viernes, 6 de diciembre de 2013

In memorian:

 «He descubierto que tras subir una montaña, sólo encontramos más cumbres que escalar».
 «La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos».
(Nelson Mandela - «El largo camino hacia la libertad», 1994)

4 comentarios:

Txaro dijo...

Como se puede ver la estupidez de algunos no tiene limites:https://twitter.com/JotDownSpain/status/408878987281043456/photo/1

Plural Anitzak dijo...

Os recomendamos también esta escena donde se recita el poema "Invictus"

http://youtu.be/5KTneGBE4tY

Anónimo dijo...

A mi me gustaria traer a la memoria hoy que durante CUARENTA años este hombre fue calificado como terrorista y estuvo en las listas internacionales que recogen sus nombres. Podíamos sacar un ratito para asegurarnos de que todos tenemos claro en nuestro fuero interno, y un poco al socaire de lo que nos venden las campañas de los medios,lo que es y que no es un terrorista, ¿no?

Anónimo dijo...

Y tanto.La enorme popularidad de Mandela ha ocultado aspectos fundamentales de su biografía. Durante mucho tiempo, fue un revolucionario (“un terrorista”, según Margaret Thatcher), que creó Lanza de la Nación, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC) después de la masacre de Sharpeville en 1960. Estados Unidos le mantuvo en su lista de terroristas hasta 2008 y Amnistía Internacional nunca le reconoció como “preso de conciencia”. Su muerte es la que ha desencadenado un aluvión de homenajes y reconocimientos. Con una Sudáfrica hundida en la pobreza, la desigualdad y la corrupción, muchos se preguntarán si el pragmatismo de Mandela no ha jugado a favor de una minoría privilegiada, condenando al resto a vivir en la desesperanza y la precariedad.