lunes, 24 de junio de 2013

Para sentar unas buenas bases de un trabajo en común:

La pasada semana , Saulo Nebreda en su toma de posesion como alcalde dijo en TV como no podia ser menos que “ quería saludar a todas organizaciones sociales y vecinales de Ortuella y ponerse a nuestra entera disposición porque estamos en tiempos de arrimar el hombro y de trabajar juntos para salir adelante”. 

¿Quien podría decir que no a este buen deseo? Por eso quisieramos sentar unas buenas bases para esta colaboración  y creemos necesario ponernos de acuerdo en algunas cosas que no terminamos de entender de su mensaje:

“En esta época de recortes  este ayuntamiento sólo va a recortar en aquellas áreas que no tengan repercusión sobre la ciudadanía”

¿Hay áreas que si se recortan no tengan repercusión en la ciudadanía? ¿ Cuales son?

“Vamos a centrar nuestros principales esfuerzos ayudando a todos y todas los vecinos que están pasando un mal momento “

Estaría bien concretar en que medidas se va a traducir esta bella declaración compartida por cualquier ser humano.

“ Para ello contamos con una herramienta clave para luchar contra la crisis , los nuevos presupuestos, dedicados desde el comienzo al final de reforzar el denominado gasto social "

Nos lo explicas por favor, porque queda bien, pero estudiados los presupuestos anémicos que tenemos en vigor nos parece mucho decir y no vemos ese reforzamiento.


“ En esta época de recortes este Ayuntamiento mantendrá todas aquellas necesidades básicas que necesitan los vecinos y hará aquellos recortes que  no tengan repercusión sobre la ciudadanía.”


Alguien puede explicar qué recortes son esos que no tienen repercusión sobre la ciudadanía, y si es que esto es posible ¿cómo es que en Ortuella estamos gastando dinero en cosas que no tienen ninguna repercusión sobre nosotros?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperabais de este tipo, que OS va a dar de comer.estáis todos equivocados, ha llegado para llenarse los bolsillos. Les has elegido tu?Si esta es la persona que nos va gobernar que dios no pille confesados. Este va ayudar, si, pero a los suyos y quien le bese el culo. Basta de gimoteos necesitamos gente seria y con ganas de trabajar por y para el pueblo. Saludos de un desterrado.

Anónimo dijo...

Eso que sacais no es más que una parte de una campaña de prensa orquestada para no decir nada y escenificar en imagenes el cambio de llaves entre Oskar y Saulo. Como en el Hola o en el Lecturas pero sin glamour, vamos.

En realidad que balance de gestion han hecho?, que preguntas de los periodistas. ? Que mensaje con sustancia?

Todo es UN PUBLIREPORTAJE puro y duro supongo que pensado y con cargo al del sueldo de 10000 euros que pagamos de los presupuestos municipales al asesor de imagen para los medios de comunicacion. En ocasiones como estas se ve para que está y al servicio de quien...


Eva M. dijo...

Si, magia borragia de la buena. En esta época de recortes generales en todo , en este Ayuntamiento han encontrado como recortar "solo" en aquellas cosas que no tengan repercusión sobre la ciudadanía.Quitan gastos y tu no notas nada de nada.

Plural Anitzak dijo...

Nosotros si hemos notado los recortes. De las cosas que hacemos habitualmente no hemos recibido para las actividades que tenemos como asociación absolutamente nada. Por otro lado la aportación del Ayuntamiento al proyecto de regeneración ambiental que llevamos a cabo en la Balsa o al arboreto junto al apeadero de Urioste en 2013 ha sido de 0 euros.Desde enero asimismo el programa de Cine de los jueves aunque la hemos realizado con normalidad, se ha llevado a cabo solamente con las aportaciones de nuestros socios, habiendo retirado el Ayuntamiento su aportación.

Cualquier otro grupo o asociación habría tenido dejar de hacer sus actividades al quedarse sin fondos para hacerlas.Vaya si se nota si se recorta en algunas partidas.

Lo que si sabemos es que la ración de dieta de 0 euros no se está haciendo a todo el mundo.

Roberto dijo...

El margen de actuacion actual en el Ayuntamiento es minimo. Lo importante es como ha dejado el pueblo el PNV, endeudado hasta los topes, con una casa de cultura bonita pero que no es funcional y donde han metido unos 1.000.000.000 de pesetas. Un horno de calcinación que primero se iba a tirar y luego se ha restaurado pero que ni se ha podido amueblar y mucho menos abrir, con otros 300 milloncetes también de las antiguas pts. Dinero se ha gastado mucho, mas del que tenian, pero quitando estos floreros puntuales el pueblo sigue con los mismos problemas.

Y ahora toca llamar a la colaboracion, al buenrollismo y a que tenemos que remar en la misma direccion.

Y cuando han tenido recursos ¿porque no han contado con todos?

El PNV la ha metido y bien y en esta legislatura que el PNV está en minoría, ¿qué hace la oposición que no se pone de acuerdo para atajar esta situación?

Dejar pasar el chaparrón porque ellos tampoco tendrían margen de maniobra y para llevarse la mala imagen que se lo lleven los que lo hicieron mal.

Pero claro este panorama cualquiera lo cuenta en la tele o en el periodico ¿verdad?

Anónimo dijo...

Sobre el video: Oskar , si no quieres que se sepa, no lo pienses, que luego aunque disimules se nota mucho cuando hablas.

Anónimo dijo...

Esto es como vender NADA envuelto en papel de periódico.

Anónimo dijo...

A veces cuando hablamos de las responsabilidades de los partidos nos parecemos a esas parejas que se echan la culpa mutuamente de todo y no acaban de salir del pozo. Antiguamente cuando nombraban a un rey, por ejemplo, había como un borrón y cuenta nueva, a veces hasta perdonaban a presos(no os cebéis con la comparación)
¿Sería posible que en este pueblo pudiese ocurrir algo parecido con el nombramiento de este nuevo alcalde? O seguimos con el mismo run-run.
¿Nada puede cambiar? a mejor, claro.¿Donde encontramos o provocamos ese rayito de esperanza?
¿Todo es una mierda?¿Nosotros incluidos? A mi me cansa repetir siempre lo mismo.
Rafa.

Anónimo dijo...

Os habéis fijado que en menos de tres meses lo han dejado los cabezas de lista del PSE , Alberto,del PNV,Oskar y de Bildu,Israel.

Ay,quien maneja mi barca.

José Ángel López dijo...

Desde luego que se nota la merma de servicios, no tenemos mas que pasear por Ortuella, la limpieza, la jardinería etc. a menos.
Hay tenemos por ejemplo, la actuación que los voluntarios hicimos en la plantación de árboles debajo del apeadero de Urioste, donde es imposible acceder si no vas con un machete para abrirte paso por la cantidad de maleza, malas hierbas y la altura que tiene. No se segó en su tiempo y ahora tenemos un problema, esperemos que se preocupen un poco y manden segarlo.

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza!!!

Juancar dijo...

Vale, unos van otros vienen pero aquí dejan 932 parados y una deuda que nos impedirá hacer inversiones necesarias durante muchos años.

Los politicos al uso hacen en Ortuella lo que vemos en la tele que hace el Gobierno , decirnos a ver si cuela que la cosa arrimando el hombro ira a mejor.Solo lenguaje para engañar al personal y todos hundiéndonos en el fango. Y lo peor es ya decir estas cosas a los 33.

Anónimo dijo...

Lo siento por este hombre. La Cultura es una cuestión básica para los humanos y no somos ni vacas ni pavos.

Y lo que han dejado para la Cultura en Ortuella que no era gran cosa es de pena, no es un recorte es una tala.

Anónimo dijo...

Saulo , a veces en la huerta sembramos cesped, zarzas o simplemente no ponemos nada y salen malas hierbas y luego pretendemos recoger rosas, clavelinas y margaritas y esto además de imposible…, pues eso, que por mucho que lo adornemos no es posible.

Anónimo dijo...

Nos mean y Tele 7 dice que llueve.