miércoles, 19 de junio de 2013

Tertulias de cine: Junio


 “El niño de la bicicleta” de Jean Pierre y Luc Dardenne

 CINE EN EL SALON GORBEA / GORBEIA ARETOAN ZINEMA  
                    JUEVES 20 de junio A LAS 19 HORAS
                  Ekainaren 20 an, OSTEGUNEAN – 7etan.
                  

3 comentarios:

Olga dijo...

Bravo por la elección de los Dardenne

Plural Anitzak dijo...

Resumen del argumento:

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.


Han dicho sobre ella:

"Con su acostumbrada contención, los hermanos Dardenne han añadido otra exquisita entrada a su magistral trayectoria" (David Rooney: The Hollywood Reporter)

------------------------

"Una película magistral. (...) No hay jucios morales, lecturas interesadas, pedagogías innecesarias." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

-----------------------

"Una lección de cine y un emocionante cuento sobre la resurrección" (Sara Brito: Diario Público )

--------------------

"Radical ejercicio de concisión narrativa que corre el riesgo de ser subestimado cuando, en realidad, es el afinamiento del cine social [de los hermanos Dardenne], siempre limpios de paternalismo y sermoneo ideológico" (Jordi Costa: Diario El País)

------------------------
“La capacidad de síntesis, la falta de sentimentalismo y la catadura moral de su visión del mundo hacen de esta película uno de sus mejores logros, y uno de los más luminosos (...) " (Sergi Sánchez: Fotogramas)

------------------------

Anónimo dijo...

Cine de gran calidad,si señor