lunes, 19 de julio de 2010

Nos vacilan y como si nada

Hace no mucho hemos sabido que entre unas 1.500 y 3.000 fortunas españolas tienen unos 6.000 millones de euros depositados en el HSBC de Suiza en una maniobra ilegal de huida del fisco español.

España, como el resto de Occidente, atraviesa una grave crisis económica provocada por especuladores financieros y está tratando de atajarla con medidas de austeridad pública y sacrificios de la gente corriente (la primera cucharada, la del 2010 un recorte de 15.000 millones de euros).

Pues vale, entre 1.500 y 3.000 fortunas españolas, que seguro habrán tenido algo que ver en esta crisis que estamos, evaden impuestos (delinquen) en Suiza por valor de varios miles de millones de euros (2.600 millones de cuota tributaria no satisfecha, o lo que es lo mismo, casi el doble del valor del recorte de las pensiones para el 2010 de todos los jubilados españoles). Y peor aún, Hacienda no parece estar siendo muy severa en la persecución de estos delitos ( los inspectores de hacienda denuncian que se les quiere dejar ir casi de rositas) y no se monta un escándalo social y político del carajo.

Y la mayoria de nosotros, con miedo y "educados" en la sumisión, ante todo esto como quien ve llover y como si nos gustase que nos vacilen a la cara.

1 comentario:

J.Carlos dijo...

Oido ayer mismo:

"Vivimos en una dictadura ejercida por los mercados de la que todo somos súbditos .... las democracias occidentales no son más que mascaradas formalista urdida por los bancos y algunas grandes empresas."

Iñaki Gabilondo.