viernes, 12 de junio de 2009

Tres huelgas

En el periódico de hoy encuentro que hay problemas en tres centros de trabajo y me descubro a mí mismo valorando de forma muy diferente los tres conflictos.

nº1.- Los conductores de BIzkaibus inician una huelga porque quieren echar a 28 compañeros que sobran con el metro. PIENSO: ¡ójala que consigan lo que piden y que les trasladen junto con sus autobuses a la zona minera para mejorar el transporte de los sin metro

nº2.- Los trabajadores de PETRONOR en huelga por su convenio. PIENSO: Desde luego que todos los trabajadores deben luchar por mejorar sus condiciones de trabajo, pero ¿ estas no deben estar ligadas a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad en general. ¿Dónde estaban estos trabajadores en la protesta por un PETRONOR menos contaminante? ¡Ojala que...!

nº3.- Los trabajadores de Garoña protestan para defender su puesto de trabajo frente a los que tienen el "capricho" de cerrar Garoña. PIENSO: Mantener el trabajo es importante pero ¿es lícito fabricar bombas que explotan en otros países? ¿Es lícito apostar por poner en riesgo innecesario a miles o millones de personas para que mi trabajo siga en iguales condiciones?

CONCLUSIÓN: Animo para los trabajadores de BIZKAIBUS. Y para los otros...Me gustaría que pudieseis desarrollar vuestras capacidades de trabajo en otras actividades. Todos y todas seríamos más felices. Luchad por mejorar lo de todos, no solo lo vuestro.

¿Complejo, no? o ¿aplicamos los prejuicios habituales?

Rafa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuales son los prejuicios habituales?

Anónimo dijo...

Uno de los prejuicios o perjuicios habituales, desde la izquierda, es considerar que toda movilización obrera merece todo nuestro apoyo y no debe ser criticada ya que se considera tabú.
Rafa

Miguel Angel dijo...

Yo pienso que cualquiera de esas tres empresas contaminan unas en mayor grado y otras menos, quizas habria que plantearse el poner una parte de nuestro sueldo en pagar a esos obreros que piden una serie de mejoras (laboral, social, monetario, etc) y que se vayan a casa porque si no, les van a reciclar en un puesto de trabajo, para trabajar a jornada completa cobrando la mitad de un sueldo, digamos casi digno, osea mas o menos 1000€. Y para acabar yo como obrero que soy, estoy a favor de minimizar el aspecto contaminante ya sea visual o de cualquier tipo, pero seamos realistas, en nuestro entorno se a creado mucha industria quizas demasiada pero mosotros hemos decidido (mucha gente) vivir rodeado de ese entorno porque hay mas lugares, pero por razones sociales o laborales o quizas añorando el entorno vivimos aquí. NO A LA CONTAMINACION.