lunes, 30 de diciembre de 2013

Dale sentido a tu “Urte berri on" . Mójate.

En el año que acaba seguro que has sentido que necesitas que atiendan a tus hijos en la escuela con los recursos suficientes, que no puedes seguir cediendo derechos laborales, que crees que eres tu quien debe decidir sobre tu maternidad y no las creencias religiosas de algunos.
Si no quieres más recortes en la sanidad y te ha parecido una pasada el repago de las recetas. Si necesitas que se mantengan las ayudas a la dependencia. Si el IVA del 21% en la Cultura os ha parecido una cagada. Si crees importante participar al hacer los presupuestos de tu pueblo y no te dan ocasión. Si no te ha parecido bien que los recursos públicos sean para rescatar a la banca y que la banca lo pague ejecutando desahucios.Si no te parece bien que el Ayuntamiento de tu pueblo te trate como si fueras menor de edad y no te de participación mas que en chorraditas.Si crees que no deben de bajar y bajar los salarios mientras los que mandan se forran. Si no estás de acuerdo ni en la privatización de servicios públicos y ni con el recorte en los servicios básicos en tu pueblo. Si el salario mínimo y las pensiones de la mayoría te parecen miserables. Si el recorte en las becas impide que los que tienen menos se igualen a los ricos….

Bueno, pues un duende no va a venir y nos lo va a arreglar  mágicamente. Si deseas de verdad que algo cambie a mejor, da sentido al “Urte berri on - Feliz año” que tanto repites estos días y mójate. No te acomodes ni te desahogues solo en la tienda o con la cuadrilla. Busca a otros que sientan lo que tú y organízate, mójate en el pueblo, en la Uni, en tu empresa. Mójate o estás-estamos perdidos, porque los que tienen la sartén por el mango ya te han demostrado en 2013 que ellos si saben hacer sus deberes.

5 comentarios:

Plural Anitzak Elkartea dijo...

Me uno a los deseos d Plural/Anitzak e invito a todo el mundo a mojarse con nosotros.
Como dice mi eslogan "Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difunde. Desde fuera mirando solo adquieres el vicio de la crítica"
Y si no sabes que regalar estas navidades, regala compromiso: http://javicanento.blogspot.com.es/2013/12/estas-navidades-regala-compromiso.html
Un regalo que nos beneficia a todos.

Anónimo dijo...

Me parece impertinente (no pertinente) vuestra opinión.No os enteráis o no os queréis enterar que aquí la regla de este juego es el salvese cada uno como mejor sepa o pueda.Es la ley del mas fuerte y la ley de que el que no se adapta se extingue y nada le pasa a este mundo. Y por cierto esto no es nuevo, ni algo que me saco de una chistera, desde siempre ha sido así en la historia de este planeta

Mikel dijo...

Quiero compartir también yo con vosotros un balance el imágenes de 2013: http://youtu.be/K_wXWIjTFf8

A nosotros nos queda ahora construir los mejores momentos del 2014.

Anónimo dijo...

Desde Yanquilandia yo os dejo con esta otra coleccion de las mejores fotos, recogida en un diario de aquí, The wall street journal :

http://graphics.wsj.com/Photos-of-the-Year/2013/#l=en&o=2&q=&x=&y=&p=11

Anónimo dijo...

Bonne année 2014 !!
Feliç any nou!
Happy New Year!
Feliz año nuevo!
Gëzuar Vitin e Ri
سنة جديدة سعيدة!
З Новым годам!
Urte berri on!
Честита Нова Година!
Feliz aninovo!
Blwyddyn Newydd Dda!
Feliç any nou!
新年
Próspero aninovo !!