jueves, 8 de julio de 2010

¿Rientes Rosas o Corrientes peligrosas?


Videos tu.tv

6 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

Agradecemos a Eva y Txemi, este trabajo.

Anónimo dijo...

Es el que pusisteis en el salon Gorbea ¿NO?

Plural Anitzak dijo...

El mismo

Anónimo dijo...

Y en el tema de las viviendas bajo los cables de alta tension ¿están haciendo algo los partidos para evitar el problema para todos los de Santa Margarita y Ayegas viejo?

¿Y para que las viviendas de la cooperaativa se hagan en otro sitio?

¿Son solo quejas que van a la papelera o hay acciones en marcha?

Jorge dijo...

Concejales,la salud no tiene precio y vemos con tristeza que las convicciones , los principios y la política se llevan mal , muy mal.

Ya os vale!!!

Iñaki dijo...

Yo de lo que voy oyendo por aquí y por allá en Ortuella, me apunto a la alternativa de tener en cuenta a los adjudicatarios de las viviendas de La Chava en la promoción de viviendas tasadas que se iniciará en Mendi Alde, tambien en regimen de cooperativa.Parece que a falta de iniciativas de rehabilitacion integral de viviendas vacias usadas impulsdas desde lo publico y de una cierta certeza a corto plazo de otras viviendas de proteccion en Ortuella, no vemos que haya algo mejor en perspectiva. Si incluimos a estos adjudicatarios entre las 96 vivienads de esta zona tendriamos una alternativa creemos que posible para las familias afectadas.
Por otro lado está el tema de las radiaciones electromagneticas. Ahí tendriamos como pueblo,y liderados por el Ayuntamiento, que ver a más largo plazo qué hacer con esa bomba de relojeria que tenemos en una zona tan poblada como esa para los residentes que llevan conviviendo con el problema durante tantos años. Estamos pensando a este nivel de las acciones que como municipio consciente de lo que hablamos hagamos, a la apuesta para que Red Electrica Española, actual propietaria de las lineas de alta tension, contemple entre sus planes de futuro,hacer que estas lineas se soterren en su zona urbana para que toda esa zona de expansion del municipio pueda proporcionar bienestar y disfrute a los Ortuellanos y no sea la remora para nuestra salud que hoy supone. Sabemos por otras iniciativas a nivel estatal que no es una alternativa sencilla ni rapida , pero tambien conocemos pueblos y barrios donde han ido dando pasos y se han conseguido inversiones de la compañia en esta direccion. Evidentemente en este tema el que no llora no tiene leche si por el forro.