sábado, 12 de diciembre de 2009

En su Boletin, Urbegi pregunta:

El pasado 29 de septiembre entregaron al Ayuntamiento un escrito con una serie de preguntas pidiendo información o actuaciones. Algunas se han llevado a cabo; pero de otras siguen esperando una respuesta. Dicen que el alcalde pidió tiempo, pero al haber pasado ya sus buenos días consideran util recordarselas:

-Unidad móvil de control de calidad del aire: se nos aseguró que acudiría a Urioste a realizar mediciones. ¿Acudió a Urioste? ¿Elaboró estudios? ¿Nos facilitarán los informes?
-Transporte: ¿Se pondrá en marcha un servicio de lanzadera Ortuella-metro? ¿Se potenciará el transporte público en festivos?
-Punto negro seguridad ciudadana en la zona de la Fuente Abajo: ¿se ampliará la acera? ¿Se dotará de mayor iluminación nocturna? ¿Se instalará una cámara de seguridad que vigile la zona?
-Acera-paso peatones San Bernabé-La Llana-Aiega: ¿Se alargará la acera hacia Ortuella para posibilitar un paso de peatones que comunique la Llana con Aiega?
-Convenio con la parroquia: ¿Cuándo lo firmará el Ayuntamiento? ¿Cuándo va el Ayuntamiento a pavimentar con suelo adecuado el campo de baloncesto? ¿Cuándo se va a volver a pintar el frontón?
-Centro cívico y cultural de Urioste: ¿Se va a aceptar nuestra propuesta de dotar de un bajo cubierta útil para almacén o archivo? ¿Cuándo se van a iniciar las obras? ¿Cuánto tiempo estaremos sin locales
?
-Barreras arquitectónicas: ¿Cuándo se van a adoptar todas las medidas necesarias para facilitar la movilidad de personas con dificultades¿ (caso de farolas en medio de las aceras, paso de peatones sin rebajes,…)
-Fuentes: ¿Cuándo se van a poner en funcionamiento fuentes de agua potable en las entradas del pueblo? (reparar la que había frente al número 85,….)
-Eliminación de los focos de ratas: con las obras las ratas salen a superficie refugiándose en ciertas zonas localizadas. ¿Cuándo se va a actuar?
-Reciclaje: ¿Cuándo se van a instalar contenedores de reciclaje en San Antón?

5 comentarios:

pobreza cero dijo...

¿Y cuando van a dejar de construir adosados para funcionarios? Mucho quejarse ahora cuando nos hemos quedado sin la unica zona de con ganaderia propia que habia en el pueblo. Toma con el desarollo sostenible.

Jauja dijo...

Estos de Urioste está visto que cada pocos meses escriben la carta a los Reyes Magos.... Y la siguen escribiendo porque Los Reyes de vez en cuando les echan alguna cosilla.

Impuestos pagamos los de todos los barrios.

Anónimo dijo...

Adosados para funcionarios?...lo que me faltaba por leer!!...ay ené!!..estos funcionarios son la reencarnación del demonio!!...privilegiados, vagos, antipáticos...y ahora les construyen adosados, imagino que costeados por todos nosotros e incluido en el convenio...como la cesta de navidad.
Por qué no opositaría yo!!!

PD: Escrito en plan sarcástico.

Jose Angel Lopez dijo...

En Urioste no viven funcionarios (tal vez alguno)Los adosados se han vendido a todo el mundo y no son subvencionados, y! a buenos precios ¡, (una media en los ultimos años de 60 o 70 millones de pts.)
El Ayuntamiento ha sacado muy buenos dineros de esas ventas , Impuestos, permisos, venta del 10% del terreno de cesión obligatoria para el pueblo etc.
Sin embargo hemos estado abandonados (como otros barrios) por el Ayuntamiento , no ha revertido nada de esos ingresos al barrio.
Como el Sr. Alcalde nos dijo a los vecinos hace 5 años <>

Hoy y gracias al dinero de "Zapatitos" nos ha tocado y se nos está arreglando algo, sin embargo tenemos pendientes y APROBADAS EN PLENO una serie de obras que son necesarias para el barrio, algunas de ellas son consecuencia dela construccion de esos adosados ya que la mala gestión en la urbanización, incluso ignorando la Ley de Accesibilidad nos ha llevado a tener unos problemas que antes no existían.
Nosotros pedímos porque para eso pagamos impuestos ( no solo para que politicos y funcionarios vivan a costa nuestra) y es su obligación atender las necesidades de todos, si alguno le parece mal que pidamos lo que nos corresponde, que me diga que hay que hacer para poder mejorar el barrio, y las necesidades de sus vecinos.

Carlos. dijo...

Hombre Jose Angel , eso de que no hay funcionarios en los adosados de Urioste es para pensar que haces pocas relaciones sociales por el barrio o que no les preguntas en que trabajan.

Yo te podria dar la lista de más de 15 que me salen así a la primera, pero como no es un delito serlo,por respeto a ellos y porque tampoco viene mucho al caso lo dejo en lo que te he dicho.

No me parecen bien que los desmanes que hayan hecho los constructores los tengan que pagar los vecinos a escote con obras municipales.

Y estoy de acuerdo contigo en que si otros vecinos pidieran lo que les corresponde les iria mejor.

Buen dia. Carlos.