martes, 13 de julio de 2010

¡Qué trabajen los muertos de hambre!

Siete mil parados de los 8.000 de la provincia de Lleida que hacian falta para recoger fruta han dicho nones a la oferta de empleo lanzada por la Administración. ¿Que está pasando aquí? Los subsidios, alguna chapucilla, el agobiante calor del verano, para qué trabajar. Malo será no poder ir tirando. ¡Que narices! ¡Qué curren los muertos de hambre esos de las pateras! Y a ellos se ha tenido que recurrir. Precisamente en Lleida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero quien ha escrito esto Pedro Jota? Parece sacado de intereconomia. Ahora si que sois plurales, gracias por sacar planteamientos de la extremaderecha en vuestro blog. Donde no hay ideologia hay desconcierto.

Anónimo dijo...

Hombre tal vez tenga algo que ver los pésimos sueldos que ofertan. Ten en cuenta que si en Lleida existen las mismas ayudas sociales que aquí, no merece la pena trabajar a cambio de dichos sueldos. En Ortuella una mujer con dos hijos viene a percibir unos 875 Euros al mes , que sería lo que cobraría trabajando en el carrefour. Para qué levantarse de la cama? : Si trabajase no tendría acceso a las Ayudas de Insercción, ni a las de emergencia social, tendría que buscar a alguien que le cuidase a sus hijos. No es que los 875 Euros den para lujos, pero no te exigen nada a cambio.Y si encima, haces como muchas en Ortuella que conviven con sus parejas sin que estén emmpadronados, parejas que por supuesto trabajan, te puedes permitir el lujo hasta de irte de vacaciones con las ayudas sociales.

Carla dijo...

Efectivamente no le quitamos el trabajo a nadie.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:54 El problema entonces ¿cual es?
1. La precariedad del trabajo, es temporal.
2. La mierda de sueldo.
3. Perder tu paro. Ostias si cobras un sueldo digno, te vas al paro y luego te pones a trabajar 3 meses cobrando menos, la proxima vez bajan tus ingresos.
No liemos las cosas, el problema es el sistema y no el mercado laboral. Trabajo hay para todos, los de aqui y los de fuera, lo que pasa es que la renta per capita, es decir los ingresos no estan bien repartidos. Y lo demas es demagogia y discurso derechista. Gente que le echa cara hay en todos los sitios, pero sino hay ejemplos a seguir es normal que surgan getas, mira a los politicos, los banqueros, los famosillos de la tele, futbolistas de la seleccion... suma y sigue.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta noticia. Lo bueno que tiene el poder participar en la noticia es que al contrario de lo que sucede en prensa, en el blog la noticia no acaba con lo que dice el redactor sino que los blogueros enseñan la otra cara de la moneda con lo que la noticia da un vuelco total y se recibe más información. Se puede llamar noticia ¿provocación?
Luego cada uno segun su ideologia es capaz de ser plural, aprender y reelaborar o se queda con la aprte de la noticia que refuerza sus ideas previas.
Me ha encantado, que haya más como esta. Así también le podemos criticar a Pedro Jota.