miércoles, 12 de septiembre de 2012

Y los recortazos a la Vasca serán así.



             

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí como en Catalunya... ¿no? ¿Nadie se ha parado a pensar en cómo están dejando los socialistas las arcas del Gobierno Vasco? Claro, y después dirán que el PNV es malísimo.

Yo solo sé que en la Diputación Foral de Bizkaia no se están haciendo esos recortes, y que en cambio, en el Gobierno de López, se está recortando a razón de 4 millones por día. Eso sí, luego López es antirecortes. ¡Venga ya!

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de que tras las elecciones autonómicas de 2009, se produjo una limpia de partidas de prisa y corriendo para que los nuevos inquilinos no lo tuvieran nada fácil y no tuvieran capacidad al principio de tener iniciativas . Y no eran momentos de crisis galopantes. Y el departamento del que te digo soy testigo lo tenia EA. Tal vez por eso ahora piensa el ladrón que todos son de su condición.
Por cierto como si te hubieran leído, anónimo anterior . Jose Luis Bilbao esta mañana en Juntas ha hablado de fuertes recortes y de necesidad de subir los impuestos para mantener los servicios en el territorio, así que no intoxiquemos.Mira por ejemplo la noticia :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/paisvasco/1347444178.html

pero está en cualquier edición local.


Los recortes los van a hacer los partidos de todos los colores y administraciones porque no son sino títeres de los grandes poderes económicos que lo están exigiendo.

Plural Anitzak dijo...

Toma, es verdad. Lo cuenta hasta el Deia :

http://www.deia.com/2012/09/12/bizkaia/-bizkaia-hara-un-ajuste-de-entre-el-6-y-8-para-cubrir-la-caida-de-ingresos-

Anónimo dijo...

PP-PNV.PSE todos iguales!

Iñaki dijo...

En estos tiempos de crisis en que nuestro Gobierno esgrime como arma la tijera y como estandarte la austeridad (la nuestra, que no la suya, ni la de los bancos), nos encontramos con una nueva incongruencia mayúscula.

Ahora que al parecer no hay dinero para nada. Ahora que todo sube menos el poder adquisitivo de los ciudadanos, que sigue decreciendo de manera vertiginosa y despiadada, resulta que el Gobierno aprueba un real decreto-ley por el que se concede un crédito extraordinario al Ministerio de Defensa por la módica cantidad de 1.782.770.890 euros. ¿Para qué? Para pagar una deuda que el citado Ministerio contrajo en su día para comprar diversos vehículos de combate y armamento. Esto se hizo bajo la premisa de que el Ejército Español necesitaba modernizarse, pero ahora el gobierno utiliza también el miedo como argumento para defender el pago de esta deuda en detrimento de los servicios fundamentales de atención al ciudadano. Estas son las tres poderosas razones por las que es más importante pagar armas que alimentar y curar ciudadanos:

– Pérdida de empleos altamente cualificados y de capacidad exportadora de nuestra industria (armamentística, no nos olvidemos).

– Colapso financiero de los programas internacionales y consecuente deterioro de la imagen de España.

– Limitación de nuestra capacidad para participar en las misiones internacionales.

Fuente: BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/08/pdfs/BOE-A-2012-11410.pdf

Anónimo dijo...

No es mi gobierno, ESPAÑA ES UNA RUINA,

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:46:
Si realmente te parecen todos iguales, que para mí no es así, deberías poner también a Bildu. Lo digo porque la Diputación Foral de Gipuzkoa o muchos ayuntamientos gobernados por Bildu también están recortando.

Anónimo dijo...

No creo yo que el motivo de iguale a los partidos políticos sea que recorten gastos sino el tipo de la gestión que hagan.

Anónimo dijo...

¿Que Bildu recorta? Si, a los ricos!

Anónimo dijo...

¿A los ricos? Bai zera!
Bildu recorta a los ciudananos los servicios (limpieza, basuras...) donde gobierna. Eso sí, de otras cosas no recortan. Ejemplos: Bildu se puso unos buenos sueldazos en las mancomunidades de basuras de Gipuzkoa, Bildu enchufó a muchos de los suyos en la sociedad pública Garbitania (que ahora va a ser investigada por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, a pesar de la negativa de Bildu...), Garitano se va a Zarautz a tomar potes en su coche oficial (para luego dejarlo mal estacionado, como salió publicado)... ¿Sigo?

Anónimo dijo...

¿Limpiezas y basuras? Dime donde Denis Itxaso...
¿Se puso sueldazos? Si es quien mas ha recortado en todos los sitios donde gobierna, y donde no gobierna. Mira Ortuella, propuso una reduccion de sueldos a concejales y alcades mas alta que la que proponia el PSE.
Garbitaria, ¿te refieres a las mentiras del Diario Vasco y el Mundo?
gariotano se va a tomar potes... andayá pero que pateticos sois... Teneis miedo a que la izquierda real gobierne el pais, y para eso os juntrais en pactos antinatura. PP, PSE, PNV PATETICOS!

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Bilbao suprime la sanidad privada para los concejales
La renuncia a la póliza, de la que ya habían prescindido los ediles de Bildu, supondrá un ahorro de 60.000 euros al año http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120914/vizcaya/ayuntamiento-bilbao-suprime-sanidad-20120914.html