viernes, 7 de noviembre de 2008

Este mes " los jueves al cine" cambia un poquito

Este mes hemos querido introducir una novedad dentro del programa anual de ofrecer todos los ultimos jueves de mes una buena pelicula en el pueblo, por lo que os avisamos con cierta antelación para que podais organizaros si así os apetece, aunque os lo recordaremos más adelante. Como siempre, será el ultimo jueves y a las 7 de la tarde en el Salón Gorbea, pero variamos significativamente el menú :

EL JUEVES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS
Azaroaren 27ean, OSTEGUNEAN – 7etan.

El grupo FIERABRÁS presenta: La lectura dramatizada de 3
relatos de Edgar Alan Poe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor. Hay que promocionar el producto local.

Anónimo dijo...

¿Que es eso de Fierabrás?

Plural Anitzak dijo...

Os dejamos con la propia presentacióbn que ellos hacen de si mismos en su pagina web:
http://www.fierabras.eu/index.htm

"Fierabrás, el mágico bálsamo que utilizaba Don Quijote para recuperarse en un instante de las heridas recibidas en sus desiguales combates. El mismo que le dio la energía para desfacer entuertos y agravios, socorrer a los menesterosos, combatir a rufianes y a malandrines y, de vez en cuando, conquistar a hermosas doncellas. La misma pócima secreta que el caballero Oliveros robó al gigante de Antioquía y que hizo invencibles a los Doce pares de Francia y tantas y tantas otras hazañas fantásticas.
Pues bien, aunque ninguno de vosotros lo crea, algunas gotas de ese elixir mágico de los cuentos, con el que cualquier proeza está al alcance de la mano, llegaron hasta nosotros; pero, desgraciadamente, el frasco que las contenía se rompió mientras lo trasladábamos a un lugar seguro en una playa olvidada y se vertió en el mar. Ahora su poder se extiende por el inmenso Océano que baña todas las costas del mundo y penetra por los ríos en las tierras de todos los países, inspirando a sus habitantes para que sigan contando historias. Ahora sabemos que el líquido que contenía aquel frasquito no era nada más que agua, simple y pura, y que los conjuros que realmente funcionan no necesitan de frases extrañas e impronunciables porque todas las palabras son mágicas y están contenidas en un cuento."

En Fierabrás queremos ofrecer un servicio de fomento a la lectura utilizando las técnicas clásicas de contar cuentos a través de un sistema desarrollado por nosotros, el E-mishibai, que permite la exhibición ante una audiencia reducida de un conjunto de imágenes sincronizadas con el texto narrado.

Forman el grupo:

KRIS
Para procurarse el sustento ha tenido que realizar todo tipo de trabajos socialmente bien considerados. Ha sido traductora e intérprete para varias compañías, guía turística internacional, profesora de francés y un largo etcétera, o sea, un etcéeeeeeeeeeeeeeetera. Pero desde que el virus de la bohemia contaminó su sistema límbico mientras maduraba en el vientre materno, lo que realmente le ha ido es la vidilla creativa, para la que tiene mucho arte, sancionado por prestigiosas instituciones internacionales como la École de Beaux Arts de Cannes, Francia, o la Facultad de Bellas Artes de Montevideo, Uruguay. Es escritora e ilustradora de literatura infantil. Se dio cuenta que era una cuentista contando cuentos que llenaban de fantasía la fértil imaginación de su hija Odei.
Dentro del mundo editorial ha trabajado como traductora de textos y en la selección de material internacional, especialmente de países francófonos.


Todo esta experiencia la ha lanzado al mundo de la literatura infantil y espera vivir del cuento.



KARMELO
Es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto (Bilbao), donde también ha cursado estudios de doctorado en Inteligencia Artificial. Lo cual no le ha servido para nada, porque se ha dedicado a otras cosas que le han llenado la cabeza y vaciado el bolsillo. Ha sido guionista y locutor en varias emisoras de radio: Antena 3, Radio Euskadi, Canal Sur. Guionista y co-director de cortometrajes, autor teatral, redactor, ilustrador, dibujante y creador de pasatiempos para revistas locales y nacionales, diseñador de portadas para los grupos Suite Púrpura, Sasoi Ilunak, Txuma Murugarren, Inri, Kriminal Forceps, Basin Street Café y Bemsha Bounds; letrista de canciones; miembro de la SGAE (todo el mundo tiene fallos). Asimismo, ha realizado exposiciones colectivas: Konphexion, Promenade, Oberline, integrado dentro del grupo Exterior Atentados Artísticos; e individuales: Fraktalia, un espacio en la frontera del caos y la geometría fractal. Es autor del libro de relatos “Madame Lelann se peina con el cuchillo de la carne” y de la novela “La trama Fibonacci”.
Ha vivido varios años en Gran Bretaña, donde ha colaborado en el periódico galés Cambrian News y ha sido profesor de español para el Centro de Educación de Adultos de Cornualles (Reino Unido). Dentro del mundo editorial ha trabajado como diseñador gráfico, redactor y responsable de selección y adquisición de literatura internacional.
Pero como es difícil vivir del cuento, ha tenido que realizar trabajos más prosaicos como cartero, barrendero o profesor para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Actualmente la literatura infantil y el fomento de la lectura ocupan la mayor parte de su tiempo (pero no todo).

Anónimo dijo...

Hay que ver!!...este Karmelo es todo un Leonarno del siglo XXI!!...con los buenos mimbres que tenemos en el municipio y que no los sepamos aprovechar!!..manda huevos!! ( Fedrico Trillo dixit ).
Tenemos escultores, escritores, pintores, músicos, etc..pero hace años que no se hace una exposición o una obra de teatro.
El presupuesto del departamento de cultura se destina casi íntegramente a las fiestas patronales...y qué fiestas,por diós!.
La cultura , que debería ser obligatoria por decreto u ordenanza, está en manos de cuatro voluntarios que a modo de ONG intentan, con muy pocos medios, divulgarla entre nosotros.
Y el que tiene los medios económicos,humanos y la obligación de hacerlo ,no solo no lo hace sino que en muchos casos pone palos en la rueda de la bicicleta.
Si no tengo que trabajar estaré allí el jueves y si tengo que trabajar también.