miércoles, 1 de abril de 2009

LAS CAJAS ESPAÑOLAS SE UNEN PARA VENDER PISOS EMBARGADOS CON FUERTES REBAJAS

Leemos en el periodico que 23 cajas de ahorros españolas han creado una sociedad para poner en común sus activos inmobiliarios susceptibles de venta (de momento, unos 3.000 millones de euros) y que están manejando la idea de vender pisos embargados con descuentos del 25% sobre el teórico precio de mercado.
La noticia pone en evidencia varias cosas:

-Que hay cajas de ahorros que lo van a pasar muy mal, o incluso desaparecer, por su mala gestión en el tema de la vivienda y de ladrillo.

-Que tampoco es algo del otro mundo vender vivienda un 25% por debajo de su "precio de mercado" sobre todo en quienes se han dedicado con fuerza durante años a hinchar artificialmente el precio.

-Que el poder político parece preferir este tipo de maniobras defensivas a la solución más pragmática: un proceso radical de fusiones de cajas de ahorros.

-Que si muchas cajas están dipuestas a vender vivienda un 25% por debajo de su "precio de mercado", cuando desde el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco no estában tan locos cuando ofrecieron comprar viviendas libres próximas a la ejecución hipotecaria con un 20% de rebaja en su precio (para después convertirlas en vivienda protegida y alquilarlas a la persona que iba a ser desalojada a precios sociales). En su día cuando se propuso algunos poderes sociales decian que esto era algo fuera de la realidad. Según ellos, los bancos y cajas nunca iban a vender vivienda con rebajas de precios. Pues bien, nunca ya ha llegado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El video, cojonudo.