sábado, 4 de junio de 2011

El conflicto del Barracón en la tele.

Si pulsas aquí y vas al minuto 16 del vídeo podrás ver las declaraciones de la AA.VV. de Mendi Alde en Euskadi directo sobre el paseo del Barracón y las viviendas tasadas de Mendi Alde.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Al sordo hay que gritarle

Anónimo dijo...

Menos mal que este pueblo por fin se empieza a movilizar contra las injusticias y malos actos!

Anónimo dijo...

Creo que en la oficina tecnica han aprobado la solucion mas facil que le interesaba al constructor y el Ayto lo ha consentido. Ese sitio para pasear lo disfrutamos muchas personas y las obras no van a ser dos dias.

El Ayuntamiento no ha hecho bien cerrándolo y a lo mejor tampoco se debiera de tirar las vallas, pero como si no se arregla el problema si no se habla.Si no se llega a protestar nos comemos el marrón y a pasar dos años de tiempo sin disfrutar de la mejor zona que tenemos en Ortuella para pasear.

Anónimo dijo...

Algunas cosas que van apareciendo claras con los dias:

1) el constructor al proponerse levantar los tres bloques a
la vez quiere ganar mas dinero haciendo la obra en menor tiempo de ejecución .

2)La decisión de hacer la salida de camiones como se pretendía , no es del Arquitecto , no se si el Alcalde lo sabría,pero creo que si porque el día anterior ya existia el plano con el cierre previsto.

3) Dados los desniveles existentes en la zona ,la seguridad de la excavación en el primer bloque exige ademas retrasar al menos 5 m mas la pared de contencion
y por tanto el hueco , con lo que los camiones saldrían mejor por la zona de Mezquita y por
tanto evitar hasta allí el espacio para camiones , que incluso podría estudiarse desviarlo hacia las campas y salir mas allá del polideportivo, pero quizás eso sea conflictivo a estas alturas.

Roger dijo...

Ayer hubo reunión en el ayuntamiento donde se replanteó el asunto y se canmbió la filosofía de cierre que se hará con vallas , sin muro,tras la construcción de un paseo propio de metro y medio hasta cerca del depósito dé agua. desde las piscinas. El recorrido se podrá compaginar con el espacio de los camiones mientras estos no circulen. La AAVV se reunirá el miércoles para decidir aunque las sensaciones del proyecto son buenas no así las recogidas trás la reunión por parte de los miembros de la asociación por la agresividad mostrada; aquellos que con el tiempo, por lo visto, no aprenden.
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

¿El paseo del Barracón está preparado para soportar el peso de camiones y su carga?

Si algún camión pasaría por el paseo del Barracón y el adoquinado del mismo se estropeara, rompiese ¿Quién va a correr con esos gastos?

J.A.P. dijo...

Parece ser que esta es la solucion que el lunes presentaron a los implicados para el cierre de la parcela y acceso de los vehículos pesados que, de momento, parece haber satisfecho a todas las partes.
La valla se va a retranquear varios metros hacia atrás dejando libre el paseo del Barracón para pasear. Los camiones entrarán a la parcela, donde se tienen que excavar tres grandes fosos, aunque unos metros más adelante, a la altura de los depósitos y las pistas de skate, se abrirá un acceso secundario que sólo se utilizará en caso de necesidad.
Para los peatones se construirá una acera nueva de 1,5 metros de anchura y barandillas de protección fijas desde la esquina de las piscinas hasta la altura de Landeta. Además, se ha acordado que dos trabajadores regulen el tráfico para garantizar la seguridad al máximo.
De manera excepcional algún camión tendrá que circular por el paseo del Barracón para dejar material en la obra, aunque insistieron en que será algo "circunstancial".