miércoles, 10 de marzo de 2010

Recibiremos la primavera aguapando La Balsa.

El domingo domingo 21 de marzo, si quieres puedes poner otro granito de arena en la regeneración de La Balsa: Apreciarla, valorarla y cuidarla entre todos.
Ya esta cerrada al trafico , y se nota; ya está acordado que en este 2010 el Ayuntamiento de Ortuella invertirá unos 17800 euros en el proyecto de recuperación de la zona, y nosotros pondremos además otra parte, consistente en nuestro trabajo y la organizacion del proceso.
No es sin embargo ahora la epoca de plantación de los arboles , que poco a poco vuelven ya a despertar despues del largo invierno. A partir de la vuelta de vacaciones de verano, empezaremos con la preparacion y el plantado de especies programada.

Vamos a probar ahora la capacidad de Internet de convocarnos a otro dia de trabajo. Hemos preparado cuatro cosas para que este domingo, eliminados ya los residuos gordos y escombros, retiremos los plasticos y envases que el viento lleva y los jaros conservan durante años. Cuando todos vayamos a pasear o a entrenar lo agradeceremos. A ti que el tema te importa, te esperamos, si te apetece, a las 11 de la mañana. Los guantes para la limpieza y las bolsas de recogida las ponemos nosotros. Un par de horas de trabajo compartidas, un pincho y a otra cosa.
( Recordaremos el aviso en el blog un par de días antes)

5 comentarios:

Bego dijo...

Zorionak ekimenagatik!!

¡Felicidades por la iniciativa!

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades , por conseguir que se pueda elaborar el proyecto que presentateis al Ayto de Ortuella y creo que es una de las formas más bonitas y practicas de crear un ambiente fantastico con el pueblo y a la vez con el Ayuntamiento para que vean que los vecinos de Ortuella están siempre dispuestos a colaborar por el bien del pueblo , muchisimos municipios de Bizkaia darían todo lo que fuesen `por tener un sitio tan maravilloso como tenemos en Ortuella y si ahora entre todos podemos ser capaces de crear nuestros bosquecillos naturales sería una cosa de nota y referencia para otros municipios que tengan un poco de verde , yo estoy convencida de que las cosas con ganas , humor y trabajo no pueden fallar y si por un casual no nos saldría tan bien como lo esperamos , tampoco no deberiamos de rendir, tenemos que animar a la gente de Ortuella a que mire y mejore su pueblo, bueno lo dicho que estoy muy contenta por la propuesta y el día 21 de Marzo allí nos veremos , animo y zorionak berriro .
Eva

Iñaki dijo...

Gracias a ti Eva por esa chispa de optimismo fresco con el que nos regalas la oreja. Procuraremos estar a la altura

Luis dijo...

¿que tal guapisimooos como estais?,como no se mucho de vosotros procuraré pasarme por allí el domingo eh espero que todo os vaya de pm!un abrazo .

Anónimo dijo...

La verdad es que esta iniciativa es de las mejores que he oido en cuanto a M. Ambiente en Ortuella. Además a partir de ahora seguro que vendrán muchas más cosas ya que hay nuevo concejal delegado del Área de M. Ambiente.