcalde en Octubre del 2008, el cronograma estaba perfectamente aprobado y marcado los tiempos, que ha pasado después , pues he intentado enterarme y lo que me queda es el recurso de meter otra pregunta por escrito al Alcalde de Ortuella para que me responda por escrito. (EAJ-PNV), Carlos Lasa.
Anónima, la vida me la gano de mi profesión, que la tengo desde el 1979.
A JCC, le digo que si esas fueron mis declaraciones y los primeros contactos que se hicieron con el constructor, desde que deje el área de urbanismo, como estaba. Dices: “Ah! por cierto he repasado los periódicos y no hay una rectificación ni explicación publicada del error”. eso lo tendrá que del el concejal que lleva casi tres años ya de concejal de urbanismo Carlos Lasa (EAJ-PNV), no yo, porque los trámites que se señalan en el diario el Correo se hicieron estando yo de responsable. Y cuando pones otra más, especifica por favor de quien.
Al Anónimo que habla de los locales Deportivos, decirle, que solamente trabajaban 14 personas, y como la memoria es frágil, la empresa de la limpieza trajo personal de fuera. En la empresa de paneles, que esta para cerrar de todos es conocido que iban entrando de amigos a amigos.
Y de los trabajos de mis hijos, ya que me los nombras a Mari, yo pongo nombres nunca la he buscado un trabajo, a Mikel tampoco a Pablo sí, hay que hablar con conocimiento de causa, o a lo mejor tu estas acostumbrado a hacer esos trapicheos.
¿Me han aguantado o he aguantado? Y si EA, me ha aguantado tengo que sacar estas conclusiones, primero que eres de EA, y uno de los que coloqué en los paneles, que por eso no has puesto el nombre de la empresa, por eso terminas diciendo pero mientras ha servido pues hemos aprovechado.

txemi Tejedor Lopez dijo...

Al joven que pone ue me voto , joven o " la joven", agradecer 2l voto, pero como he expuesto, lo firmdo por todos los que continuan con responsabilidad de gobierno más Israel Brull es la de marzo del 2009, y sbes perfectamente que en la casa de cultura te enseñe el cronograma y de como estabamos al día, y fue en diciembre del 2008.
Y eso no fueron palabras fueron papeles firmados por Ortuelur( Diputación mas Ayuntamiento, de todas formas te doy mi teléfono para aclararte más cosas personalmente por si te interesan 635757585.

txemi tejedor lopez dijo...

Como último comentario yo la pagina de plural continuaré leyendola, no creo que haga ningún comentrio nunca más, si lo hago, siempre lo hare poniendo mi nombre y apellidos.

txemi Tejedor Lopez dijo...

".....bueno un último comentario, esta publicación de plural parece que esta escrita por un docente, con docencia directa, pero la verdad, aunque como he dicho anteriormente no conteste, me anima, estoy en los dos polos".

Angel C.F. dijo...

La interventora municipal en un informe sobre la gestion de las empresas que llevaban el polideportivo dijo hace poco más de año y medio:

-No se incluye justificación alguna de las desviaciones a efectos de una valoración y análisis de la gestión. Tampoco presentan un Plan que permita justificar y subsanar las pérdidas generadas durante su gestión.
Respecto a los datos del Resumen del Plan Económico-financiero, del que no presentan numeración de las facturas que han incluido, se informa:
-Los datos incluidos son respecto a 10 meses de gestión, los comparan con los datos presentados en la oferta que incluían 12 meses. Por ello en su análisis se ha procedido al prorrateo anual para comparar el mismo periodo.
-Las cantidades reales de ingresos por tasas y ventas de servicios no coinciden con la Base Imponible que se observa en la declaración del IVA. La empresa no presenta ninguna aclaración o explicación respecto a los datos suministrados.
-La desviación de 102.744,60 de la aportación municipal no es real. No existe desviación porque está determinado el ingreso por la prestación del servicio en el contrato, de hecho el principio contable aplicable, según punto 14 de la Nueva Instrucción del Plan General de Contabilidad, sería de devengo y no de caja.
-No se transmite desde la empresa ninguna justificación de la menor recaudación en 16.678,22 €. Se entiende que no procede prorrateo porque en diciembre de 2007 se cobra el último trimestre que incluye enero y febrero de 2008, de modo que quedan compensados los ingresos que hubiera tenido la empresa de haber iniciado la gestión en enero de 2007. Se entiende la gestión a riesgo y ventura del adjudicatario, y no habiéndose presentado ninguna aclaración por parte de la empresa, procede considerar que a la vista de los resultados la empresa no ha actuado con la diligencia debida en la gestión de las instalaciones.
-Los gastos de personal suponen, prorrateando los datos suministrados a un escenario financiero de 12 meses, un aumento respecto a las previsiones de 53.995,51. No consta notificación al Ayuntamiento de la justificación del incremento de los mismos.
(Sigue en el siguiente comentario)

Angel C.F. dijo...

(Viene del comentario anterior)

-Existen varias desviaciones en el desglose de gastos en las que a falta de justificación por parte de la empresa y desconociendo los gastos imputados a cada partida resulta imposible llegar a una conclusión de las razones de las mismas. Cabe resaltar que en inversiones el gasto ejecutado es cero, si bien el compromiso de la empresa fue realizar

inversiones como mejoras, las cuales fueron valoradas en la fase de concurso de la adjudicación. No consta en Intervención un compromiso real de planificación de ejecución de las mismas.
-Como gastos extraordinarios se incluyen gastos en metálico por robos, si bien no consta en el expediente notificación ni valoración de los mismos. Sí ha habido notificación de daños materiales por robos pero no de metálico.
-No se presenta la documentación justificativa que se solicitó respecto a lo siguiente: factura spril norte; justificación saldo deudor de 21.265,51; aclaración del préstamo concedido al “Ortuellako”; justificación y desglose de los ingresos recaudados; análisis de la situación y justificación de la demora en el cobro de las remesas.
-Está pendiente el ingreso de la participación del Ayuntamiento por importe de 5.700,93 según apartado b) punto 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
-En el Balance de comprobación de sumas y saldos en la partida 60000001 aparece una cantidad de compras para el bar piscina por un importe superior a las ventas obtenidas. No se presenta ninguna justificación respecto a la consideración o no de pocas ventas o de cantidades con IVA incluido o excluido, aunque la diferencia no coincide considerando el IVA o no, de modo que dado que la empresa no realiza ninguna aclaración se considera imputable a la empresa una negligencia en cuanto a la previsión de la gestión.

Lo curioso es que en la Comision de seguimiento para analizar que estaba pasando se asistió
y se escuhoó a Txemi,responsable de deportes, en lugar de defender los intereses municipales, defender con más ahínco los intereses de la UTE, algo que dejó perplejos a los miembros.

txemi Tejedor Lopez dijo...

A.C., creo que deberias de mirar el acta,yo te las puedo enseñar cundo quieras, pero no hables de oido, ya que no estabas, para saber lo que dije, defendí, vote y propuse suspender el contrato eso consta en acta,y si has leido las actas porque un concejal te las ha enseñdo estas cometiendo una falacia, también te puedo mostrar las actas de la comisión se seguimiento, que por cierto ante mis denuncias de los incumplimientos que se estan relizando por la nuev empresa, el concejal no las convoca y el alcalde ante la situación que se esta dando, ha declinado la presidencia de dicha comisión, que siempre habia sido él y todos los técnicos, y en el acta del pleno de abrir el expediente,vote a favor, menos mal que eres Angel C.F, que sino habria pensado que eres ACM.

txemi tejedor lopez dijo...

Solamente unas líneas mas, A.C., comentas un informe de la interventora, me imagino, que ella algo tendrá que decir, pues faltan detalles y líneas del informe y la UTE, que luego ha recurrido y en algunos puntos que pones la han dado la razón y en otros todavía, no esta el recurso resuelto, por lo tanto estás sacando conclusiones sin estar el expediente cerrado completamente.
En cuanto a la UTE ella, sabrá como tiene que actuar dentro de la Ley con dicho comentario.

txemi tejedor lopez dijo...

SOLAMENTE PARA RECORDAR, y como se me quiere mantener “vivo” para lo bueno y lo malo, quiero hacer constar que en 1991 PACTO PSOE-PSE-EE- EUSKO ALKARTSUNA (siendo ELOI BRRENETXEA TENIENTTE DE ALCDE Y QUIEN FIRMA EL PACTO), yo no fui en las listas.

1995, VOY EL SEGUNDO, ELOI BARRENETXEA, ENCABEZA LA LISTA, Y SALE ELEGIDO, PACTA CON PSOE-PSE-EE, Y ES TENIENTE ALCALDE, UNOS MESES MAS TARDE LE SUSTITUYO YO.

Anónimo dijo...

Yo si estuve en varias reuniones de Agenda 21 que llevaba este concejal y de las que era responsable y vi como durante el periodo de dos años y medio, he dicho dos años y medio, se paso por el forro de las narices estas propuestas y las cito lieralmente del acta:

1.Proponemos una vez más, uniéndonos al sentir de la plataforma Meatza, que las consecuencias y alternativas que se busquen a la salida ferroviaria de mercancías del Puerto de Bilbao sincronicen las obras del túnel del Serantes con las de la Variante y no hipoteque, ni siquiera provisionalmente el desarrollo urbanístico y la calidad de vida de los vecinos de Ortuella con el paso de todo tipo de mercancías por nuestros barrios.


2.Implicación efectiva de las fuerzas políticas municipales en la promoción real del transporte público en la zona a través de medidas palpables como: Mejora de las frecuencias de la línea C2 de RENFE / Avance rápido hacia el billete único / Facilitar la conexión de RENFE con metro en Urbinaga / Mejora de los trenes nocturnos los fines de semana.


•Medio Ambiente: Formamos parte de un entorno seriamente degradado por más de un siglo de explotación salvaje de nuestro medio natural. Por ello este seria un tema largo y que creemos desborda esta aportación, permítasenos simplemente insistir en 4 aspectos concretos que no es que sean más importantes que otros pero que pueden darnos prueba de algunas cosas que se puede intentar corregir para empezar.


1.Alejamiento definitivo de la Cantera y planta de hormigón de Cavia de las cercanías del casco municipal por la constante agresión que supone en forma de polvo y ruidos.
2.Control eficaz y constante de los olores provocados por la Sebera.
3.Protección clara, con medidas concretas y decididas de las zonas verdes de esparcimiento del municipio, sobre todo El Barracon y las Balsas.
4.Estudio de las formulas adecuadas para la corrección del elevadísimo nivel de estruendo y ruido provocados por los camiones y vehículos de gran tonelaje en la travesía de Avenida del minero en el momento de superar las bandas de limitación de velocidad.


Al año , he dicho al año, planteamos que tal vez habia sucedido algo , pero tras el lunch con que fuimos obsequiados al final del proceso, no habiamos vuelto a saber nada mas de todo esto, no habiamos vuelto a recibir convocatoria alguna para concretar como mejorar las cosas y lo que es mas serio, no habiamos visto en nuestro pueblo medidas concretas para atajar algunas de las aportaciones allí realizadas.

Siguió pasando el tiempo y nada.

Lugo vino otro concejal y bla, bla, bla, pero esto es otra historia.

saludosdesdeleioa dijo...

¿Como me dices que te ganas la vida?

un ortuellano más dijo...

Es cierto que este concejal coloco a gente, de todas formas que tire la primera piedra quien este libre de pecado, porque si no me equivoco es algo de lo que tambien se ha acusado a otros partidos, lo que si es cierto es que a la familia barrenetxea le vino muy bien, gracias a este señor se colocaron los nietos , y en las instalaciones deportivas hay gente que gracias a él esta trabajando.
De todas formas parece que en este bloc el unico objetivo es Tejedor, está bien que la mayoria de ustedes ahora apoyen a Israel y a eusko alkartasuna, pero creo que deberian de ser un poco mas imparciales, se les esta viendo el plumero.

Una amnesica dijo...

Un periodista chileno exiliado en España, ya fallecido, regresó a su país para cubrir el referéndum organizado por el dictador Pinochet en octubre de 1988. El director de su medio ordenó en la reunión de la tarde: “Quiero una crónica de su llegada que arranque en primera página firmada por XX”. La jefa de Internacional le hizo ver que XX se encontraba aún en Barajas a punto de subirse al avión y que difícilmente podía escribir su primera crónica datada en Santiago. El director algo enfadado (la palabra real sería cabreado) preguntó si tenía que escribirla él y repitió las ordenes. Al día siguiente XX llegó al aeropuerto de Santiago, fue expulsado y devuelto a España en el mismo avión en el que había llegado. El director, indignado, ordenó en la reunión de la tarde: “Quiero una crónica de su expulsión que arranque en primera página firmada por XX”. La jefa de Internacional le hizo ver había un problema: “Ayer publicamos por indicación tuya su primera crónica en Santiago que también arrancó en primera página”. El director se echó hacia atrás y exclamó satisfecho: “¿Quién se acuerda de ayer?”.

Y este podria ser tu lema amigo Txemi: ¿quien se acuerda de ayer?

CARLA dijo...

¿Ahí en España los cargos son de los diputados o de los partidos?

Anónimo dijo...

Por aquí los cargos son de las personas elegidas en listas cerradas, presentadas por sus partidos en riguroso orden de intercambio de favores y las cargas, como siempre, son para los subnormales que seguimos votando y que no tenemos huevos para mandar todo a la mierda y que esto explote por algún lado.
Un votante anónimo habitual.

Ernesto dijo...

“un ortuellano más”, a este blog le podrán faltar muchas cosas, pero bajo mi punto de vista la imparcialidad no es una de ellas.
Nunca he entendido la utilización del refrán “que tire la primera piedra quien este libre de pecado” en la política. Porque me da a entender, que no se puede criticar a un político que usa su poder de forma interesada, al ser esta una forma de actuar muy extendida entre sus iguales. Y me niego a asumir que esto tenga que ser así de forma impepinable.
Desde este blog, y en los distintos espacios de debate de plural/anitzak (abiertos a todo el que quiera participar) se ha arremetido, en la medida de lo posible, contra todas las injusticias, abusos y malas gestiones, vividas en Ortuella de los que se ha tenido constancia, independientemente de las siglas que estuviesen detrás. Tirando un poco de hemeroteca podrás comprobar lo que te digo.
En este caso concreto es Txemi el punto de atención. Y no es para menos, teniendo en cuenta que parece que ya ha empezado su campaña electoral (para que luego digan que los políticos solo “trabajan” los 4 meses antes de elecciones). Actuando con la inocencia y la argumentación de alguien que nunca ha roto un plato, y criticando decisiones y formas de actuar que hasta hace prácticamente dos días el mismo llevaba a cabo y respaldaba. Es lógico que este despliegue de cinismo hinche la vena de muchas personas, que a lo largo de los 14 años (se dice rápido) de gobierno del Sr. Tejedor, han vivido sus “hazañas”, y comprobado sus “donde dije digo, digo Diego”.

Para concluir me quedo con la acertada frase del comentario de “Una Amnesica”: ¿Quién se acuerda de ayer?



saludos
Ernesto

I.P.P. dijo...

Carla, aquí los cargos se elijen en listas cerradas,en este caso este señor fue elejido representando a Eusko Alkartasuna, pero como es el caso, cuando a alguien le echan del partido,como el acta de concejal es personal puede agarrarse hasta el cargo.La legislación le proteje aunque puedas hacer el juicio que a ti te merezca la situación.

A este paso te vas a hacer una experta.

Un ortuellano mas dijo...

Creo que si este señor ha estado durante 14 años, por algo sera , habra metido la pata en muchas ocasiones pero tambien habra hecho cosas buenas para este pueblo, al menos asi lo creian ustedes cuando se reunian con el los jueves por la tarde en el alkartexte, o es que ya se les ha olvidado lo amigos que eran .
Ernesto,los que se acuerdan de ayer son ustedes que tiran de Emeroteca.

Anónimo dijo...

Salud compañero, veo que dominas el ordenador. Bien por los de KZ. Los de plural siempre hemos defendido que debemos acercarnos y colaborar con cualquiera que lo solicite. Amigo, conocido, colaborador... quien sabe cual es la palabra adecuada. Solo sabemos que nunca hemos ido a pedir nada personal, solo a informarnos de lo que había y a exponer lo que pensábamos. Eso no quiere decir que no le hayamos puesto las peras al cuarto cuando votaba en el pleno lo contrario de lo que decía en la reunión. Puedes buscar en el blog. Sabíamos lo que había y lo tomábamos o lo dejábamos. El riesgo era este que tu dices. Que algunos cuando te ven al lado de alguien siempre piensan mal y no acertaban, en nuestro caso por lo menos.
Es más difícil que nos vean con los del batzoki, ni se acercan a nosotros y si nos invitan a una reunión nos dejan plantados. Del consejo asesor nos echaron para no escucharnos... Ah! si quisieran charlar con nosotros tampoco nos importaría juntarnos los jueves...

I.C dijo...

Repugnante lo de este concejal.No se ahora porque ya no vivo ahí, pero teneis un autentico cancer en Ortuella.

Un lector de blogs dijo...

Ya se lo he dicho a los de ORBE en su blog, pero de "regalo navideño",o como dicen ellos celebrando el primer aniversario de su nuevo estilo de gestión, los de EA dicen:

"Hace ahora un año tomamos la difícil decisión de relevar de todos sus cargos al que hasta ese momento era portavoz de EA y responsable del Area Sociocultural y de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ortuella.

La ética y gestión rigurosa del dinero público han sido siempre señas de identidad de EA en todas las instituciones en las que ha tomado parte, y cuando se incumple de manera reiterada el código ético de conducta, y cuando se toman decisiones económicas que van en contra de la filosofía de un grupo, para proteger el beneficio privado, no queda otra salida, que la retirada de la confianza, a quien en más de tres ocasiones se le exigió cambiase de actitud.

Pero el futuro es lo que nos importa, y un año después miramos a ese futuro con la convicción de que las cosas se pueden hacer de otra manera, que todas las personas implicadas en política no son iguales, y que no nos resignamos a que la mentira, la manipulación y el mal uso del dinero público guíen nuestras administraciones.

23-12-2009."

Se podia ser un poco más claro para que supieramos algo mas, pero esto es lo quieren contar.