viernes, 11 de diciembre de 2009

Lo de la residencia de Ortuella no se aguanta más.

La cosa empezó con el enchufismo salvaje de las primeras trabajadoras, siguió con una puesta en marcha de pena , sin organización ni concierto, con la racaneria increible en los recursos, con turnos y horarios fuera de la lógica, con muy mal trato a las trabajadoras, con idas de muchas de las trabajadoras hacia el paro mas que llamativas... Quienes allí estaban y sus familiares lo sabian y lo sufrian. Signos claros que ya estaban dandonos a entender que con nuestros mayores no se estaban haciendo bien las cosas...

Y ahora:
"Las cuidadoras de los más de 94 usuarios de la residencia de Ortuella iniciaron ayer un calendario de paros y movilizaciones en protesta por la falta de personal. «Algunas trabajadoras tienen que ocupar su puesto hasta 11 días seguidos y por las noches todos los mayores están controlados por una o dos profesionales», protestaron. Los sindicatos CC OO y ELA criticaron el alto grado de temporalidad que soporta la plantilla, «que se ha visto sometida a numerosos despidos improcedentes», y exigieron a la dirección medidas para regularizar la situación." (El Correo)

Cosas de la gestión privada de las cosas publicas pero con los dineros de todos. Y los concejales que se pusieron las medallas de la Residencia que ibamos a tener, mirando para otro lado.

12 comentarios:

Mamá oca dijo...

¿Y que me decís de las inspecciones sorpresa que hacia la Diputacion ante las denuncias y que todo el mundo sabiamos cuando iban a ser.

Si a mi me hacen así en el Insti saco siempre sobresaliente.

Pepa dijo...

Uy amigos,¿es que no sabeis por experiencia lo que pueden "aguantar"en el tiempo las chapuzas y el daño que pueden hacer? El beneficio manda mucho y seguro que aquí tambien.

José Carlos Anta dijo...

O sea como lo de la Esperanzita Agirre pero a la vasca ¡no?

Anónimo dijo...

Mandamiento de la ley de Jose Luis BIlbao: Subcontratarás, privatizarás. Harás que la gestión sea siempre privada para que, lo mismo que externalizas los servicios, puedas externalizar también las responsabilidades y las culpas. No importa que tropieces cien veces con la misma piedra; siempre podrás decir que la culpa no es tuya sino de la piedra.

Anónimo dijo...

No olvidemos el discurso del Alcalde Oskar Martinez el día de la inaguración : "con la residencia estamos pagando una deuda que teníamos con los ancianos de Ortuella" dijo. Pues menuda forma de pagarles!!, que mal le han hecho?.
Los gestores racanean con la comida, con los dodotis, con los guantes de las auxiliares, han convertido en lugar de trabajo en un centro de internamiento donde trabajador que protesta trabajador que es despedido. la residencia está gestionada por don niñatas que no tienen ni idea, que no dudan en ridiculizar y coaccionar a las trabajadoras. hay muchos momentos del día en que no hay ATS y las auxiliares tienen que hacer lu labor.
La esperanza de vida de los ancianos allí inernados no creo que pase de los 12 meses ( y eso no es culpa de las trabajadoras ). hay varias denuncias por desatenciones propiciadas por la falta de personal.Todo es medido en base al rendimiento económico puro y duro.
Todo esto lo sabe el Alcalde y no hace NADA!!!
OSKAR MÓJATE!!!

Julia dijo...

¿Lo saben y pueden descansar por la noche?

Pues si os leen les dejo un regalito:

Un anciano se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años de edad.
Las manos del anciano temblaban, no veia bien y se tropezaba.
La familia cenaba junta en la mesa pero el anciano se le hacia difícil comer debido a sus tembloresy la mala visión.

Los guisantes se le caian de la cuchara al suelo .Cuando agarraba el vaso, la leche se le derramaba sobre el mantel.
El hijo y la nuera se enfadaban con el revoltijo. Un día el hijo dijo “Tenemos que hacer algo con el Abuelo, ya estoy harto de su leche derramada, su ruidoso modo de comer y de la comida en el suelo.
De manera que el marido y su esposa colocaron una pequeña mesa en una esquina de la cocina. Ahí el Abuelo cenaba solo mientras el resto de la familia disfrutaba de su cena en el comedor.
Como el Abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servian en una escudilla de madera.
Las únicas palabras que la pareja le dirijían eran reproches cuando se le caía el tenedor o derramaba la leche.
El niño observaba todo esto en silencio. Una tarde, antes de la cena, el padre notó que su hijo estaba jugando en el piso con pedazos de madera.

Le preguntó:
- Qué estás haciendo...’.
El niño le respondió:
- Estoy haciendo una pequeña escudilla para ti y mamá para que la useis en la cena cuando seaia mayores.

lujaorsa dijo...

Buenas.
He leido algun comentario sobre denuncias hacia la residencia de ortuella.
Recientemente ha fallecido un familiar y mucho me temo que ha sido negligencia de la residencia. Me gustaria que alguien me informara mejor de como se puede denunciar y cuales han sido los motivos de las denuncias, por si mi caso coincide con alguno. Gracias

Plural Anitzak dijo...

Sin problema.Pero por favor necesirtariamos contactar contigo y hablarlo directamente.Como tienes nuestro correo esperamos contacto y nos ponemos a ello.

Anónimo dijo...

La residencia de ortuella es UNA VERGÜENZA.
No se cual será la mejor forma de denunciar esto pero al menos si alguien lee esto y en algun momento la gestion de este centro se ve cuestionada y denunciada me dare por satisfecha.
No se pueden ni siquiera enumerar la serie de barbaridades, que se cometen en este centro con nuestros mayores.Son infinitas
Desde la direccion,el medico,enfermeras,auxiliares, son todos unos incompetentes impresionantes.
Alli nadie sabe nada si preguntas lo que sea.
La atencion a los mayores que desgraciadamente estan alli NO EXISTE.
Nadie les atiende con UN MINIMO DE CONDICIONES,y eso estando todos los dias los familiares encima de ellas,alli presentes,los turnos son ridiculos, pasan horas y horas sin que aparezca absolutamente nadie por las habitaciones haber como estan los mayores.Tenemos tal impotencia que no se ni como explicar todas las atrocidades que supone estar alli.EL TRATO QUE LES DAN, LA FALTA DE ATENCION ES INHUMANO

Anónimo dijo...

Es una autentica verguenza ver que no hay personal suficiente trabajando, que cada vez hay más ancianos y el personal no aumenta, me parece lamentable.
Por otra parte sabemos que hay crisis pero en una residencia donde cada vez hay más ancianos como se puede reducir en la atención al paciente como puede ser en los productos de higiene, en la comida......, y en más cosas que no nos enteramos, esta residenci es una autentica VERGUENZA!!!!!!, encima vamos a protestar y no nos atienden en condiciones ninguna de las jefas de la residencia, por favor que dirección tenemos???

Anónimo dijo...

el problema es de la direcion de la residencia,las trabajadoras estan saturadas de trabajo y no pueden con todo,pues no ponen mas personal y no hablemos de los horarios q tienen,por supuesto q alguien deberia tomar medidas,pero lo mas bonito es como siempre trabajar con el personal justo,y asi ahorrarse sueldos.

Anónimo dijo...

con respecto a la residencia, el problema no es de las trabajadoras sino de la direcion de la misma,ellas bastante carga de trabajo tienen pues cada vez hay mas ancianos y el personal sigue siendo el mismo,por no hablar de los horarios y turnos que tienen,alguien deberia hacerse responsable de solucionarlo,bien el ayuntamiento o diputacion.