En los EEUU de Obama están preparando "Somebody’s gotta go", que se puede traducir al castellano como "Alguien se tiene que largar". Se trata de un programa de TV, en fase de producción , sobre pequeños negocios en horas bajas que necesitan reducir plantilla , pero en lugar de ser los jefes los que decidan, serán los compañeros. Cada currela deberá trabajar duro y defender su trabajo en una reunión semanal en la que se votará para decidir quién se marcha.
Los trabajadores tendrán acceso a toda la información de sus competidores: su salario, sus beneficios y sus condiciones contractuales, por ejemplo.
La producción corre a cargo de Endemol, compañía que ha regalado al mundo la franquicia de Gran Hermano. Será el todos contra todos. Una guerra laboral sin cuartel ni sindicatos, a la búsqueda de dos beneficios: el propio y el de la empresa.
Pocos detalles han trascendido de este reality que comenzará a emitir Fox este verano. Cada semana, participará una empresa diferente, de cualquier rincón del país, con nuevas necesidades de recortar gastos. Sólo habrá alguien intocable: el jefe, a quien no se puede despedir.
Ya conocíamos que la realidad superaba con creces a la ficción y que la crisis incitaba a muchas personas a zurrarse bien entre sí para sobrevivir. Ahora también de esto algunos harán oportunidad de sacar pasta. Con otro escenario: "Pasen y vean: disfruten de la miseria humana." Si esto tiene audiencia -que la tendrá- es que la realidad es un verdadero show. Así nos va.
7 comentarios:
Supongo que los empresarios se estarán frotando las manos y en pleno regocijo, ya no tendrán que enfrentarse con los trabajadores para echarles, ahora se enfrentarán los trabajadores entre ellos y " el empresario como un pachá, a disfrutar del espectáculo"
Y encima seguro que los tontos de los "curritos" les seguiremos el juego.
"Por cierto a alguien se le habrá ocurrido pensar que esto es una maniobra empresarial más para tener esclavizados a los trabajadores"
De verdad que algo hay que cambiar. Leía hace poco, no sé en donde, sobre la responsabilidad educadora en las escuelas de negocios en particular, y en la sociedad en general. Sólo espero que en un futuro no se vea la empresa como una máquina de generar dinero, si no de crear empleo, valor en una sociedad, generar avances, en definitiva hacer crecer la calidad de vida en el sentido más integral de la frase.
Lo que nos toca ahora a nosotros es ver cómo gestionamos nuestra atención. A que le ponemos un ojo y de que pasamos como solemos pasar lejos de la basura. Eso es responsabilidad nuestra.
La cosa empieza a ponese complicada para algunas personas a las que se les ha terminado o se les está acabando el subsidio de desempleo. Y el Zapatero -presidente hace no mucho decía que nadie quedaria a su suerte ante el drama del desempleo.¡En qué manos estamos, Dios mío!
No debería pasar ni un día entre que una persona se registra en el INEM y alguien le llama para interesarse por su situación y le ofrece actividades formativas o iniciativas de otro tipo.
Eso, todo por la pasta!!!
Non estou de acordo, Javier.
Puestos a seguir ese hilo de argumentación televisiva, ¿qué impide plantear propuestas como "21 días en las garras de mi maltratador", "21 días prostituyéndome" o "21 días de placer con el pastor alemán de mi vecina"? ¿Acaso no serían tan "reales" como las que nos proponen, tan reales como la vida misma?
¿Cuál es la frontera entre el sentido común y la indecencia profesional?
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