miércoles, 21 de julio de 2010

Aviso sobre el grupo de consumo.

Termina a finales del mes de Agosto el contrato anual con La Montañuela para el abastecimiento de la caja semanal de verduras y frutas frescas. Por eso Iñigo nos ha mandado a cada socio una carta para la renovacion o baja cara a la proxima temporada que empezará el primer miercoles de Setiembre.Si estás interesado en formar parte del grupo de consumo de Ortuella, te lo piensas y nos dices antes del 5 de agosto. Las condiciones son:

Temporada 2010-11:( 51 cajas semanales):

-Caja de 5 Kilos: Pago adelantado 740 euros-Trimestralmente 205 euros - 4 cuotas.
-Caja de 8 Kilos: Pago adelantado 1135 euros-Trimestralmente 305 euros - 4 cuotas.

Si estás interesado y quieres saber más detalles, nos lo dices en los comentarios o a través del correo electronico, ofreciendonos una posibilidad de contactar contigo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

frutas frescas hay en Ortuella todos los días.
¿qué pensarán los comerciantes de Ortuella?
¿esta es vuestra forma de hacer pueblo y apoyar a este sector?
yo creo que esto "es competencia desleal"
es una forma diferente de hacer competencia a las grandes superficies pero jodiendo al pequeño comerciante que también paga impuestos y colabora en vuestro "bienestar"

Plural Anitzak dijo...

Lo sentimos , ya nos gustaria , pero nos tenemos que organizar en este grupo de autoconsumo vecinos de Ortuella para comer frutas y verduras cultivadas con tecnicas de agricultura ecológica y en una zona donde la contaminación es minima.
¿A quien hacemos competencia desleal? Formamos parte de un sistema de consumo donde acordamos directamente con el productor la producción del año siguiendo criterios de comercio justo , agricultura ecologica y soberania alimentaria.

Guarda el tiragomas o aprende a usarlo.

Anónimo dijo...

Anonimo , yo soy socio de este grupo y compro por Ortuella lo que suelo necesitar ¿donde le ves tu el problema?

Anónimo dijo...

Hay algo que se llama "economía sumergida" o "competencia desleal", por ejemplo: en el precio que anunciais ¿está incluido el iva?, os recuerdo que de ese impuesto come mucha gente, los productos han pasado algún control sanitario?.
Cada uno es libre de suministrarse y comer lo que le de la gana, otra cosa es publicitarlo y que jodais la forma de vida de quien apuesta por montar una frutería en Ortuella.
Iñaki, tú en tu línea, ¿qué es "comercio justo"?, ¿acaso los comercios de Ortuella hacen "comercio injusto"?, por cierto, ¿ya sabes lo que es un tiragomas?, ¿has hecho alguno en tu vida?, ¿lo has utilizado alguna vez?, en este pueblo nos conocemos todos y sabemos lo que supone llevarte la contraria.

Anónimo dijo...

¡Como se ha puesto el blog!
Parece que alguien ha descubierto que la mejor defensa, además del juego sucio, y aqui no hay arbitro que lo pare, es un buen ataque.
Y cuando no hay por donde atacar pues se escriben autenticas chorradas y se buscan cinco pies al gato. Siempre habrá alguien que entre al trapo.
Como dijo el quijote:
¡Ladran, luego cabalgamos!
El ataque de este anónimo es una auténtica chorrada y está claro que no va en serio. Su misión es sembrar cizaña además del ataque directo que no viene a cuento.
Y hablando de gomas, la que se tuvo que poner tu padre, anónimo, y no se puso el dia que te engendraron.
Este chorrada por mi parte es algo que no viene a cuento, pero es para demostrar que todos sabemos decirlas y escribirlas pero no sirven absolutamente para nada. Mantengamos el blog limpio de mierda. Yo al menos lo intento.

Anónimo dijo...

Lo que debe de hacer no tener nada que hacer en el verano, y querer fastidiar. Te cuento:
-El comercio justo es una forma de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los principios que defiende el comercio justo son:
* Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democráticamente.
* Libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales (de allí la frase del comercio justo: «Comercio, no ayuda»).
* El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.
* Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.
* Se valora la calidad y la producción sustentable.
* Cuidar del medio ambiente
* Se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.
* Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.
* El proceso debe ser voluntario, tanto la relación entre productores, distribuidores y consumidores.

Anónimo dijo...

Cuando he leído las respuestas me apetecía contestar con dureza, pero bien pensado, creo que no merece la pena.
Doy por finalizado el debate, algunos comentarios se desautorizan por sí solos, sobre todo el que especula con mi procedencia.
Sigo pensando lo mismo que cuando hice la primera entrada, lamento que parezca una chorrada, pero es lo que siento.
Seguir con la autocomplacencia, y el ataque al diferente, aunque para algunos sea un chorra, tengo claro que me alegro de no ser como él.

Anónimo dijo...

Otra socia.
Pues yo si pago a Iñigo el IVA y supongo que no seré yo sola porque me han visto cara de tonta, así que supongo que lo pagaremos todos.
Me parece anónimo que eres lo que en el argot se llama un autentico troll y visto desde fuera tiene muy mal aspecto tu forma de entrar ofendiendo que no veas, pero cuídate que ya sabes, aunque no lo parezca esas cosas solo producen daño a quien lo suelta.

Alazne dijo...

Menos mal que lo bueno de esta vida es que las cosas realmente importantes no se pueden comprar con dinero, si no menuda la que tendriais que oir.

Juanma dijo...

Vistas las preguntas totalmente idiotas que os hace el amigo anonimo y sus respectivas respuestas, os animaria a que cambiaseis la politica del blog de publicar todos los comentarios y evitarnos el bochorno de leer semejantes sinrazones.

Anónimo dijo...

Para mi lo más alucinante, que soy el anónimo de la tonteria agresiva del uso de las gomas, es ver como el que genera un conflicto "escrito" luego se siente ofendido y no es consciente de lo que destila lo que el ha puesto.
Incluso,en este caso, se utiliza el ataque directo con nombre incluido y se dedica a organizar la vida de la gente.
A continuación se siente dolido cuando alguien, yo , escribe una tonteria con mala uva pero sin sentido.
Yo creo que cada vez se encuentran más personas que no son conscientes de la responsabilidad de sus actos y luego se sienten dolidos ante las reacciones negativas que suscitan.
Solo me queda la duda de saber si los malosentendidos nacen del lenguaje escrito, que a veces los genera o realmente existe la intención de ofender.