miércoles, 31 de marzo de 2010

Menos gimoteos.


Decir cualquier cosa para salir del apuro, no reconocer los errores con sinceridad y no solo de boquilla ,atacando de paso a quien te dice lo que ocurre, tiene sus problemas: Que el tiempo te pone en su sitio.

El 26 de enero, si el 26 de enero, y en contestación a nuestra queja de la desaparición de una agenda cultural,que solo resistió en sus manos 2 ejemplares, Israel Brull, concejal de Cultura nos contestó enfurruñado en su blog esto:

“El tema de la agenda cultural hubiera bastado una llamada para conocer la situacion. El 2009 fue una experiencia piloto en este sentido, con una muy buena acogida, y un salto cualitativo improtante con resepcto a la situacion anterior ( espero q en esto estemos de acuerdo). En la valoracion realizada en diciembre se observo lo siguiente:
a) Que noviembre - diciembre son malos meses para preparar algo tan completo como la agenda, debido a la excesiva carga de trabajo por un lado y a la falta de personal por otro.
b) Que desde un punto de vista presupuestario el mes de enero es un mes de liquidación, lo que dificulta de manera considerable cualquier tipo de gestión.
c) Que los periodos trimestrales se hacen excesivamente cortos a la hora de programar, y que deberíamos tender a una programación mucho mas global.
Por todo ello, en el año 2010 la idea del área es:
a) Sacar la agenda de febrero a julio y de octubre a diciembre.
b) Pese a todo, lo podíamos haber forzado para sacarla en enero, pero la desgracia de Haiti, nos abrió la posibilidad de incorporar un acto al respecto y nos parecio una obligacion moral hacerlo, por lo que haremos publica la agenda cuando tengamos todo bien cerrado.
Esto se hubiera aclarado con una llamada de teléfono, de todas formas, creo que por mucho que viva no entenderé nunca la dinámica de primero hacer la critica publicamente y luego esperar las explicaciones oportunas, pero de todas formas gracias , porque estas cosas me ayudan a mejorar.”

Que bien quedan las cosas en el papel y que facilidad para intentar ir de guay y de victima acosada por la vida. Y encima por un tiempo nos hizo sentirnos mal pensando que igual eramos injustos y no le dabamos tiempo al chico. ¿Pero es que será capaz de creerse su propia literatura? ¿Quién arma el lenguaje el que lo emplea para no decir verdad o el que quiere desenmascarar esa polvareda que se monta alguno? Mira tu calendario vecino, hoy es 1 de abril , y la publicitada agenda sigue sin salir. Y lo peor es que cuando llegue a hacerlo, habrá que oir que lo ponen en el capitulo de cosas conseguidas en lugar de en gastos de propaganda electoral pagado a escote entre todos. Lo decimos unos vecinos particulares que venimos cumpliendo durante años nuestros compromisos voluntariamente y nos contestó tan “humildemente” y gimoteando quien tiene en su mano el gobierno municipal, los funcionarios y los resortes para hacerlo con el dinero de nuestros impuestos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si faltan medios e iniciativa como dice el concejal para continuar con una simple agenda cultural, me da risa pensar que puede pasar con la gestion de la Kultur Etxea.

Luis dijo...

Ya lo dije en su momento.Para mí la agenda para que sea util tiene que ser mensual,o como mucho cada dos meses, pequeñita , como un marcalibros o algo que puedas poner en el corcho de la cocina, que te ayude a acordarte de las actividades, o de bolsillo como un calendario, o solo sirvirá de anuncio publicitario de los que mandan.

A.J.C. dijo...

A Kalimero le pasaba lo mismo!!

Idioa dijo...

Vaya con Israel.Tenia otra idea de el

Carlos dijo...

Y a falta de verdadera participacion ciudadana promociona en prensa el teatrillo de que votemos las ideas para la Plaza de Otxartaga. Un verdadero engañabobos que se inventa el PNV para salir de bueno cuando no nos deja participar en lo que de verdad importa e interesa.

Carlos dijo...

Que facil es en cambio jamar el tarro a los niños de 10 años.Hay que cuidar la cantera.Viva la participación. Así da gusto, hasta toman apuntes y no hacen preguntas incomodas , y si hacen alguna un poco dificil, se contesta desde la altura del concejal y no hay replica:

Ver fotitos: http://picasaweb.google.es/108756788529142606036/LH5Udaletxean?authkey=Gv1sRgCJeUs7_9iOS2Aw#

Anónimo dijo...

Jajajaja....muy buenas las fotos, el alcalde se ha tenido que poner de puntillas para aparentar la altura de niños de 10 años. Si es que no da la talla le mires por donde le mires.

Anónimo dijo...

las personas no se valoran por su talla y desgraciadamente este alcalde esta a la altura del barro le mires por donde le mires

uno de la foto dijo...

¿a caso conoces la altura de los chavales de los que estan al lado?

uno de ortuella dijo...

Pues a mí me da igual que el alcalde esté a la altura del barro, mientras siga sacando a Ortuella del fango donde se encontraba yo seguiré estando con él

Plural Anitzak dijo...

A ver chicos ¿de verdad os parece relevante la altura de Oskar? Venga demos altura al debate,que eso si depende de nosotros

uno de ortuella dijo...

Pues mira Iñaki, tienes razón, dale tú altura al debate que estoy cansado de tanta barbaridad

Anónimo dijo...

Pues creo que además es el concejal encargado de PARTICIPACION CIUDADANA además de Teniente Alcalde.
Y no acaba de llegar, de Teniente alcalde lleva más de 6 años y como presidente del area de Participacion va para 11.Ha incumplido el compromiso de EA de convocar Consejos de barrio para facilitar la participaciobn de los vecinos, no se opuso a la composicion en su creacion de un consejo asesor de Urbanismo titere del PNV y que yo recuerde no ha convocado ninguna comision de participacion ciudadana desde hace años y años.

G.E.L. dijo...

8 de abril: Israel , desde noviembre han pasado ya unos meses y sigues sin contestar a Plural sobre el apoyo municipal para el estreno de la película “Simplemente.” La película ya se ha estrenado hace casi dos meses y va muy bien. Así que gracias y sigue relajado “administrando tu tiempo” amigo, porque ya no hace falta que “toques las puertas necesarias para darles una respuesta real.” (dicho por ti) No hay nada mejor para resolver un problema que dejar que se resuelva solo. (Espero que lo cuentes en el blog de EA como hiciste en Enero para que tus fans juzguen ellos mismos ahora si los meses pasados eran o no un plazo razonable para responder.)