viernes, 14 de septiembre de 2012

Algunos si han gastado mal y por encima de sus posibilidades.



PNV de Ortuella : "Vuestra"  Super OKE, en realidad a medio andar y solo con vestigios de cultura dentro ; "vuestro" Horno de Golifar sin usar ; vuestros gastos vacíos del pasado para contentar a los amigos y dedicados a ganar votos ; vuestra Super-Sur que costó mil millones y casi sin coches  ; vuestro BEC  a medio gas y empufado .... son ahora nuestras deudas.

9 comentarios:

Juancar dijo...

Y lo peor tal vez de estas cosas no es tanto la millonada de recursos que no tenían y que se han fundido y por tanto la deuda que han creado, sino los costos de su mantenimiento que tampoco se tienen y que hay que seguir haciendo y pagando cada dia sin que se les saque un rendimiento social suficiente.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el folleto buzoneado de la oferta Deportiva para Ortuella y se supone dirigido a todos sus vecinos para que podamos disfrutaR de todas las instalaciones deportivas actuales. Pero eso si a unos precios vergonzosos y de un nivel que desde luego para nada estan en la realidad de un pueblo que por desgracia esta padeciendo una crisis bestial y azotado por un paro cercano al 20% , de verdad el PNV esta en la realidad o nos esta insultando gravemente a todos los vecinos con estas actuaciones y estos modos de gobernar o por lo contrario sera que ellos como tienen trabajo y situaciones desahogadas pueden permitirse esos lujos y mas .
Señores del Gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Ortuella las instalaciones son municipales del pueblo y para el desarrollo del las actividades deportivas de los vecinos, vale de cargarnos sus incompetencias y malas gestiones para hacer caja a costa de lo que sea , OPOSICION ya es hora que desde luego digas y hagais lo que teneis que hacer , creo que no se pueden consentir estos ABUSOS hacia los mismos siempre , BASTA YA .

Anónimo dijo...

No se yo si tiene mucha vuelta de hoja la cosa. Con lo que han hecho esto no tiene más remedio que la subida de tasas e impuestos , además de paralizar cualquier mejora en el pueblo, porque si no no se pueden arreglar sus pufos.

Eso si que los desalojen cuanto antes porque estos no saben más que decir que no hay dinero y no tienen imaginación ni iniciativas para hacer cosas que no supongan gastar.

Maribel dijo...

¿Y que me decís de la sangrada mes a mes que producen los Túneles de Artxanda?

Un beso. maribel

M.C. dijo...

Y el expolio en patrimonio municipal que ha supuesto las viviendas del Barracón ? Hemos perdido y perderemos calidad de vida en el barrio porque solo a CANUTO se le ocurre en el siglo XXI hacer viviendas en la punta de un monte en una zona ya llena de casas.

¿Habeis visto a medida que van cogiendo altura la aberración que suponen esos superbloques en ese sitio? seguro que solo les gusta a sus futuros propietarios.

Se ha perdido calidad en el paisaje del Barracon que gracias a cosas como estas ya no será nunca lo que era. ¿Esto es progreso?

Hemos perdido suelo municipal poniéndolo en manos de particulares que están encantados.

Encima no hemos mejorado lo que decían que era el problema de la vivienda porque los que han podido cogerse casa son los que podrían habérsela comprado con sus recursos, porque a los necesitados del pueblo no les ha sido posible que les den crédito como era lógico saber de antemano si tuvieran neuronas. Así pues cuantas personas jóvenes de Ortuella se beneficiarán del esfuerzo económico de todos.

¿ A quien beneficiarán nuestros impuestos? Ortuella paga , otros se benefician.

Pues como decíais en el blog sus "inversiones" (en realidad gastos mal hechos)se convierten en nuestras deudas, porque eso a la larga supone además un sobrecoste de mantenimiento en los gastos para las arcas municipales.


Iñaki dijo...

Tambien metieron un paston y además pidiendo un credito al banco, en comprarle a la empresa que hizo la Residencia ( investigad quienes son los dueños) toda una planta de aparcamientos con dinero municipal, para alegrarles la vida con dinero de todos. Y luego alquilarla a particulares con el pretexto de arreglar el problema de aparcamiento en la zona , que como sabe cualquiera que tenga que ir con personas mayores al medico por ejemplo ya sabemos el problemazo que hay.

Y la oposición mirando al cielo, porque como todo era legal,....

Iñigo dijo...

Dedicado a gente como el alcalde de Ortuella que cree que el papel de los ciudadanos es votar cada 4 años:

Ciudadano Klinex: http://www.lasexta.com/sextatv//salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1

Anónimo dijo...

El mejor de los engaños es aquel que no aparenta serlo, y así nos las han metido

Txantxo dijo...

¿La Supersur, el dinero público y el Día sin Coches?

El sábado 22 de septiembre, celebramos un año más, el Día sin Coches.El Día sin Coches es una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea. En teoría, se plantea como una jornada educativa, en la que se puedan ensayar diferentes formas de organizar la movilidad sin el uso de tanto coche. Pero a pesar de sus cercanos comienzos, el Día sin Coches ha perdido empuje y contenido en manos de unos gobiernos municipales, pero también autonómicos y central, que en su gran mayoría continúan desarrollando una política de movilidad centrada en favorecer la circulación de coches, considerándolos como el principal problema su movilidad.

La crisis también afecta a las formas de movilidad, la caída de la venta de coches, como las inversiones en infraestructuras supone más que un problema una oportunidad para redefinir las políticas de transporte, abrir un debate sobre las formas de movilidad porque los datos son tercos. El último estudio sobre movilidad llevado a cabo por Gobierno Vasco- (2007) con respecto al Territorio Histórico de Bizkaia eran claros; diariamente el 42,2% de los ciudadanos se desplaza andando, un 12,4% en ferrocarril y un 8,9% en transporte público, únicamente el 34,9% lo hace en coche. En el caso de Bilbao, los desplazamientos andando se incrementan al 58,9% mientras que el uso del automóvil se queda en un 10%.

En este contexto, celebramos un año de la apertura de la Variante Sur Metropolitana (Supersur). Dicha infraestructura en su conjunto se presupuestó en 1.120 millones de euros de los cuales solo la primera fase estaba valorada en 650 millones. Se constituía la obra más cara realizada en Bizkaia y que estaba llamada a descongestionar la A8 y revolucionar la movilidad el Área Metropolitana. Pero las cuentas no cuadran, de los 24.000 vehículos al día, solo se desplazan actualmente 11.000 vehículos (un 53% menos de lo esperado). Los atascos sigue existiendo y siguen sin resolverse el problema de los transportistas (especialmente que aquellos que tienen su origen de desplazamiento en el Puerto de Bilbao).

A los problemas anteriores, tenemos que sumar el debate del peaje. El peaje, y su precio, se plantea como una de la causas de esta situación, planteándose como posible solución su reducción. La salida es compleja, el Libro Blanco de Transporte de la Unión Europea deja claro que el usuario de la infraestructura tiene que pagar su uso. Esta situación hace, que el peaje sea algo obligatorio al estar vinculado a la creación de una nueva infraestructura viaria, cualquier modificación del mismo, pasa por el permiso de la Unión Europea. Por otra parte, es cierto que no se le puede obligar a nadie pagarlo si hay carretera alternativa. La disyuntiva es grave, porque se ha construido una infraestructura, sin definir claramente la demanda quien la demanda.

Pero esto no es nuevo, la experiencia de los Túneles de Artxanda es ilustrativa de como se está financiando las infraestructuras, hemos tenido que pagar 62 millones de las arcas públicas a sus gestores, porque no había el negocio que se les había prometido

Vamos progresivamente saturando el Área Metropolitana, de infraestructuras viarias a un coste económico cada vez mayor y los problemas básicos de movilidad siguen sin resolverse. La movilidad en un área determinada está vinculada a la forma de cómo se planifica una ciudad y un territorio. No hay tanto un déficit de infraestructuras, como un problema de gestión de la demanda de los diversos sistemas de transporte y un grave problema de planificación urbana y territorial. Igual es hora de pedir responsabilidades de lo que se hace con el dinero de los contribuyentes.