martes, 14 de octubre de 2008

Petronor ( perdón, El Imperio) contraataca

Parece que la movida de los chicos y chicas de la zona minera le ha hecho pupa a Petronor y hasta parece que tienen miedo a que la planta de coke se les venga abajo. Habría que felicitar a los que han tenido la constancia y la inteligencia para llevar adelante esa oposición.
Sin embargo Petronor contraataca y de la mano de JOSUJON se ha puesto la txapela para que de aquí en adelante sus humos se conviertan en aires vascos. Encima no se han conformado con utilizar los colores del atlhetic en sus chimeneas, sino que, además, han decidido poner su nombre entre las rayas rojiblancas. Este año bajamos, seguro.
Hoy aparece en el periódico que JOSUJON pide carta blanca para la petrolera e insulta a los de la "pancarta del no"Ni una sola palabra para hablar de compromisos sobre control y menos contaminación.La industrialización salvaje como solución y los que se oponen es que son unos blandos. ¡Manda huevos!
Lo siento JOSUJON pero la marca informática HP es la que mejor va con tu cara. Hasta la gente de ese partido de derechas en el que militas/militabas... se hacen cruces por tu descaro. La puñeta es que parece que Amatiño y un cuñado de PATXI LOPEZ forman parte del contubernio. Total, que ese calamar petrolero se despereza y lentamente con movimientos calculados, se va apropiando de los mecanismos decisorios de esta sociedad para, finalmente, atrapándonos en su negra nube, hundirnos en la nuca su afilado y envenenado pico.
JOSUJON: El aire es de todos.Al menos ten la decencia de que tu empresa no ensucie más de lo estrictamente necesario y a ser posible, menos.Para Meatzaldea la contaminación y los euros, al bolsillo de JOSUJON.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo jueves, 16 de octubre daremos una charla- debate en Bilbo,sobre : ¿Que hemos hecho con la camiseta? a las 19:30 en el Edificio de La Bolsa de Bilbao, nos vendría bien ayuda para difundir los carteles, si os es posible pegar alguno y pasar el mensaje, os lo agradeceríamos.
Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.
Un saludo

Anónimo dijo...

Leido en Tele 7:

" El ayuntamiento de Muskiz advierte de que está dispuesto a llegar hasta el final en su oposición a la planta de Coke.


Hoy acababa el plazo para que el consistorio emitiera informes con respecto a la declaración de impacto ambiental. Una de los argumentos que esgrime el ayuntamiento es de tipo jurídico; Un informe técnico municipal considera que la última decisión sobre la planta de URF debería residir en el ministerio de medio ambiente y no en el gobierno Vasco. Otra de las alegaciones es de tipo urbanístico; el arquitecto municipal estima que Petronor debería acreditar el cumplimiento de las normas subsidiarias municipales con su nueva instalación. A juicio del concejal de medio ambiente, Marcos Cucó , el futuro de Muskiz y de la comarca pasa porque no se haga la planta de coke dada la acumulación de contaminantes y la presión que ejercerá sobre la salud de la población."

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que los Ayuntamientos de toda la zona se implican en velar por la calidad del ambiente, que en estos temas no hay "termino municipal de..."la mierda no distingue de fronteras municipales.

Anónimo dijo...

Sr. Josu Jon:
El Sr. Miguel Sebastián Gascon ( Ministro de Industria, Turismo y Comercio) dijo:
“ La importancia del incremento del uso de los de los biocarburantes en el transporte radica no sólo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero imputables a la sustitución de carburantes fósiles por biocarburantes…”

ORDEN ITC /2877/2008 (BOE núm. 248 martes 14 octubre 2008):
Para cumplir de nuevo Sr. Imaz con la legislación vigente su empresa y Repsol YPF, CAMPSA y CLH, deben ponerse a sus espaldas nuevas inversiones millonarias. Para cumplir con la Directiva 2003/30/CE deberán comercializar en sus mercados una porción mínima de biocarburantes y otros combustibles renovables. Poner a disposición de los consumidores biocarburantes mezclados con carburantes convencionales hasta en un 5 % en volumen.

Objetivos obligatorios ( Art. 4 )

Objetivos de biocarburantes 2008 1,9%; 2009 3,4 % ; 2010 5,83 %

Objetivos de biocarburantes en gasolinas 2008 1,9%; 2009 2,5 % ; 2010 3,9 %

Objetivos de biocarburantes en diesel 2008 1,9%; 2009 2,5 % ; 2010 3,9 %

La disposición adicional decimosexta de la ley 34/1998: Sr. Imaz, deben de cumplir los objetivos anuales de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte, que son objetivos obligatorios a partir del año 2009, y alcanzar el 5,83 por ciento en 2010; 7 % en el 2011.

Todavía retumban en las sagradas paredes de la Comercial de Deusto “que, si no prospera la planta de Coque, se condicionara la realidad futura de la compañía“. El futuro de la compañía son muchas cosas; su nuevo cometido con sueldo super-millonario, el de sus nuevos amigos consejeros , la oposición de COKE EZ ; los ciudadanos y ciudadanas de Muskiz, Abanto y Zierbena; el ayuntamiento de Muskiz, Europa, ..etc.
Las plantas de Biodiesel que a toda velocidad se están construyendo en el Puerto Autónomo de Bilbao (Zierbena) es para no tener que pagar a partir del 2009 pagos compensatorios a CEE y acreditaciones desde 2008, y no por su amor al Medio Ambiente y a los seres humanos.

Anónimo dijo...

Sr. Imaz doctor

Durante décadas los procesos de las refinerías se han realizado sin tener en cuenta sus repercusiones en el medio ambiente y la salud ciudadana, siendo en muchos casos muy contaminantes.

En especial casi todas las reacciones químicas de hidrocarburos necesitan de catalizadores que aumentan su velocidad de reacción para hacerla rentable, pero los catalizadores químicos son tóxicos, y una vez concluida la reacción hay que someterlos a diversos tratamientos para intentar evitar la contaminación que producen al ser eliminados.

Las reacciones químicas de hidrocarburos requieren el empleo de muy altas temperaturas y esto supone gasto muy alto de energía que no favorece al medio ambiente y que dificulta en gran extremo las sostenibilidad global.

A la Plataforma Anti-Coque estos datos totalmente contrastados nos conducen a trabajar para conseguir sugerir que es vital cambiar la filosofía de trabajo de Petróleos del Norte S.A., pues los beneficios de las petroquímicas no pueden alcanzarse a expensas del medio ambiente y la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Muskiz, Abanto y Zierbana … etc.

Le requerimos al Sr. Doctor en Química IMAZ que de verdad aplique a sus mandos y a sus procesos productivos procedimientos no contaminantes, y que sigan los principios de la química sostenible. (Green Chemistry)

Tras la lectura de los proyectos de la A.A.I., instalaciones actuales, así como de la E.I.A. del proyecto URF, ni en su diseño de producción química y ni en sus procesos se reducen o eliminan el uso y generación de sustancias nocivas, ni tampoco productos que prevengan la contaminación y que sean seguros tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

Petróleos del Norte, S.A., no es sostenible, ni utiliza materias primas ( preferentemente renovables), ni elimina los residuos, sino los vierte al mar Cantábrico, ni evita el uso de reactivos tóxicos y nocivos.

Sr. IMAZ, la química sostenible está, por tanto, directamente relacionada con la sostenibilibad. La consecución de la sostenibilidad se logrará con nuevas tecnologías que provean a la sociedad de los productos de los que dependemos, de una manera medioambientalmente responsable.

Sr. IMAZ, le recomendamos que tenga la voluntad certera de entregar a sus mandos y a sus accionistas de REPSOL-YPF y BBK, la guía con los doce principios de la química sostenible enunciados por Anastas y Warner.

También les debería informar de los incidentes graves relacionados con sustancias químicas, productos petroquímicos en cualquier etapa de la producción o transporte.

(Carta publicada por IZATE en la pagina de la coordinadora anti-coke)