viernes, 10 de junio de 2011

En Ortuella tambien queremos los "contenedores para todo"

En algunos pueblos de Bizkaia: Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Getxo y Santurtzi, Rezikleta ha sustituido los antiguos contenedores verdes de textil por otros en color blanco con unas manos pintadas que nos indican exactamente qué podemos depositar para su reutilización: un libro, una muñeca, pequeños electrodomésticos, un bolso, un juguete que ya no usas, un movil, una cazuela, una lampara o tu antiguo portatil.... En esos pueblos ya se puede dar una segunda vida a casi todo.
Nos apuntamos a que el Ayuntamiento de Ortuella pronto haga las gestiones para que entre nosotros tambien se ponga en marcha esta iniciativa. Estamos seguros de que el vecindario le daríamos buen uso.

4 comentarios:

José Ángel López dijo...

Es estupendo tener unos contenedores donde poder depositar muchas de esas cosas que no sabemos donde echar y que luego acaban en los contenedores de basura orgánica, sin embargo creo que también habría que educar a ciertos vecinos, que no se molestan en depositar las basuras en donde corresponde, depositando basuras , cartones y toda clase de elementos fuera de los contenedores adecuados, ensuciando la zona, demostrando un incivismo muy reprobable.

Candi dijo...

Hombre Jose Angel, la educacion es muy importante, pero a la vez una labor permannete que nos debe hacer a todos mejores y más persona en el futuro.En los casos que tu mencionas me pregunto si es necesaria la educacion o un mayor control sobre el tema , porque saber sabemos, pero a la hora de hacer las cosas no siempre hacemos lo que sabemos.

Un saludo y viva San Bernabé. A disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Me uno a Jose Angel en pedir el uso de los contenedores con responsabilidad.

Anónimo dijo...

Claro, para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.