jueves, 30 de abril de 2009

Ortuellan bertan

GAZTE EGUNA . Egitaraua.

Maiatzak 1 Mayo (Ostirala - Viernes)

17:00 Txikientzako jolasak (Lurgazte Taldeak Lagunduta) //Juegos Infantiles (Con la Colaboración de Lurgazte)
18:00 Txorizo Sagardotan + Txalaparta //Chorizo a la sidra + Txalaparta
21:00 Euskal Zarata Tour

Maiatzak 2 Mayo (Larunbata -Sabado)

15:00 Herri Bazkaria - Comida Popular
17:00 Herri Kirolak
18:00 Kalejira “Burdin Class”
20:00 Djs + Break Dance
22:00 Kontzertua - Concierto


Lekua: Udaletxeko Plazan.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

9 comentarios:

Ortuellako lagun bat dijo...

¿Vosotros tambien colaborando con la propaganda del Brull? Cualquier dia recibiremos en nuestros buzones otro panfleto municipal informandonos de las coasa que pasarian lo mismo si no nos las venden. Manda narices, esta corporacion se gasta el dinero en bobadas y malgastando dinero publico en estas cosas.Mala gestion, mucho humo y mucho gasto en propaganda. Ortuella ez da polita!

No me corto.com dijo...

¿Vaya programa de m....

...¿Y cuanto es su presupuesto?
¿ Y cuantos lo disfrutan?

Anónimo dijo...

Cuantos lo disfrutan? diría que unas 100 personas, que son las que había en el concierto. Casi todas borrachas. Y para que esas personas disfrutasen los vecinos ( muchos más ) tuvimos que aguantar sus gritos,el ruido de la música, la basura que dejaron, el olor de la orina ( y tenían bien cerca los servicios públicos ),las peleas,etc..etc.
La txozna, que debería haber cerrado a las 4 estuvo abierta hasta las 7 , tanto el viernes, que no había nada programado de noche, como el sábado.
Me parece demencial, que para cuatro gatos el Ayuntamiento se gaste el dinero que se gasta, donde está la crisis?. Este "gazte Eguna" no es más que el impuesto revolucionario que el Ayuntamiento paga a determinados "jovenes??"para tenerles contentos. Esto y el uso de los locales de la Casa de la Juventud, que todos sabemos quienes usan y para que los usan.
Unos locales para los "jovenes" ,pero frecuados por gente que ronda los 40.

Yo estuve allí dijo...

Yo estuve allí y lo que ví no me gustó. Le diria a Israel que reflexione si lo que vimos y vivimos tiene algo que ver con lo que promocionaba la pasada semana, foto propagandistica al canto incluida, en la agenda que nos dejaba por los buzones de nuestras casas.De sabios es rectificar.

"Israel Brull - Kultura Zinegotzia"

“La actual cultura del ocio se basa fundamentalmente en el consumo y en convertir a las personas en clientes, pasivos, acomodados y acríticos“; estas palabras de Noam Chomsky describen una realidad que desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella tenemos la intención de ayudar a cambiar. Trabajando desde lo local para transformar lo global os hacemos llegar esta Agenda Cultural .....

Palabras, palabras, palabras,...

Decia Israel que las actividades que a continuación se anunciaban eran:

Sin salir de Ortuella, (evidentemente la actividad cumplia con lo prometido para nuestro castigo)- Participativa,(no lo vi pero vale como al valor se le supone - Intergeneracional ( ni de coña) Diversa(no,no muy muy muy homogenea y las fotos que tiramos nos abalan)- Asequible (si muy asequible, pero determinadas formas de "pasarlo bien" a lo mejor un Ayuntamiento no debe de ponerlas tan en bandeja, porque no son mejores que ir al Centro Comercial los sabados, y desde luego creo que no debe de financiarlas, porque pagar borracheras a escote no está bien y anunciarlo, peor. Cada unocon su cuerpo que haga lo que quiera, pero hasta ahí y sin meterse con otros) y Accesible (segun para quienes, yo desde luego sentí claramente barreras de varios tipos que no me permitieron acceder al disfrute de una noche de fin de semana en Ortuella.

Anónimo dijo...

Ya lo decia mi abuela: Una cosa es predicar y otra dar trigo.

israel brull dijo...

Pues a mi tampoco me gusto, y no estuve alli, me ha parecido que una actividad que incluía un fin de semana con muchas cosas, la mayoría bien organizadas, se ha visto empañado por un descontrol inadmisible en los horarios, que ni de lejos eran los que se habían pactado.
Esta no era una actividad organizada por el Area, tal y como queda claro en la publicidad. Simplemente y sobre el papel nos parecia un fin de semana que podía ofrecer diferentes alternativas de ocio a diversos sectores del municipio. Al final, como pasa casi siempre, lo negativo empaña lo positivo y una actividad que me consta que supuso un esfuerzo importante a sus promotores, se recordará por los perjuicios que supuso para los vecinos de Ortuella.
Otras cositas:

1- Todas las activades del Gazte Eguna supusieron 0 euros al Ayuntamiento. Repito, esta es una actividad vinculada a la autogestión integral.
2- El tema de la publicidad, pues no lo entiendo. No se me ocurre otra manera mejor de llegar a todos los vecinos y vecinas, que enviar la programación a sus domicilios, con los datos y la explicación de porqué lo hacemos.
3- El gasto en publicidad en el presupuesto 2009 en las áreas que gestiona EA se ha reducido un 90%.
4- Espero que se sigan comentando las actividades que se desarrollen en el pueblo, ¿ Qué os pareció la obra de teatro? Y si alguien desea hacer alguna aportación , critica o propuesta, aqui tiene la dirección del area - kultura.ortuella@bizkaia.org
Así ha nacido esta programación cultural y asi intentaremos que siga, con sus errores y sus aciertos.

Como también decía mi amama:

Por sus hechos les conocereis

Ondo ibili

Israel Brull
Kultura Zinegotzia

mikel dijo...

Lo que nos faltaba!!!
Para un politico normal y decente que tenemos en el Pueblo, todavía hay que leer a anónimos no se con qué problema, que parece que han estado guardando su inquina tras no se cuantos meses de gestión ejemplar, para arremeter por algo, encima, que no es responsabilidad suya.
A Isra habrá que decirle las cosas cuando las haga mal y también cuando las haga bien, pero el balance hasta la fecha es muy, muy positivo.
Yo ya no creo en los partidos, hace tiempo, solo creo en las personas y conozco a Israel desde hace 22 años y bueno, si tuviera que hacer publicidad de todo lo que ha hecho por ortuella no cabría en la guía michelín. De hecho hace un mes le aconseje que se diera mas a conocer porque mucha gente hablaba bien de su gestión, incluso de él, pero muchos no le identificaban. Yo creo que si alguien dirige una gestión es justo que los vecinos y vecinas lo sepamos. Otra cosa es, el método madrazo - publicitar lo que no se hace - pero en este caso, por ahora, la verdad, me ha parecido bastante comedida la propaganda.
Espero poder seguir contando con gente asi en la gestión publica, que alguna vez metera la pata pero que nunca metera la mano.
Eutsi Gogor
Mikel A

Carlos C. dijo...

¿EA va tambien buzonar por las casas las acciones de las que han sido responsables en Cultura en los ultimos años para que los vecinos las conozcamos, explicando porqué han roto con esa forma de hacer las cosas, pidiendo perdón por ellas y pidiendo por fin la colaboración de todos para hacerlo de otra forma?

A Carlos dijo...

Si, a las tres primeras cuestiones; y a la cuarta, pues tu mismo te respondes, ahora hay otra forma de hacer las cosas, y mucha gente ha participado en ello, sobre todo grupos y asociaciones; si quieres sumarte, tienes un sinfín de posibilidades: comisiones, email, fax, carta, visita directa a la casa de cultura,etc..
Te esperamos
Ortuellako EA