En Ortuella 8500 vecinos estamos a menos de 2 kilómetros de la boca de metro de Carlos VII ... , llevamos esperando esta lanzadera desde el 2007 ; desde entonces pedimos exactamente lo mismo , y na de na. Oskar cariño, ponte las pilas de una vez y curratelo que te pagamos muy bien.
viernes, 3 de abril de 2009
¿Y nuestra lanzadera al metro para cuando?
Una lanzadera adelantará tres años la llegada del metro a Kabiezes y el servicio comunicará el barrio con el centro de Santurtzi cada diez minutos a partir de junio. El metro no llegará a Kabiezes hasta dentro de tres años,sin embargo, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) pondrá en marcha antes, a partir de junio, una lanzadera que comunicará el barrio con el centro del municipio cada diez minutos. « Se adelantará así la llegada del suburbano a más de 8.300 personas».
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10 comentarios:
Caracteristicas del servicio:
Horario: De lunes a jueves, de 05.45 a 23.15 horas. Viernes y vísperas de fiesta, entre las 05.45 y las 02.20 horas (salvo los viernes de junio, julio, agosto y septiembre, que funcionará toda la noche). Sábados, sin interrupción, y los domingos y festivos, de 05.45 a 23.15 horas.
Tiempo de trayecto: Seis minutos.
Mira que sois idiotas. Oskar prometió en el programa electoral que el metro llegaria a Ortuella. Y dentro de no sabemos cuantos años hasta vosotros sabeis que vendrá.Si lo que se va a hacerse en Santurtzi "solo" vale 600.000 euros al año para que vamos a meternos en semejante solución, tan practica , tan sencilla , de tanto servicio publico. Total, ¿ os habeis puesto a pensar quienes son los humildes y normales usuarios de ese servicio? No hay gente VIP. Ir a la parada del autobuss y lo vereis, listos mas que listos.
Los usuarios del autobus en dias festivos y domingos no tienen servicios hasta después de las 8 horas de la mañana por lo que si tienen que ir a trabajar, por ejemplo a Cruces, se tienen que buscar otro medio de locomoción.
Desde la asociación de vecinos de Urioste llevamos tiempo reclamando al Ayuntamiento y la Diputación que dispongan autobuses en esos días y sobre las 7 horas de la mañana o bien pongan una lanzadera hasta el metro de Portugalete.
A primeros de marzo la Diputación contestó lo siguiente:
Tras haber analizado con atención los datos de viajeros que utilizan el servicio a primeras horas los días festivos, se han constatado unos niveles de utilización real tan bajos que aconsejan mantener la linea con la periodicidad actual sin que sea posible atender su solicitud.
lo firma el Director General de Transportes.
Es dificil de entender como se pueden comprobar los niveles de utilización en unas horas en que no hay servicio, pues el que necesita desplazarse antes de que pase el primer autobus(despues de las 8 horas) se irá en coche o por otros medios.
Hay un problema y con facil solución, bien la lanzadera a Portugalete o poner algun autobus más.
Creo que podemos sentirnos indignados cuando oimos a los politicos decir que hay que usar los medios de transporte público y dejar el coche en casa (aunque ellos no lo dejan ni siquiera "el día sin coches")y comprobar como teniendo un transporte público tan deficiente en algunas zonas geograficas o en algunas zonas horarias no hacen nada por mejorarlo.
También desde el Ayuntamiento se nos dijo que no es economicamente rentable su solución. osea, aquí no se miran las necesidades del pueblo, sino el €.
Los sistémas públicos compensan las lineas deficitarias (pero necesarias) con las que dan beneficios, sin embargo estamos viendo como el interés de los que nos gobiernan está en que todas las lineas den beneficios, así puede actuar una empresa privada pero no un Gobierno que debe atender las necesidades de sus gobernados.
Tienes razón cuando dices que Oscar en elecciones decía que quería el metro para Ortuella, pero ¿se lo has vuelto a oir?
Dijo tantas cosas y ha actuado tan al contrario de lo que decía que ya no tiene ninguna credibilidad.
Credi que? Creditrans , credibilidad, credibus , credi,....uf que esfuerzo...
Es verdad de eso no me queda de nada.
Oskar
Jarraitu zuen bidetik. Aldapa zehar, maltzur eta traketsa hori gainditzen dakizuen bezala. Portzierto, zuen idazkiak jarraitzen ditugo gero eta gehiago.
Si en Santurtzi el Consorcio de transporte ha valorado en 600000 euros el costo del invento,en nuestro caso con la mitad se puede mejorar la frecuencia de nuestra linea hasta esas frecuencias de 10 minutos y dar atención a la friolera de más de 20.000 habitantes de Meatzaldea.
Nosotros tambien podiamos hacer como en Santurtzi: Cuando el enlace en Urbinaga entre el Cercanias de nuestra zona y el metro se haga efectivo ( ¿No habrá sido otra hueca promesa electoral?), esta lanzadera o esta frecuencia intensificada a Portu vuelve a sus 20 minutos y ese dinero lo dedicamos a otra necesidad.
Gracias a Mariano, os pasamos otro ejemplo en prensa de como lanzaderas la que reclamamos se van gestionando en otras zonas y que cuando se ponen se usan:
"La lanzadera de San Miguel transporta a 600 vecinos diarios en su primer mes."
Ya es público el primer balance de viajeros de la nueva lanzadera que une el barrio basauritarra de San Miguel con el entorno de la estación de metro de Bolueta. A este autobús gratuito se han subido en su primer mes en funcionamiento un total de 16.731 viajeros, casi 600 al día, según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento, que anunció su intención de revisar los horarios de esta línea para adaptarlos mejor a la demanda.
El balance municipal cifra concretamente en 577 los usuarios diarios de este servicio, muy demandado en horas punta pero con notables descensos los fines de semana. «Es lógico, principalmente lo utilizan trabajadores», explicó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Basauri, Iñaki Martínez.
Más allá de los números, los responsables municipales eludieron hacer una valoración más profunda sobre el impacto que la lanzadera ha tenido en el municipio desde que fuera inaugurada el pasado 16 de febrero. «No teníamos ninguna previsión inicial, habrá que esperar al menos tres meses para poder hacer una evaluación real. Aunque hay líneas de Bizkaibus que tienen 700 usuarios diarios...», recordó Martínez. Puestos a comparar, también cabe recordar que la otra lanzadera de Basauri, la que une Los miradores y el metro en Etxebarri, ronda los 7.200 viajeros al día, doce veces más que la de San Miguel, claro que también cuenta con muchos más pasajeros potenciales.
La línea que parte de San Miguel es una apuesta del Consistorio basauritarra, que financia su coste -500.000 euros anuales- en solitario. Quiere un servicio útil, por lo que baraja ampliar el horario para que comience a funcionar a las seis de la mañana -ahora el primer viaje lo hace a las siete-. «Es una petición que se repite, también la de que incrementemos las frecuencias de una a tres del mediodía», reconoció Martínez. Lo que no contemplan es renovar la flota de autobuses adquirida, autocares antiguos que han sido objeto de crítica desde la oposición. «Hasta que el metro llegue a Basauri mantendremos estos vehículos. Después los cambiaremos», prometió Martínez. Para entonces, el Ayuntamiento sopesa, además, que la lanzadera conecte San Miguel con el suburbano por un «circuito urbano» que permita captar usuarios en otras zonas del municipio
Sobre todo cuando hace falta mejorar la conexión con el metro seria los festivos, que se nota que cuando no vamos a trabajar parece que no existimos.Y los trabajadores no solo lo servimos para currar a veces nos gusta ir a Barakaldo o Bilbo sin el coche.Y no vale decir que esos dias hay menos clientes, que a lo mejor es una pescadilla que se muerde el culo.El transporte publico no es un negocio, es una apuesta para que nuestros nietos puedan tener futuro.
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