sábado, 6 de marzo de 2010

De blogs y periodistas.

No quisiéramos parecer desagradecidos, pero en estos últimos meses nos están llamando la atención los contactos que nos están haciendo algunos de los medios de comunicación escrita de la provincia interesándose por algunas de las cosas que publicamos aquí, y ofreciéndonos la posibilidad de decirles aquellas iniciativas que quisiéramos compartir. Puestos a ello, hemos comentado con sus redactores aquellos temas que son más de nuestro interés y curiosamente nos hemos dado cuenta de que aquellos que más nos importan son también aquellos que la “línea editorial de la empresa no ve bien publicar”. Hemos compartido con ellos lo amordazados que se encuentran para poder contar en público lo que quisieran y que en el fondo el que paga manda.

Moraleja: Como un buen blog no hay nada para expresar con libertad la propia opinión y nuestras iniciativas. Agradecemos sus ofertas y llegaremos con los periódicos hasta donde les dejen. Sentimos y denunciamos estas cosas .Y creemos también que hay que seguir trabajando y publicando en lo que nos interese y os interese como lectores. Y aunque sabemos que cuesta, seguimos animándoos a participar y publicar vosotros tambien en él, con entradas o con comentarios que hagan que el blog tenga más colores y responda a su nombre de ORTUELLA PLURAL.

12 comentarios:

Antonio dijo...

En el mundo de los blogs tambien hay que mejorar en este aspecto.Yo en blogs de Ortuella he visto y he leido hace no mucho:

"Para terminar, el comentario anterior, añadir, que dicha decisión fue aprobada por unanimidad de la junta directiva celebrada el cuarto lunes del mes de Noviembre: ante posibles anonimos en tonos descalificativos, despectivos, o que se saliesen del guion de acción politica-social que desde Ortuella Berria -Orbe- queremos impulsar desde y para Ortuella."

VIVA LA CENSURA EN ORBE; NO PARA CHORRADITAS,PARA ESO NO HAY CENSURA, SINO CUANDO LA CRITICA VA EN SERIO.

En la hoja de EA la cosa es parecida solo que aquí en nombre de la buena educación y de su forma de entender lo que es o no es constructivo u ofensivo o lenguaje armado o desarmado según su propio criterio, las cosas se ponen o no se ponen.

A MI ME LO HAN HECHO.

Anónimo dijo...

YO HAGO COMENTARIOS EN ORTUELLA BERRIA Y COMO NO SON DE SU AGRADO Y ENCIMA SON COSAS QUE NO LES INTERESA NO LO PUBLICAN COMO YO SE QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA IGUAL SE DAN POR ALUDIDOS Y NO CENSURAN LOS COMENTARIOS QUE NO SON AFINES A ELLOS

Anónimo dijo...

Bueno, en ORBE ORTUELLA BERRIA a mi me prometieron que cuando estudiasen en la junta un tema que denunciaba en su blog ( las molestias ocasionadas por los usuarios de la casa de la juvetud ) iban a comentar su postura. O no lo han debatido o han considerado que es mejor que los vecinos sigamos sufriendo las molestias a molestar a los jovenes que se reunen allí ( deben haber contado los votos y no les salía a cuenta ). Así que por un lado censuran y por otro no hablan de lo que en su opinión es políticamente incorrecto. Por lo tanto para mi, ese blog tiene la credibilidad que tiene el que lo dirige( Txemi tejedor ). Es decir, ninguna.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que hacen los distintos medios de comunicación, que se puede esperar. La mayoría están al servicio de intereses económicos que chocan con muchos temas que aquí se plantean o son de una linea editorial próxima ideológicamente a algún partido político: Y así, si se quiere que una noticia aparezca en DEIA, por ejemplo, más vale no criticar al señor Zamora, eso no vende entre quienes compran sus diarios.

Anónimo dijo...

Aquí en Ortuella en vez de tanto blog lo que hacia falta era una pagina municipal decente y no esa cosa que tenemos.

Jose P. dijo...

Oye, anonimo de la 7:40, aprovechando la intimidad de la madrugada, se puede saber de que hablabas en los comentarios de ORBE que no te publicaban.Seguro que es cosa tuya pero es que me entra un morbillo de portera que no veas.

Plural Anitzak dijo...

Hombre cada uno es libre de dar su opinion, pero a estas alturas de la pelicula supongo que ya os habeis dado cuenta que esta es la parte de comentarios del Blog de Plural/Anitzak elkartea y hablabamos de....

Carlos dijo...

¿Y que os esperabais, que los periodicos saquen a la luz los incumplimientos y cambios continuos en la urbanizacion de Urioste, los daños de las torres de alta tension de Ayegas,los chanchujejos de los que mandan, la desidia de los que no mueven un dedo cuando nos manchan el aire o nos destrozan la playa, el abandono de la investigacion sobre el vertedero de Golifar? Para mi que los periodistas locales llenan sus paginas diarias yendo a las ruedas de prensa que organizan los gobiernos locales o publican sus notas de prensa,o cosas parecidas.

ORTUELLA BERRIA - ORBE dijo...

DESDE Ortuella Berria-Orbe- Dos puntualizaciones:
1.- No hemos cedsurado ningun comentario. Pero es facil tirar la piedra y esconder la mano.
2.- Si es cierto, lo de la Casa de La juventdu, y estamos preparando una mocion para el proximo pleno.
Al punto uno le damos la misma credibilidad que le da el anonimo.
Nosotros leemos, todos los dias este Blog, pues nos parece interesante, y que verdaderamente es constructivo.
Y decir que te ha censurado Ortuella Berria, y dar la credibilidad al blog de toda las personas que estamos alrededor de este proyecto, pues como dice en el blog que estamos escribiendo y continuaremos leyendo y pocas veces haciendo comentarios, somos PLURALES, DIFERENTES Y DE COLORES.
GRACIAS PÒR PENSAR Y OPINAR DIFERENTE.

ORTUELLA BERRIA - ORBE dijo...

A Antonio, efectivamente, lo que dices, tienes razon, comenzabamos una nueva andadura, no era precisamente como filtro de temas sociales, politicos, sino ,más bien descalificaciones personales.
Pero la verdad, es que no ha sido asi.
Los comentarios y sugerencias que hemos tenido tanto en el blog, como en los correos particulares o por telefono, han sido en todo momento correctos, y en todo caso, dentro del marco social no personal.

Anónimo dijo...

El tema del debate de la censura y la libertad de expresión es muy sugerente. O se me ha pasado o no he encontrado ninguna referencia al preso político cubano que ha muerto en una huelga de hambre denunciando la situación de los presos políticos cubanos. Y que en estos momentos hay otro preso político siguiendo sus mismos pasos. ¿No se comenta porque no se considera relevante o porque es una crítica al régimen cubano y esto no es políticamente correcto entre la falsa progresía de nuestras tierras?
Hay otros que utilizan la huelga de hambre como denuncia política. ¿hablamos de la huelga de hambre? ¿o de la existencia de presos políticos por motivos de conciencia?
Y no quiero mezclar churras con merinas. Una cosa son presos políticos encarcelados por ideas políticas (presos cubanos, egunkaria,...) y otra son presos condenados por colaborar con banda terrorista; pues a estos últimos no les podemos catalogar como presos políticos. Cuando se mata o intenta matar a un adversario político la mezquindad y la ruindad que anida en el corazón deslegitima todos los ideales en nombre del que se lucha.

Anónimo dijo...

Cuba me queda bastante lejos y alucino que alguien comente que en este blog tengamos que denunciar la muerte de un preso político en un país del tercer mundo, o más cerca, de América. Imagino que este blog se convertiría en una gran esquela si nos dedicásemos a denunciar las injusticias del mundo por lo que creo que debemos conformarnos con lo que pasa en nuestro pueblo, de vez en cuando hablamos del país y muy de vez en cuando del mundo. Por otra parte Cuba y Venezuela están siempre en esa prensa que por casualidad no publica lo que a nosotros nos interesa. ¿Algo no huele a podrido ? O ¿el raro y partidista soy yo?
¿Quien se acuerda del golpe de estado en Honduras?¿Cuantos muertos? Por cierto, los presos bastante tienen con lo suyo para que andemos nosotros poniéndoles adjetivos y catalogándolos.