domingo, 11 de julio de 2010

La Balsa: Si no colaboramos todos,...es más dificil.

Hace casi dos meses las lluvias intensas dejaron sus huellas en la Balsa y pusieron en evidencia que escolleras de piedra no protegen un cauce aunque cuesten millones , y que el proyecto que llevaremos a cabo a partir del otoño es más que necesario. Tiempo ha habido no obstante para retirar los arboles atravesados y arreglar los caminos y cauces dañados y no hemos visto que nuestro Ayuntamiento mueva un dedo. (Para ampliar las imágenes, cliquear en ellas)



Tambien los visitanes más guarrillos podian ayudar llevandose los residuos al contenedor para que todos podamos disfrutar de la Balsa todavia mas.

8 comentarios:

afectada dijo...

La lluvias , a las que os haceis comenarios , hacen que nos tengan que cambiar tuberias de agua potable en nuestras casas, hay que destinar el dinero a lo urgene y diario

Plural Anitzak dijo...

Afectada, faltaria mas, lo que dices es de cajon, y seguro que la red de abastecimiento de la zona baja de Ortuella necesita desde hace mucho mucho tiempo de renovación, pero nada tiene que ver una cosa con la otra ni con lo que en esta entrada hemos querido decir :que pongamos todos un poco más de cuidado en mantener lo que tenemos.

Si hablamos en serio y puestos a emplear bien el dinero, si nos sigues , sabe que llevamos años diciendo que es importante hacer unos presupuestos que tengan en cuenta las necesidades reales de los ortuellanos y por lo tanto diciendo lo mismo que tu dices: Hay que gastar en lo necesario y urgente. En la misma noticia denunciamos tirar dinero en obras hechas con poca cabeza. Hemos denunciado en el blog el empleo del escaso dinero de todos los ortuellanos para favorecer a particulares en la obras de Urioste , el desfase entre lo gastado y presupuestado en ese barrio y en la construcción de la nueva Casa de Cultura (más de 400 millones de pesetas),la porrada de dinero pedido a crédito para "comprarle" a la empresa constructora de la residencia de ancianos una planta de aparcamientos, las cantidades tiradas por mala planificación que supone reparar calles y levantarlas a los cuatro dias, por hacer aceras y tener que rebajarlas por no haber hecho cumplir la ley para que fuesen accesibles,….. Suponemos que también te escandalizará como a nosotros el dinero empleado en lunchs , bocadillos y regalitos para quedar bien y ganar votos y hacerse los guays en tantos actos, que hayan tirado más de 18000 euros en un estudio a una empresa sobre las necesiadads culturales del puebloque podriamos haber hecho gratis tu y yo, los 4640 que tiraron para que les dijeran lo que costaba soterrar las torres de alta tensión y que no iba a servir para nada, las jardineritas que se cambian de flores cada cierto tiempo en los sitios céntricos,…. Y no seguimos para no aburrirte.

Esperamos que eleves la voz con nosotros en todas estas ocasiones y no solo cuando le decimos al Concejal de Obras que ponga un poco más de cuidado y mantenga lo que tiene,retirando unos árboles caídos que no dejan pasar.

O.J. dijo...

Amiga afectada, mi abuela decia que "que tendrá que ver el culo con las temporas". Lo que se pide aquí es que cuidemos entre todos lo que tenemos y cada uno según sus responsabilidades.

Alberto dijo...

Si señor, se nota que hace una temporada que no le dan un buen repaso.Empezaron con ganas pero parece que se les ha pasado. Lo de los guarros de los fines de semana mejor ni comentarlo por si nos leen y encima se rien.Cada uno que les vemos teniamos que decirselo.Y el Ayuntamiento se tenia que estudiar vuestra idea de cerrar al trafico de coches desde abajo mismo de la cuesta con algún pivote por si un aparticular con motivos lo necesita.

Anónimo dijo...

Esa foto es después de un fin de semana .El barracón estaba igual este domingo ,el anterior...Esta bien denunciar la cerdada pero no hay ni la mitad de lo que se puede encontrar un domingo en el barracón.Lo que se tenía que cerrar al trafico es esa zona que esta llena de descerebrados ,pasando con el coche a toda pastilla , por el paseo.Por un lado ponen pivote,pues que realicen lo mismo por el otro lado.

Anónimo dijo...

No estaria mal que los municipales se harian alguna patrullita porque en estas tardes-noches de buen tiempo a alguien habria que decirle que estar con la cuadrilla y ser un cerdo no es lo mismo.

Iñaki dijo...

Una semana despues de sacadas las fotografias y avisado al ayuntamiento, los arboles siguen cortando el camino, el camino que se va viniendo abajo sigue sin tener señalizado su evidente peligro.Vamos a por la segunda semana a ver si hacen algo.

Angel dijo...

Deben de creer en este Ayto. que se trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.