jueves, 2 de septiembre de 2010

La excepcionalidad en el marco europeo de las políticas públicas de vivienda españolas

View more presentations from JAVIER BURON.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos el principal problema de la rehabilitación y la regeneración urbana aunque vivienda es y reporta soluciones no se le dedica ni dinero publico ni financiación privada para animarla y necesitamos por razones económicas, sociales, y medioambientales retejer los pueblos y dejar de pensar en crecer solo hacia afuera y empezar a "crecer" y mejorar también hacia adentro.
Pero claro las operaciones de rehabilitación nunca (ni con crisis ni con bonanza) van a ser tan atractivas para los promotores privados como la promoción de nueva vivienda en suelos urbanizables. Tampoco los ayuntamientos con sus alcaldes y concejales del ladrillo y hormigón sacarían tanta tajada en este tipo de operaciones , y claro así nos va.
Si alguna vez alguien se toma en serio en Ortuella hacer el PGOU ¿porque no se vinculan en él con respaldo de la ley, las expansiones urbanas a la atención previa de determinadas obligaciones de rehabilitación de lo que hay? Por ahí iría más allá de las palabras el pensar con ideas de justicia y de sostenibilidad.

Anónimo dijo...

Menudo trabajo que ha hecho el amigo Javier. Me parece fabuloso para poder tener ,estudiandolo bien, un poco de vision de por donde tendrian que ir los tiros en esta materia. Gracias por el aporte.

Me parece una pena que a pesar de cosas como estas los politicos de Ortuella y sus satelites digan que los blogs solo sirven para criticar y para el chismorreo y ponerles a parir.

Que pena que ellos se dediquen al chiquiteo y a hacerse listas para ver quien les mantiene en sus asientos. Ellos al populismo y el Plan General de Urbanismo y el debate sobre el pueblo que necesitamos, durmiendo el sueño de los justos.

Luego dirán que poco se puede hacer porque estamos en crisis. Pero la mayor crisis no es la economica sino la ruina moral de que están ahí por estar y que no se les vea ni una idea , ni crean que les hace falta.

Juan Carlos dijo...

La política sigue alejándose de los ciudadanos y sus líderes no están dando la altura de revisión acorde con los cambios que se están produciendo en la sociedad. La obsesión por el corto plazo y por ganar las siguientes elecciones está acabando con la pedagogía política, con la elaboración de proyectos transformadores de la sociedad porque ni la izquierda quiere correr riesgos en su competencia directa por gobernar en la economía de mercado.