viernes, 17 de junio de 2011

Algunos claro son vecinos de Ortuella...



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es realmente importante, más alla de los dimes y diretes y "chanchullos" del ayuntamiento! lo que esta sucediendo con la industria de la margen izquierda es realmente INDIGNANTE! primero la Babcock, ahora la ABB y la Naval. ¿Cuando piensan tomar medidas "nuestros" queridos políticos para que no se sigan perdiendo puestos de trabajo en esta margen?

Paul Arango dijo...

Joder con los de ABB estos no se van por la crisis, estos son de los que con beneficios crean más crisis para ellos seguir ganando todavia más explotandoa otra gente con nivel de vida peor que el nuestro.

Si el Gobierno los tuviera bien puestos debiera, ya que la empresa dedice irse, que se vaya, pero que se atenga a las consecuencias, y pague a sus trabajadores sus 45 días por año trabajado, por despido improcedente, y que también se haga cargo de las prestaciones por desempleo, así como de la formación necesaria que se deban dar a sus empleados, para que puedan reconvertirse e intentar encontrar otro empleo.

Jorge dijo...

Así son las leyes en nuestro pais, como las telarañas: los bichitos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen.

Mauricio dijo...

Ya no tienen ke pagarte 45por año, con pagar 20 lo tienen hecho.

Juancar dijo...

Y al paso que vamos hasta les tendremos que dar las gracias por "salvarnos" de la gran crisis que nos asola.

Anónimo dijo...

Eso son currantes garbosos. ¡Eleeee!

Anónimo dijo...

¿Formas de solidaridad?

Anónimo dijo...

Como en otros lugares del planeta, aquí el capital privado dio comienzo a la brutal transformación de nuestro paisaje físico y social, por medio de las empresas mineras. Otras grandes empresas de transformación continuarían por la misma senda de beneficios económicos, mas o menos hasta la muerte de Franco.
Con la caída en picado de Altos Hornos, empieza la etapa de intervención pública que termina por implicarse en la supervivencia de la mayor parte de las llamadas empresas tractoras de la margen izquierda. Son los años 70 y 80. Esta etapa dura de hecho hasta el día de hoy, aunque en el intermedio hayan actuado diferentes empresas privadas.
Lo triste del caso es que parece que el invento no da para mas y a los restos de aquellas grandes plantillas también les ha llegado el momento de la pregunta: ¿Y de lo mio que? Como nos llegó a los demás varias veces. Babcock y Naval principalmente.
Porque en estos difíciles años, de esas empresas nos hemos tenido que marchar muchísima gente con el rabo entre las piernas. Me estoy refiriendo a los trabajadores de las contratas. La historia de esas empresas no se puede contar prescindiendo de nosotros.

Anónimo dijo...

Ver:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110619/economia/manifestacion-denuncia-grave-crisis-20110619.html

Anónimo dijo...

Hoy es 19J y no he podido ir a la manifestación por razones familiares pero me quiero sentir unido a este movimiento. Algunos medios de comunicación se empeñan en que es un movimiento de jóvenes, pero somos muchos los ciudadanos de otras edades que tenemos esas inquietudes, estamos esperando las mismas respuestas a lo que plantean y creemos que tienen razón. Los sesudos observadores de los medios de comunicación dictaminan que esto no tiene futuro porque no plantea propuestas ni se convierte en un algo similar a un partido político o sindicato. Aún no se han enterado que las respuestas las tienen que dar los que están en el poder. Solo se les pide que tienen que mirar a los ciudadanos para dar las adecuadas y no a otra parte por mucha fuerza que ésta tenga. Como he escrito de otras maneras en otras entradas de este blog, es la hora de priorizar el protagonismo de los ciudadanos sobre las superestructuras de un sistema que ya no responden a lo que realmente se necesita.

Lo dicho, ya que no me puedo manifestar me adhiero al manifiesto del 15M.